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REVIEW / Paranoia: la felicidad es obligatoria (PC)

febrero 9, 2020


Vivimos en una era donde la noción de IA todopoderosa es una posibilidad muy real. Es una propuesta potencialmente aterradora, ¿verdad? Bueno, toma un mundo distópico en el que eres un clon y di que la computadora es tu jefe y uh … dios en realidad, y tienes el mundo de Paranoia: la felicidad es obligatoria. ¿Es divertido ser un clon en el mundo controlado por una gran caja de tornillos? Bueno, solo tendremos que averiguarlo.

En paranoia: la felicidad es obligatoria tomarás el papel de un solucionador de problemas. Es un término algo técnico para "pisar un saco de arena que hará lo que se le dice o morirá". Complejo alfa. Estos comienzan simplemente cuidando un matorral con un complejo de miedo y volverse más peligroso a medida que avanza. Hay un tema muy fuerte en este juego: todos los "problemas" detectados por la computadora son fatales. Eres un clon, por lo que morir te da una oportunidad, pero no es una experiencia muy agradable. Claro no hacer lo que le dicen es una excelente manera de que la computadora lo mate más rápido. Es como jugar a través de un enchufe gigante 22.

Tienes que tener mucho cuidado con lo que haces paranoia. Después de ser escupido fuera del tanque de clonación, se le asigna un traje de salto rojo. El color que usas atestigua tu nivel de espacio interior Complejo alfa. Este nivel no solo corresponde a lo que eres y no está autorizado a saber ni al nivel de las misiones que te serán confiadas. Si haces tanto como caminar en el lugar equivocado, estás rompiendo las reglas y eso no es bueno para tu nivel de traición (volveré sobre eso en un momento). Las habitaciones y los pasillos del complejo están robados. áreas coloreadas Como rojo puedes caminar en áreas rojas, los trajes de salto naranja están autorizados para rojo y naranja, etc. Tienes que tener cuidado de no estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Nada preocupante acerca de este ojo brillante gigante, ¿verdad? Derecha.

Acabo de mencionar tu nivel de traición. Depende del grado de amenaza que la computadora te considere. Empiezas en 0% que está clasificado por amigo de la computadora como "cuestionable" Aquí no hay confianza, solo niveles de confiabilidad. Si su nivel alcanza el 100%, tendrá aproximadamente dos minutos para terminar voluntariamente, después de lo cual todos los guardias del lugar vendrán y harán la terminación por usted. Hay muchos cosas que elevarán tu nivel, desde infracciones menores como caminar en el terreno equivocado hasta tomar un montón de malas decisiones en el juego y quedar atrapado.

Cada clon tiene seis oportunidades de vivir. En términos de juego, esto significa que tienes seis oportunidades para completar todo el juego. Puedes comprar más, pero es caro y no es muy legal. Un nuevo clon es una nueva persona. Tendrás que volver a la creación del personaje y elegir tus estadísticas nuevamente. Lo único que recordarás es dónde te encuentras en el juego. También obtienes una transferencia. Puede ir desde la telequinesis hasta la capacidad de crear escudos con la mente. Simplemente no salgas con seis dedos, a menos que quieras meterte en la basura.

Esta pequeña caja es tu escondite. Haz buen uso de ello.

Cada misión a la que te envían es doble. Tienes que ir y resolver el desastre que la computadora quiere que arregles, pero no antes de un viaje de investigación y desarrollo. Piense en James Bond enviado para ver Q. La diferencia aquí es que no todas las armas han sido probadas y los dispositivos son tan propensos a matar a Bond como a ayudarlo. Ser un conejillo de indias es obligatorio, por lo que siempre te encontrarás haciendo algo por los científicos locos de esta división. Les molesta, molestas a la computadora … ¿vemos un tema aquí?

Cuando completes una misión, debes presentarte antes amigo de la computadora con su equipo para un informe. Este es un caso en el que informa sus resultados y la computadora decide si ha realizado un trabajo decente para garantizar una respiración continua. Si el todopoderoso AI juzga que tienes y ningún miembro de tu equipo te denuncia por hacer algo sospechoso, puedes salir de allí con vida. Si, por supuesto, la computadora no está contenta contigo … bueno … mantente feliz.

La piratería no es totalmente legal o no, pero puede ser muy útil si es necesario.

