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REVISIÓN / La leyenda de Zelda: Link's Awakening (Switch)

diciembre 5, 2019


Puede que se sorprenda al escuchar esto de mí, probablemente el más grande Zelda fan en TVGB, pero nunca he jugado mucho El despertar de Link en el Game Boy. Recuerdo haber tenido la versión DX al lado de Game Boy Color, y mientras jugaba en el juego, estaba atrapado en vagar y jugar minijuegos. Yo era un niño y eso fue suficiente para mí. Hoy en día, las cosas son un poco diferentes. El despertar de Link es el juego favorito de mi novio en mi serie favorita, y ya hemos mencionado algunos Zelda juegos antes de ahora. El anuncio de esta nueva versión realmente nos entusiasmó, pero también me hizo maravilla: una nueva versión directa de El despertar de Link tener suficientes cosas para un juego de $ 60?

Con eso trabajamos aquí. La nueva versión de El despertar de Link es casi una recreación individual del original, incluso hasta la extraña decisión de dejar que Link se mueva solo en ocho direcciones. Por lo tanto, aunque en mis revisiones generalmente miro el principio de juego y el juego, voy a suponer que sabes cómo funciona. Sin embargo, ha habido algunos cambios en el juego que quiero abordar.

¿Recuerdas que Game Boy solo tenía dos botones? En el original, tendrías que hacer malabarismos con todos tus elementos (incluida tu espada y escudo) entre A y B. Afortunadamente, Nintendo no era lo suficientemente perezosa como para mantener este patrón de verificación en el interruptor: Si bien hay dos botones para usar elementos, la espada, el escudo, el brazalete eléctrico y las botas Pegasus tienen órdenes especiales. Lo único que me molesta aquí es que no tenemos un botón dedicado a Roc's Feather. No creo que alguna vez lo haya eliminado de ninguna de mis ubicaciones de objetos porque sucede con bastante frecuencia.

Más allá del diseño de los controles, hay algunas mejoras para que el juego sea menos frustrante. La canción de ocarina que te acostumbró a un punto específico ahora se puede usar para viajar rápidamente a cualquier teletransportador que desbloquees, lo que hace que sea más fácil moverse por la isla. Y como es un Zelda básico en este punto, finalmente puedes atrapar a un hada en un frasco. Los mini juegos que amaba cuando era niño se ampliaron y mejoraron, para bien o para mal. La nueva grúa basada en la física del juego de la grúa puede ser … caprichosa.

Hasta ahora, no he dicho nada nuevo y eso es porque no hay mucho. La gran novedad de esta nueva versión es la mazmorra de cámara, que te permite crear tu propia mazmorra a partir de los azulejos de aquellos que ya has limpiado. Eso … no funciona muy bien. Estás atrapado en las habitaciones exactamente como en su mazmorra original, incluido el número y la posición de las salidas. Debido a que las puertas siempre deben alinearse en algo, es fácil construir una esquina.

Como no hay muchas fichas para usar, especialmente al comienzo del juego, tu habilidad para construir es extremadamente limitada. El menú de selección de mosaico solo muestra una pequeña miniatura como vista previa. Por lo tanto, aparte de los mosaicos del Color Dungeon anterior (color brillante), es difícil saber qué mosaico eliges. Esta no es la versión de Zelda de Super Mario Maker que todos queríamos, y realmente espero que Nintendo amplíe este concepto.

Entonces, si las mazmorras de cámara realmente no funcionan, ¿qué pasa?¿Atraemos jugadores que ya han cruzado la isla de Koholint? La respuesta es, las imágenes. Soy serio; El estilo visual del juguete no solo es adorable, sino que también ayuda a la isla a sentirse vibrante y completa. No hay más navegación de pantalla por pantalla, por lo que siempre puede ver a muchas más personas de las que puede ver en las versiones originales. Entonces, aunque parece modelos de juguete para niños, también parece una isla en expansión. Es bastante encantador y agrega nuevos detalles que Game Boy ni siquiera podía imaginar. También hace que los personajes prestados de Mario sean mucho más obvios, pero Nintendo parece estar mirando esta parte del juego ¡Y oye, esta es la primera vez que vemos un modelo 3D de Wart!

Pero ahora tenemos que volver a mi pregunta original: ¿Es este contenido suficiente para un juego de $ 60? No hay duda: este no es el caso. No olvidemos que la obra maestra que es Aliento de la naturaleza está disponible en el mismo sistema por el mismo precio. No me malinterpreten, recomiendo absolutamente el juego; Es un gran remake de un clásico. Aunque la mayoría de mis comentarios se basan en los cambios realizados en los originales y su precio, los puntajes a continuación representan el juego en sí. Pruébelo, pero no pague $ 60 por él. Cobran mucho porque saben que lo compraremos de todos modos, pero se mantienen bien y esperan una venta.

¿Quieres una escapada en una isla?


  • Jugabilidad – 7/10

  • Imágenes – 10/10

8.5 / 10

resumen

+ Excelentes visuales

+ Gran fundamento

– mazmorras de habitaciones

-Falta de nuevo contenido