Saltar al contenido

Niffelheim / Review (PS4) – Este blog de videojuegos

diciembre 8, 2019

Niffelheim es un rudo mundo de espíritus antiguos, un lugar para guerreros caídos que intentan llegar a las salas celestiales de Valhalla. Este juego de gestión de recursos de desplazamiento lateral se basa en la mitología nórdica, donde puedes elegir entre cuatro personajes jugables que intentan escalar las vertiginosas alturas del martirio. Únete a tus ancestros ancestrales luchando contra enemigos demoníacos y construyendo un fuerte fuerte para proteger tu tótem.

Una multitud de personajes están a su disposición, incluidos varios hombres barbudos fornidos con tapacubos del tamaño de las manos y vientres como barriles de cerveza o un Valkyre, el único personaje femenino que tiene un propósito seguro, usa el pintura de guerra y generalmente se ve muy bien. Puedes explorar cuatro mundos de desplazamiento lateral:

• La vieja colina que soportar
  • El bosque de los lobos ciegos.
  • Desert Eagle Moor
  • Desierto del dragón de hielo.

Ninguno de los mundos mencionados es un lugar particularmente amigable, habitado por lobos salvajes, esqueletos andantes y otras bestias con las que tienes que luchar. Sin embargo, hay muchos árboles para talar y conejos para pelar para alimentar tu barriga y construir tu fuerte.

Niffelheim es un título independiente desarrollado con el motor del juego Unity y utiliza técnicas de animación dibujadas a mano que le dan una sensación rápida y desigual similar a las animaciones tradicionales de stop-frame. Su mecánica carece de fluidez en ciertas áreas, por ejemplo, cuando mueres, tu personaje se cae ceremonialmente como un saco de papas acompañado de un gemido como si pasaras un cálculo renal. Sin embargo, sus niveles simples de desplazamiento lateral se detallan de una manera ilustrativa original que lo distingue de otros juegos de su género y no se puede negar su estilo artístico.

Tu fortaleza es tu fortaleza y dentro de sus paredes infinitas, hay muchos dispositivos extraños para crear cosas nuevas como un aserradero, una herrería y una tienda de alquimia para crear hechizos. . También puede hacer mejoras en su hogar cortando más árboles y convirtiendo su edificio en un castillo o ciudadela. Cuanto más fuerte sea tu fuerte, más fácil será resistir el ataque del tesoro que se repite periódicamente y lo asedia.

La comida es uno de los principales centros de interés de Niffelheim y tienes que matar animales y reunir recursos o morirás de hambre. Es una batalla constante para llenar tu barriga durante todo el juego. De hecho, tenía que comer con tanta frecuencia que me sentía como un diabético que tenía que controlar su azúcar en la sangre. Sin embargo, preste atención a lo que come cuando está en itinerancia, no se recomienda la carne cruda y puede reducir sus puntos de salud en 40, causando náuseas, seguidas rápidamente de la muerte. ¡Ay!

La pelea es bastante tediosa y cuando digo eso, quiero decir que es como tener un concurso de bofetadas con tu hermana pequeña. Los mecanismos son básicos con el botón cuadrado asignado en el controlador para matar a los enemigos hasta la muerte o usar una de tus armas como hacha o arco. Puedes cambiar fácilmente de arma con el botón L2 en el controlador de PS4, pero la pelea no consideró que fuera la prioridad de los desarrolladores del juego y, como tal, esto falta

El juego tiene problemas con la velocidad de fotogramas y la tartamudez que comenzaron a molestarme más de lo que jugué y los mundos podrían hacer una expansión. Sin embargo, hay una gran variedad de armas y hechizos diferentes que puedes actualizar o comprar en la tienda de comerciantes en Temple City y el juego se vuelve muy adictivo una vez que estás allí.

Los consejos de acción que se han agregado en un mod anterior son bienvenidos y ayudan a desarrollar la mecánica general de este videojuego, creando algo que es lento con complejos mecanismos de supervivencia. Cualquiera que quiera un juego de lucha rápido probablemente se decepcionará porque no es su objetivo, la supervivencia y la consolidación de sus recursos son más bien una prioridad. Hay muchos animales y villanos diferentes para descubrir si pasas tiempo y esfuerzo.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.

Juego de gestión de recursos

• Gráficos 8/10