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REVISIÓN / Morta's Children (Switch)

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La verdadera familia es rara y significa muchas cosas diferentes para todos en esta tierra. Definir familia es mucho más complicado que simplemente abrir un diccionario o enumerar personas que comparten relaciones de sangre. Hay demasiadas analogías y metáforas sobre la familia y lo que significa para nosotros enumerarlas aquí, pero hay un factor determinante en todos los lazos familiares principales; Si todas las personas que amas lucharan contra una corrupción maligna que amenazara con consumir el mundo, acabando con la vida tal como la conocemos, ¿te apresurarías a luchar junto a ellos?

Revisión de Children of Morta

El único refugio seguro de la familia es su hogar, donde el jugador puede verlos relajarse, practicar e incluso hablar entre ellos.

Hijos de Morta cuenta la historia de una familia encargada de salvar al mundo, e incluso a los propios dioses, de las garras malignas de la corrupción. El único diálogo en todo el juego lo cuenta un narrador, que hizo un trabajo impecable con su voz de actuación y fue bellamente escrito. La familia, conocida como "The Bergsons" es grande no solo en términos de capacidades sino también en número. En realidad, es bastante increíble ver cómo han podido desarrollar a casi todos los miembros de la familia en tan poco tiempo y sin que ninguno de ellos hable directamente.

Estaba el padre, que tenía demasiadas tareas para una persona, que no quería nada más que proteger a las personas que le importaban. El tío, que prefería la botella y había explorado el mundo mucho más que cualquier otro miembro de esta familia, que también era un hábil artesano. La esposa y la madre embarazadas, que estaban aterrorizadas cada vez que su hijo salía de la casa, y cuyo único pensamiento positivo es el bebé que está más que lista para dar a luz. La hija mayor, más capaz que sus hermanos menores, cuyo objetivo, además de salvar al mundo, es su propia relajación. El hermano menor, cuyo deseo de ayudar a su familia y a su madre autoritaria lo obliga a rebelarse y encuentra una fuerza increíble escondiéndose dentro. Hay más, pero estamos entrando en territorio spoiler.

Captura de pantalla 01 de Children of Morta Review

Las cualidades del robot de mazmorra del juego son atractivas y encuentran una manera de escapar de la naturaleza repetitiva de sus predecesores.

Ahora el juego en sí es profundo y maravillosamente aleatorio en sus sistemas, lo que permite nuevas experiencias constantes incluso cuando juegas la misma mazmorra una y otra vez. En el juego, puedes elegir entre diferentes miembros de la familia, aunque originalmente solo tienes acceso a dos, el número aumenta de manera constante a medida que juegas. Hijos de Morta hace algo muy singular, incluso cuando no logras completar una mazmorra, la historia continúa progresando, lo que le da al jugador la deliciosa sensación de que los personajes están experimentando la misma frustración que tú.

El juego no es difícil, pero espera que fracases, de hecho, incluso puede desear fallas Cada vez que recoges EXP o cambias, lo mantienes cuando pierdes, lo que significa que cada vez que entras en una mazmorra, debes ser más fuerte que la última vez que estuviste allí. La otra cosa a tener en cuenta es que cuando subes de nivel para cada personaje, comenzarán a dar beneficios a otros miembros de la familia, lo que significa que subir de nivel a un solo personaje no es aconsejable.

Captura de pantalla 02 de Children of Morta Review

Otro aspecto importante del juego es la diferencia entre los miembros de la familia. Cada uno de ellos juega en diferentes arquetipos, lo que realmente significa que puedes jugar de la manera que quieras. Encontré a la hija mayor, la arquera, la más fuerte al principio hasta que desbloqueé una gran bebida con un gran martillo, y comencé a jugar. como siempre hago, aplastar primero, hacer preguntas más tarde. Decidir qué capacidad para subir de nivel nunca fue un gran desafío para mí, ya que pronto se hizo evidente en qué cosas debería centrarme si quería continuar progresando en las mazmorras.

Un pequeño aspecto que no aprecié fue el cansancio de la corrupción, que le dio a un miembro de la familia una salud máxima reducida después de jugarlo varias veces seguidas. Entiendo el propósito, el juego quiere que juegues con diferentes miembros de la familia, pero al final del juego supe quién era mi favorito y me vi obligado a pasar a alguien de uno otro para algunas vueltas aspiradas.

Otro aspecto importante del juego es su aleatoriedad. Cada vez que ingresas a una mazmorra, ya sea por primera vez por séptima vez, el diseño del conjunto será diferente al que nunca has visto antes. Los enemigos probablemente serán los mismos, pero qué puertas conducen a dónde, qué eventos adicionales están disponibles, dónde está la puerta en el siguiente nivel, todo eso sigue siendo un misterio hasta que lo encuentres. Otro elemento aleatorio son los beneficios que obtienes.

Hay tres tipos diferentes de beneficios para recoger, habilidades estáticas permanentes, como más salud, más daño, etc. También hay nuevas habilidades que puedes activar con solo presionar un botón antes de que continúen y habilidades estáticas que solo duran un cierto período de tiempo. tiempo antes de que desaparezcan. Todo es diferente cada vez que ingresas a un calabozo para una experiencia que no parece repetitiva, incluso si es un poco afortunado. Tampoco he encontrado dificultades técnicas significativas, por lo que es una ventaja.

Captura de pantalla 03 de Children of Morta Review

Hijos de Morta Hice cosas que nunca pensé que vería suceder en un videojuego. Cuenta una historia increíblemente emotiva que se siente atractiva y es realmente una de las cosas más maravillosas que he experimentado en toda la ficción. Lo sé, realmente hablo mucho acerca de los elogios, pero sinceramente, realmente me encantó la historia de este juego. El juego en su conjunto fue una experiencia divertida, a veces frustrante, de lo que pensé que sería No aprecio tanto como yo. Lo jugué en Switch, pero también está disponible para PC y PS4.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.