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REVISIÓN / Pokémon Espada y Escudo

diciembre 17, 2019


Ooh chico, esto va a ser difícil. Y no es porque no conozca la serie; He sido un entusiasta de Pokémon desde que Nintendo Power me envió este video de mercadeo preliminar en los años 90. El lanzamiento de un nuevo Pokémon El juego suele ser una fuente de emoción, tanto para mí como para los fanáticos en general. pero Espada Pokemon y escudo atrajo la controversia mucho antes de que viéramos imágenes de jugabilidad significativas. Por primera vez, solo algunos de los más de 800 Pokémon están disponibles en los nuevos juegos; los que faltan ni siquiera pueden transferirse de otro juego. A partir de ahí, la controversia continuó, con los fanáticos analizando meticulosamente cada captura de pantalla. Lo que quiero decir es que es difícil incluso hablar sobre estos juegos sin comenzar una discusión. Pero haré todo lo posible para evitar eso y centrarme en lo que espada y escudo traer a la franquicia de mucho tiempo.

Las imágenes y el tamaño mundial generalmente no son la mayor preocupación con los juegos de Pokemon, pero dado que estos son los primeros juegos en traer el núcleo completo Pokémon experiencia en una consola doméstica (y dada la controversia que proviene de los fanáticos que malinterpretan las entrevistas), este parece ser un buen lugar para comenzar. En términos de calidad de gráficos en bruto, esto es exactamente lo que esperarías; no ha cambiado mucho desde Vamos pikachu y Vamos Eevee a este respecto. Sin embargo, estos juegos recrearon el diseño de los juegos originales de Game Boy casi exactamente, por lo que había demasiados detalles para agregar. en espada y escudo sin embargo, los desarrolladores han usado el hardware Switch para crear un mundo más completo y completo. Hay muchos más detalles visuales en los alrededores, incluido el interior de las casas, etc. El Pokémon todavía se ve igual, pero realmente no quería mucho cambiar al respecto; No creo que nadie estuviera buscando en vano imágenes de "Detective Pikachu" (la película, no el juego). Los entornos a su alrededor, incluso durante muchas (pero no todas) batallas, proporcionan un mayor detalle.

Es cierto que Game Freak podría haber hecho más con el aumento de poder, como hacer que los juegos se abran por completo. No sé si eso sería ideal, para ser honesto, pero al menos podemos tener una idea de cómo se vería al discutir el área silvestre. Esta es la experiencia Game Freak con el diseño de mundo abierto: una gran área abierta en el medio del mapa del juego, que los jugadores pueden explorar libremente. ¡Incluso puedes controlar la cámara! El área se divide en diferentes secciones, algunas de las cuales no están disponibles al principio, y ofrece una tonelada de Pokémon salvajes. Al igual que en el resto del juego, algunos Pokémon salvajes se encuentran de manera aleatoria tradicional, mientras que otros son visibles al caminar alrededor de la hierba alta (al igual que en el Vamos a ir juegos.) A veces encontrarás Pokémon particularmente poderosos que deambulan afuera hierba alta, pero generalmente será demasiado fuerte hasta que alcance un cierto nivel. Hay más para decir, pero por ahora, digamos que el desierto es muy divertido de explorar. Si estás en línea, incluso puedes ver a otros jugadores caminando también. Lo admito, me encuentro deseando que el desierto sea más grande; Esto es realmente algo nuevo para la serie. Pero al mismo tiempo, me alegro de que todo el juego no sea así. Rutas específicas permiten diferentes temas, y Pokémon los acompaña. Por ejemplo, una ruta es un rompecabezas a gran escala, mientras que otra está compuesta principalmente de hielo y agua. La estructura de estas rutas es agradable, pero reconozco que puede ser porque eso es a lo que estoy acostumbrado. De cualquier manera, sugiere que era sabio no jugar el juego como el Área Salvaje, pero todavía quiero que sea más grande.

Hablando de "más grande", hablamos mucho en línea sobre espada y escudoEl nuevo primer mecánico de Dynamax. Esencialmente, el mecanismo Dynamax permite a los jugadores sobredimensionar cualquiera de sus Pokémon durante tres turnos, durante los cuales el Pokémon puede usar un conjunto especial de movimientos similares a los movimientos genéricos Z en sol y luna. Esta mecánica solo está disponible cuando estás luchando en un gimnasio o en un entorno similar, y cuando estás participando en Max Raid Battles (que abordaré en breve). De todas las quejas de los fanáticos que conducen a esta versión, esta es con la que estoy realmente de acuerdo. No puedes evitar compararlo con las Mega Evoluciones y Z-Moves mucho más versátiles e interesantes de juegos anteriores. Ambos mecanismos funcionaron en cualquier batalla, el primero duró mientras el Pokémon estuvo activo, y el segundo tuvo mucha más variedad dados los movimientos disponibles específicos de la especie. Dynamax está más fresco de lo que esperaba, se lo daré; Ver a los colosales Pokémon y sus movimientos colosales es algo. Pero lo único que le permite acercarse incluso a sus predecesores es con el mecánico Gigantamax. Funcionalmente es lo mismo que Dynamax, pero también combina de alguna manera los tres: el Pokémon se vuelve gigante (como Dynamax), cambia su apariencia (como Mega Evolutions) y tiene un movimiento específico para el & # 39; 39; especies (como Z-Moves). ¿El problema? Además del hecho de que solo dura 3 turnos, como el Dynamax normal, solo hay 25 Pokémon capaces de usarlo. No solo eso, la capacidad de Gigantamax está vinculada a un Pokémon específico, no a una especie o un objeto, y es muy difícil conseguir la mayoría de ellos. Pero cuando puedes usarlo, me parece bastante emocionante.

