Saltar al contenido

REVISIÓN / Aerial_Knight & # 39; s Never Ceder (Switch)

mayo 22, 2021


Como el resto del mundo que se ha mantenido a salvo en casa, inicié sesión en el reciente Indie World Showcase que tuvo lugar el mes pasado para ver qué está pasando en el mundo indie que llega a Switch. Uno de los juegos que me llamó la atención fue Aerial_Knight & # 39; s Never Ceder. ¿Quién es este Aerial_Knight? ¿Por qué su apodo usa un guión bajo en lugar de un espacio como un nombre normal? ¿Por qué gira sin cesar en este juego?

Bueno, después de visitar su sitio web, Aerial_Knight parece una persona muy talentosa. Es un desarrollador de juegos para un solo jugador que ha trabajado en varios juegos, algunos de los cuales tocan situaciones del mundo real como los prejuicios y la cultura. Decidió agregar su toque personal a su último juego, Aerial_Knight & # 39; s Never Yield (AKNY), para conmemorar su proyecto apasionante, en el que trabajó por completo, desde las imágenes hasta la música, todo él solo. (Le pidió al editor, Headup Games, que lo ayudara con los toques finales, pero parece que solo para publicar el juego).

Realmente puedes ver la pasión detrás AKNY solo música de este tráiler. Este ritmo realmente te golpea desde el principio, y es el tipo de ritmo que vibras mientras juegas en el corredor automático. El juego es realmente simple; guías a un tipo llamado Wally que huye de los enemigos (es decir, policías, minas robóticas, vehículos que matan hombres) mientras esquiva obstáculos. ¿Por qué funciona Wally? Bueno, verá que encontró algo que perdió y ahora está tratando de averiguar qué sucedió. Si eso no tiene sentido, no eres el único, todavía estoy perplejo con la historia incluso después de completar el juego.

De nuevo, AKNY no se centra mucho en la historia, sino en los jugadores, más específicamente en los speedrunners. Si bien el juego presenta 13 niveles, una campaña promedio ejecutada en la dificultad más fácil es casi como ver de dos a cuatro episodios de tu última obsesión por la comedia de Netflix. Definitivamente es corto, pero es el juego perfecto para aquellos a quienes les gusta "jugar juegos rápidamente". Con los controles simplistas, todo lo que realmente necesita saber son cuatro botones y cuatro colores … y una sincronización muy precisa a menudo.

Mientras corre, Wally puede saltar, saltar hasta la mitad y estrellarse, esprintar y deslizarse. Cualquier obstáculo que enfrente siempre estará asociado con una de estas acciones. Por suerte, AKNY te facilita la comprensión mediante la codificación de colores de todos los obstáculos: rojo para el salto, amarillo para el salto a mitad de camino y choque, azul para el sprint y violeta para el tobogán. Si hay un consejo que puedo dar es que confíe en los colores. Habrá momentos en los que pensarías que saltar te salvaría de cierta mina robótica, ya que está en el suelo, pero como la mina es de color púrpura, deslizar es la acción que debes usar. El juego te engaña mucho así, y se vuelve más inteligente en los niveles posteriores. Al menos los dispositivos no son terriblemente frustrantes y, nuevamente, los niveles son cortos: alrededor de cinco minutos con muchos puntos de control en caso de falla.

Una frustración que me pareció molesta fue que, a veces, el simple hecho de saber qué acción debe tomar para un determinado obstáculo no es suficiente. También necesitará precisión y tiempo para superar estos obstáculos. En el modo normal, el tiempo se ralentiza considerablemente para que puedas tomar decisiones minuciosas, pero a veces encuentro que esto es una desventaja, ya que estropea el tiempo de mis acciones y, por lo tanto, el final del juego. A veces, la decisión de cambiar el ángulo de la cámara en los últimos segundos lejos de un obstáculo, que sé que es por estética y nada más, es lo que arruina mi precisión para determinar cuándo saltar o cuánto tiempo mantener presionado ese botón deslizante.

Terminarás fácilmente AKNY definitivamente, pero está en modo normal. El modo difícil elimina parte de la desaceleración, mientras que el modo loco lo elimina por completo y agrega más obstáculos para que los enfrente. Para los corredores de velocidad, esto es un sueño. Para los jugadores ocasionales, el modo normal es un sueño. Para los jugadores que no tienen mucho tiempo para jugar, esto es un sueño. Para aquellos que buscan más por su dinero, esto puede ser un pase. Los 13 niveles más los atuendos desbloqueables y los niveles de bonificación ocasionales (después de encontrar una habitación oculta en algunos niveles) pueden no ser suficientes para justificar la compra del juego a precio completo.

Sin embargo, si tiene curiosidad, puede ver una demostración del juego en Nintendo eShop. Pruébelo y vea si el proyecto de pasión de Anenne_Knight le habla, e incluso si no lo es, al menos disfrute de los ritmos que creó. Es tan bueno.

Este aviso se basa en una copia minorista proporcionada por el editor.