Categorías
Noticias Gamer

REVIEW / Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4)

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, mi recuerdo más preciado de un juego de Star Wars era reproducir la Batalla de Hoth en Sombras del imperio. Y, por supuesto, tuve un inmenso placer al empujar droides de combate contra las paredes. Lego Star Wars. ¿Pero cuánto tiempo han recibido los fanáticos de Star Wars un juego realmente especial? Afortunadamente, el desarrollador Respawn ha entregado un clásico de Star Wars: Jedi Fall Order. Es la experiencia narrativa y de juego que demandan los fanáticos. También es una entrada digna en el canon de Star Wars. ¿No me crees? "Encuentro inquietante tu falta de fe".

El joven padawan Cal Kestis sobrevivió a la Orden 66; un edicto imperial para rastrear y matar a todos los Jedi. Cal intenta permanecer discreto tomando un trabajo mundano de 9-5, hasta que no tiene más remedio que usar sus poderes para salvar a un colega de Un accidente Aunque sus supervisores probablemente estén encantados de que Cal los haya ayudado a evitar el caso de un trabajador desordenado, el Imperio está menos que encantado de saber que un Jedi sobreviviente. Joven pulga Padawan, y así comienza su viaje.

Al igual que Star Wars, Cal pronto se une a un heroico grupo de héroes a bordo de su nave, la Mantis. El elenco incluye a Cere, un ex Jedi, Greez, el capitán del barco, y BD-1, un pequeño androide adorable. BD es el compañero más cercano de Cal y brilla como la estrella en pequeños grupos. El entusiasmo del cachorro droide agrega la cantidad perfecta de encanto y ligereza a una historia oscura. Cere necesita la ayuda de Cal para adquirir una lista de niños sensibles a la fuerza de la galaxia para esconderlos del Imperio. Todavía hay una sensación de temor cuando los villanos con el sable láser rojo, los inquisidores de AKA, persiguen a nuestros héroes y buscan la lista del lado oscuro.

De muchas maneras Orden Jedi Caída es una celebración de los elementos de juego más divertidos y satisfactorios de la última década. la Almas oscuras El combate de estilo claramente lleva su corazón en la manga, mientras que escalar paredes y explorar tumbas recuerda inexplorado y reciente Ladrón de tumbas Juegos. Volver a un área previamente inaccesible y progresar con nuevas habilidades es fantástico aquí. Este gancho es, por supuesto, famoso por su Metroid, Castlevania, bueno, el 80% de los juegos que llegaron a Nintendo Eshop.

Personalmente, nunca he jugado un juego de "Almas", principalmente porque mi esposa se enojaría conmigo si arrojara con enojo otro controlador a la pared. Pero ahora estoy intrigado después de tener una explosión con la pelea Orden Jedi Caída. Menos intimidante que los juegos de "Almas", los jugadores pueden elegir su nivel de dificultad cuando lo deseen (pero no nombrar el modo fácil "demasiado fácil" fue una oportunidad perdida). El éxito en el combate implica esquivar con precisión , bloques y pantallas con habilidades de fuerza mixtas. ¿Qué estrategia es mejor para derrotar a este ogro feo y gigante? Esto es algo que el jugador tendrá que entender a través de conjeturas educadas, prueba y error. Hay tiempo para contemplar mientras se configura frecuentemente una pantalla de reaparición.

Desde el principio, la pelea requiere elecciones cuidadosas y conservadoras. Huir y permitir que se construya el dinamómetro a menudo parecerá una idea fantástica. Pero a medida que Cal aprende nuevas habilidades de fuerza y ​​habilidades con sables de luz, la pelea realmente se abre y se vuelve extremadamente satisfactoria. Contrarrestar un ataque exactamente en el momento adecuado crea una sensación perfecta de empoderamiento. Y la experimentación se recompensa constantemente al combinar habilidades de fuerza con habilidades con sables de luz. Una gran sonrisa estúpida se podía encontrar en mi rostro cada vez que tiraba a la fuerza de un soldado de asalto en mi sable de luz.