Además de unos pocos que están disponibles de forma gratuita en determinadas circunstancias, la única forma de obtener un Pokémon Gigantamax es a través de una batalla Max Raid. Estas batallas tienen lugar en varios lugares en el desierto y desafían a cuatro entrenadores a derrotar (y con suerte atrapar) un Pokémon Dynamax o Gigantamax. Esta es otra nueva mecánica importante, así que quiero entrar en algunos detalles. Como se esperaba de un mecánico de incursiones, la idea es reunir a otros jugadores, ya sean locales o en línea. Dicho esto, para todas las incursiones de cinco estrellas, no tuve problemas para ganar solo con los entrenadores de NPC que el juego agrega para mí. Me hizo bastante molesto cuando llegué a cierto punto y solo pude encontrar incursiones de 5 estrellas; Reunir un grupo para ellos no siempre es fácil, y fue bueno tener la capacidad de manejarlos solos. De ahora en adelante, las incursiones de nivel inferior no han dejado de aparecer; se han vuelto mucho más raros. Las incursiones para Gigantamax Pokemon también son extremadamente raras. Además de algunos que se han hecho más comunes por un tiempo limitado (una práctica que esperamos que Game Freak continúe), estos van mucho más allá de una aguja en una bota de heno. Dicho esto, hay buenas razones para las incursiones que no son de Gigantamax. Todas las incursiones te recompensan con dulces que puedes usar para mejorar tu Pokémon, lo que elimina muchas de las molestas molestias que generalmente se requieren para llevar un Pokémon de nivel inferior a tu equipo. Otra recompensa común es el TR; son como las TM, excepto que solo funcionan una vez (cuando las TM dejaron de funcionar así hace un tiempo). Le permiten enseñar sus el equipo se mueve bastante fuerte relativamente temprano en el juego, lo que siempre es una ventaja.

Antes de explicar cómo debería desarrollarse el juego, hay algunas posibilidades que quiero señalar. En primer lugar, aunque conectarse con personas en línea no es demasiado difícil, alguien pensó que sería una buena idea deshacerse de GTS. El Sistema de Comercio Global permitió a los jugadores de juegos 3DS ofrecer a sus Pokémon un requisito para el cual estaban listos para intercambiarlo. Una vez que la lista estuvo en su lugar, permanecería hasta que alguien acepte el intercambio o se elimine. Sin GTS, debes chatear con personas que conoces fuera del juego, organizar un chat en línea en algún lugar o conectarte con una persona al azar y esperar que entiendan lo que estás tratando de hacer. ;obtener. También me decepciona saber que los juegos solo tienen tres Pokémon legendarios que encontrar, y ningún Pokémon mítico del que hablar (aunque se pueden agregar con actualizaciones). Lo sé que la gente se ha quejado de que los títulos anteriores tenían demasiado, pero creo que llevó las cosas demasiado lejos en la dirección equivocada. Y finalmente, parece haber mucha menos historia esta vez. Las cosas suceden principalmente fuera de cámara hasta el final del juego, y en comparación con lo que vimos en títulos anteriores, la historia y los personajes presentes no alcanzan este nivel.

A pesar de todo esto, espada y escudo todavía están Pokémon juegos, y siempre son divertidos de jugar. Si bien esta vez no había un montón de Pokémon nuevos, realmente me gustan los diseños y las ideas. La jugabilidad no ha cambiado mucho al principio, por lo que puedes tener una idea de qué esperar. Después de todo, si no está roto, no lo arregles. Sé que muchas personas no están de acuerdo con esta idea (al menos en este contexto), pero al final del día, es divertido jugar. Descubrir nuevos Pokémon siempre es una explosión, y ciertamente hay diseños que te sorprenderán si entras sin buscarlos a todos.

Entonces, estos son los mejores Pokémon juegos que podríamos haber recibido? No, no creo que encuentres muchos fanáticos que piensen de esa manera. Pero en medio de todas las quejas, controversias y acusaciones, no perdamos de vista el hecho de que estos juegos son divertido. No necesitas poder transferir a todos tus Pokémon antiguos o ver una revisión visual masiva para disfrutar espada y Escudo. Incluso si no es el juego que muchos de nosotros queríamos, vale la pena probar el juego que tenemos. yo recomiendo espada y escudo a cualquier fan de la serie. Y si lees esta reseña de una forma u otra sin intentarlo Pokémon antes, hay peores lugares para comenzar.