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REVISIÓN / Cortina Ironía (PC)

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Si pones Isla de los monos y Dr. Strangelove en una licuadora y golpeando el puré obtendrás algo no muy diferente de Cortina de ironía. La última versión del desarrollador Artifex Mundi, Cortina de ironía Evan Kovolsky es periodista independiente y socialista incondicional en una parodia de los Estados Unidos de América en la década de 1950. Cuando comparte sus puntos de vista en un debate televisado, llama la atención. Anna, una agente secreta de la comunista Matryoshka, que la lleva a la patria. ¿Evan frustrará un complot para asesinar al líder del partido? ¿O todo irá horriblemente mal?

No es realmente una alerta de spoiler: todo saldrá mal.

Captura de pantalla de Evan en TV Studio frente a un mapa mundial distorsionado

Evan es intencionalmente ingenuo, obtuso y extrañamente seguro de sí mismo; el mismo tipo de tropo de Idiot Hero que muchos otros protagonistas de juegos de aventura de apuntar y hacer clic tienden a conformarse. Funciona mejor en escenas que en el diálogo de sabor. Sin embargo, como saben los jugadores veteranos, no importa cuántas variaciones de "no funciona" se registran, al final del juego, todavía caducan como una tarjeta de ración de carne tres veces vendida.

Cortina de ironía es, desde un punto de vista narrativo, un juego bastante corto, con menos de diez zonas autónomas. Sin embargo, como la mayoría de los juegos de aventura, se requiere una tonelada métrica de retroceso para resolver todos los acertijos para desbloquear la siguiente área. Se vuelve cada vez más frustrante a medida que te mueves de niveles relativamente independientes como la casa de Evan y su habitación de hotel a toda la Plaza Crimson, o al nivel del metro que incluye la estación misma. – Lo mismo y varias paradas.

Evan en el lobby del hotel cerca de la estatua del Líder Supremo

Los acertijos son tasas estándar de apuntar y hacer clic, con una buena cantidad de "¿realmente esperar?" Momentos hasta e incluyendo: unirse al ejército para obtener un condón y hacer un globo, haciendo un tirachinas para Recoja un par de botas para cambiarlas por un vagabundo por una vela votiva que formará una pipa y ordeñe una vaca para lubricar la cámara de carga de un tanque. Hay al menos algunos ejemplos del escenario clásico de 'obtén esto para el personaje X' para que te den algo para el personaje Y para que puedas repetir este proceso varias veces antes de obtener lo que realmente tienes necesidad".

Cortina de ironía en realidad hace un buen trabajo al afirmar firmemente lo que necesita hacer para lograr sus objetivos a través del diálogo y los elementos ambientales. También incluyen dos mecanismos para evitar que los jugadores se atasquen: una línea de ayuda que toma diferentes formas, marcada cuidadosamente en cada nivel por una bombilla amarilla, y la barra espaciadora, que revela todos los elementos de El área con la que el jugador puede interactuar.

Evan en la recepción hablando con el sargento Miedkievliev

Una opción interesante es la secuencia de apertura del tutorial, que tiene lugar cronológicamente más tarde que la mayor parte del juego. La cantidad de intriga revelada en la escena de apertura establece ciertas expectativas que hacen que el tercer acto más impactante, al tiempo que proporciona un rompecabezas simplificado para mojar los pies.

Si no estaba claro ahora, el juego está lleno de estereotipos sobre la Rusia soviética. Además del país ficticio que lleva el nombre de las muñecas rusas que anidan y Anna, la espía pelirroja fatal, hay bromas sobre los platos tradicionales (borscht y vodka), el tipo de cambio y el inflación y permisos y aplicaciones infinitas para todo, desde usar el baño hasta ordenar en el restaurante del hotel (cada uno con su propio mini-juego). Hay algunos gags ambientales más sutiles que nunca se mencionan explícitamente en el juego, como el "horizonte" de la capital compuesto principalmente por recortes de cartón y tanques que en realidad son globos en el aire. ; helio.

EVan en la bañera del hotel, tomando un baño de burbujas

La voz que actúa en este juego es decente, pero hay algunas elecciones estilísticas que realmente lo distinguen. Los caracteres establecidos para hablar inglés se expresan con acentos rusos, pero los caracteres que hablan Matryoshkan están representados por diálogos regionales similares en el mundo occidental. Aunque inicialmente codificado, una vez que el jugador ha encontrado y usado un libro de frases Matryoshkan, el diálogo ciudadano es en inglés. El granjero en la ciudad para hacer una entrega habla con un trineo campestre, el soldador que trabaja en un sitio de construcción tiene un poco de ambiente del sur del Bronx, y el viejo lunar lunar más allá de los límites de la ciudad parece … Un viejo lunático lunar.

Evan cree ciegamente en las virtudes del comunismo, hasta el punto de que incluso cuando está en el país y es testigo de la dictadura fascista en lugar del paraíso socialista que esperaba, le lleva un tiempo dar vueltas. . Menciona repetidamente durante el juego que solo ha estado expuesto a propaganda aprobada por el gobierno y que tiene confianza en toda la información que tiene tengo un poco

Evan en la competencia de composición de canciones de GORK Park

Teniendo en cuenta hacia dónde conduce la historia hasta el final, hay un par de agujeros de intriga que podríamos contemplar, pero lo que es más interesante es cómo Cortina de ironía representa un período tan tenso en la historia mundial. Vemos algo del ostracismo y el escrutinio que cualquiera de las inclinaciones socialistas ha experimentado en los Estados Unidos, y somos golpeados por encima de la cabeza con las realidades de la vida en el bloque. del Este, especialmente la corrupción en el gobierno y los militares. La conclusión de la historia es una especie de compromiso débil que aún logra poner a los Estados Unidos como una especie de salvador trabajando con la resistencia de Matryoshkane.

Sin embargo, es difícil pensar profundamente en un juego en el que el personaje principal se niega a bañarse hasta que haya burbujas. Cortina de ironía ofrece a los jugadores travesuras clásicas de juegos de aventura en un nuevo entorno, y es bastante honesto. Para los fanáticos de zork, Isla de los monosy Parque Thimbleweed, definitivamente vale la pena jugarlo.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.

En la Rusia soviética, el juego te juega

9/10

resumen

Cortina de ironía Es un regreso divertido a los juegos de aventura clásicos, pero ofrece muchas formas de resolver acertijos y mucha ayuda si estás atrapado. ¡También esté atento a las referencias de Monty Python!

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