El estilo de exploración "metroidvania" es, en su mayor parte, tan gratificante como el combate. Como se mencionó anteriormente, Cal está desnutrido al principio con una cantidad modesta de salud, habilidades con sables de luz y habilidades de fuerza. Cal visita y vuelve a visitar un puñado de planetas para obtener mejoras y avanzar en la historia. Sentí una verdadera emoción cuando me di cuenta de que una nueva habilidad genial desbloquearía un área previamente bloqueada. El salto entre los planetas coincide perfectamente con este mecanismo. Hablando de planetas, son una mezcla divertida de lo nuevo y lo familiar, aunque desearía que hubiera al menos un planeta de la trilogía original. La falta de viajes rápidos a veces perjudica el juego. Un largo retroceso a un lugar distante puede parecer un trabajo pesado, especialmente con una tarjeta no muy útil. Levanté las manos y usé un Wiki más de una vez. Afortunadamente, la gran mayoría de la exploración es tan alegre como gratificante.

"Tengo un mal presentimiento sobre esto" fue mi pensamiento dominante mirando las pistas heladas. El cruce es a veces frustrante y a veces divertido. El deslizamiento puede ser particularmente difícil de controlar y he muerto muchas veces. Pero cuando una secuencia de deslizamiento, balanceo y carrera en la pared se ejecuta perfectamente, se siente realmente bien. Los coleccionables cosméticos están bien. Disfruté de los coloridos ponchos, los ajustes del sable láser y las máscaras para BD-1 y Mantis. ¿Alguna vez valdrán un revés duro? En general no. Pero es bueno que existan para los finalistas.

El tono más oscuro de Orden Jedi Caída cobra vida con excelente sonido y escenas. Stephen Barton y Gordy Haab capturan la esencia de la historia con un puntaje excepcional. Cameron Monaghan logra un rendimiento encomiable, mientras que Cal y Debra Wilson ofrecen un rendimiento sólido como Cere. Aprecié especialmente la atención al detalle en el diseño de audio. Los sables de luz y los blásters suenan como si hubieran sido sacados directamente del Retorno del Jedi. En cuanto a las escenas, son un festín para los ojos correctos y particularmente memorables durante las reuniones con los jefes. Los duelos con sables de luz son verdaderamente épicos gracias a la fusión de elementos audiovisuales en grandes momentos.

¿Hay algún error? Por supuesto, hay errores. "Un gran número" de ellos. Errores que son tan gigantes como las arañas en Kashyyyk (sí, sé que las arañas no son errores). Para empezar, los gráficos del juego no son tan nítidos, gráficamente, como algunos de los contemporáneos del juego. Por ejemplo, Titanfall 2, lanzado por el mismo desarrollador y editor (EA), es un juego mucho más bonito a pesar de su lanzamiento años antes Durante el juego, los alias y los bordes irregulares son comunes en general. Y a veces todos los personajes de una escena llegan a tiempo, mientras que algunas texturas llegan tarde a la fiesta. Y el jugador seguramente experimentará caídas en la velocidad de fotogramas. Los tiempos de carga también pueden ser largos e inconsistentes, especialmente después de la muerte. Afortunadamente, Respawn ha reparado los errores principales, incluidos los choques duros y los soldados de asalto atrapados en las paredes, con correcciones. Los errores restantes son numerosos, pero no interrumpen el juego y, en última instancia, no impiden el disfrute del juego. Nunca he muerto debido a una caída rápida en la velocidad de fotogramas y la cinemática no nunca se ha arruinado para mí debido a una ventana emergente de textura tardía.

Para mí, Star Wars: Jedi Fallen Order fue el mejor juego de 2019 y mi título favorito de Star Wars de todos los tiempos. Los problemas técnicos se pasan por alto fácilmente si considera el placer de tenerlos. Desde el combate hasta la exploración, hay una variedad de elementos diferentes de los que absolutamente debes enamorarte. La poderosa historia me resonó de una manera similar a Rogue One, que es quizás el mayor elogio que puedo ofrecer. Jedi Fallen Order es fácil de recomendar para cualquier fanático de la acción y la aventura y un juego imprescindible para los fanáticos de Star Wars. Las probabilidades de que me pierda la inevitable secuela son de 3.720 a 1.