Su equipo paranoia tienen sus propias posiciones dentro de su pequeño equipo. Algunos son oficiales de la felicidad (no ser feliz es peligroso), otros son técnicos, otros son oficiales de lealtad, etc. Dependiendo de quién tenga, dependerá de algunas de las elecciones que puede hacer.

Los miembros de tu equipo tienen la capacidad de pensar y sus acciones parecen basarse en un lanzamiento de dados. Por ejemplo, comienzas con un ingeniero en tu equipo y como parte de tu primera misión, tienes que hackear una puerta. Está claro hacerlo, pero no lo eres. Por esta razón, te enfrentas al dilema de si confiar en él. Si abres la puerta (lo que debes hacer), ella podría reportarte a la computadora en breve. Durante mi primera ronda del juego, ella mantuvo la boca cerrada. La segunda vez, no tuve tanta suerte. El hecho de que tu propio equipo pueda estar potencialmente en tu contra es un buen toque.

La sensación de ser controlado se extiende a su sistema de inventario. Tienes un escondite secreto donde puedes esconder cosas que recoges en las misiones y tendrás que tener cuidado con cómo lo usas. Su equipo se le entrega al comienzo de una misión y se lo quitan al final. Después de todo, no puedes darles una pistola a los clones, podrían usarlos. Esto se aplica a todo lo que encuentres. Todo lo que quieras conservar debe estar oculto. Sin embargo, no es una caja muy grande, por lo que deberá utilizar el espacio con prudencia.

Volviendo a mi punto de vista del juego, Paranoia: la felicidad es obligatoria No es un título para las personas que no les gusta leer mucho. Hay mucho diálogo en este juego y nada de esto se dice. Esto no es un problema para mí personalmente. Todo estaba tan bien escrito y divertido que me encantó leer cada pieza. Si eres alguien que solo quiere entrar en la acción y obtener la mayor cantidad posible, esto te llevará a la pared. Este es un caso para todos, pero ciertamente es algo digno de mención.

En cuanto a la jugabilidad, si busco una comparación, los juegos de Dungeons and Dragons serían buenos. Piensa en la mecánica de La puerta de Baldor y tienes una buena idea de lo que está pasando aquí, el descanso en vivo y todo. Soy menos fanático de cómo controlas a cada personaje. Debes recordar tocar sus retratos para que hagan cualquier cosa. Parece obvio, pero es fácil olvidar que no puedes simplemente hacer clic en un modelo de personaje para interactuar con ellos.

En un tiroteo, es fácil olvidar la mayor parte de su equipo y habilidades porque todo es automático. Te enfocas en no ser asesinado. La función de pausa en vivo ayuda a eso, pero cosas como habilidades, granadas y armas se parecen un poco más a un relleno arbitrario porque no te tomas el tiempo suficiente para pensar. Es una pena, pero no es un problema suficiente para arruinar el juego.

Con todo, es un pequeño juego de rol brillante. Está bien escrito, es divertido y tiene una idea comprobada. paranoia fue lanzado cuando tenía unos 5 años, así que este no es un juego nuevo, sino algo muy querido del pasado. (Por cierto, tengo 38 años, hágalo usted mismo). Hay un sentimiento de nostalgia tanto desde este punto de vista como desde la mecánica. El sonido es apropiado y, aparte de algunos inconvenientes, todo suena muy bien. Si está buscando un mundo nuevo en el que sumergirse, probablemente no pueda equivocarse con este.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.


  • Jugabilidad – 8/10

  • Historia 9/10

  • mirar y sentir 8/10

  • desafío 9/10

  • valor de repetición 8/10

8.4 / 10

Vale la pena clonarte

Hay mucha nostalgia en el estilo de juego de paranoia. Es un juego de rol apretado y bien ejecutado que definitivamente vale la pena. Es divertido, bien escrito y, aunque a veces enloquecedor, no es tan difícil que quieras rendirte. Este no es un juego para aquellos de ustedes a quienes no les gusta mucho texto mientras juegan, no será un problema para la mayoría de los fanáticos de los juegos de rol, pero será un problema. Ciertamente es algo notable. En definitiva, una experiencia muy agradable. 5 estrellas, serían incinerados para hacer algo inofensivo nuevamente.