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VISTA PREVIA / Mano de Merlín (PC)

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La mano de Merlín es un juego de rol táctico rogue-lite por turnos que se encuentra actualmente en Early Access en Steam de Room-C Games y Croteam (con Versus Evil Publishing). Basado en la leyenda artúrica, tomas el control de un pequeño escuadrón de guerreros seleccionados por Merlín para salvar al mundo de la corrupción maligna. Si bien hay elementos de la historia más importantes a medida que viajas de Albion a Jerusalén, muchos de los detalles de tu historia se revelan a medida que te mueves por el mapa, creando una historia "elige tu propia aventura" en el camino.

El juego fue escrito por Jonas Kyratzes (El principio de Talos, Serious Sam 4) y Verena Kyratzes (Tierras de los sueños, Sam serio 4). Los escritores y desarrolladores señalan la forma única en la que vincularon elementos de ciencia ficción a la historia que de ninguna manera están asociados con Arthurian Legend. En general, esta es una versión interesante de una historia que podría haberse desarrollado como su tarifa estándar de fantasía medieval.

Después de ver las primeras escenas de corte y seleccionar a mis 3 héroes, me embarqué en mi búsqueda. La selección de personajes no existe al principio, ya que tendrás que desbloquear personajes (hasta 6) a medida que avanzas. Puede equilibrar fácilmente la fiesta entre las clases disponibles: Guerrero, Guardabosques y Hechicero. Estos cursos hacen lo que esperas. Mi favorita es la clase Ranger, que ofrece una buena combinación de habilidades para controlar el campo de batalla desde la distancia. Podrías hacer una carrera con todos los guerreros si realmente quisieras, ¡pero no puedo imaginar que fueras demasiado lejos!

Una vez que hayas seleccionado a tus personajes, tomas las decisiones finales que afectan las ventajas y luego te embarcas en tu búsqueda. Mapas regionales en La mano de Merlín tener un buen número de nudos que atravesar. Los nodos pueden ser una ciudad, un encuentro, una ruina o un elemento de historia aleatorio que pondrá a prueba tu toma de decisiones. Algunos nodos están dañados y es probable que provoquen un encuentro. El tono se estableció de inmediato para mí cuando mi primer nudo fue en busca de ayuda y el anciano regresó a la ciudad, me robó en medio de la noche y se escapó.

El mundo es bastante despiadado, pero hay algo bueno que todavía existe si puedes encontrarlo. Tiene un conjunto de recursos para acompañarlo, como oro, comida y fama. La comida se consume a medida que avanza a lo largo de los nodos y si se queda sin ella comenzará a incurrir en penalizaciones de salud. El oro te ayuda a comprar cosas como armas, reliquias (es decir, equipo que proporciona hechizos / beneficios pasivos o activos) y la comida antes mencionada. Compras objetos y te curas en las ciudades.

El movimiento por el mapa proporciona un ritmo excelente. Hay una buena combinación de combate, elementos de la historia y pueblos que atravesar a medida que avanzas hacia el encuentro final en la región. También pude ir y venir cuando quisiera, sumergirme en el juego por un corto tiempo y luego retroceder, lo que naturalmente puede suceder en cada turno.

Los encuentros en su mayor parte van a un ritmo decente, pero minimizar el daño en los juegos roguelike generalmente requiere algunas rondas más de administración de recursos (por ejemplo, curaré la siguiente ronda y luego perseguiré al último enemigo en fuga). Reuniones en La mano de Merlín Parece la mayoría de los juegos de rol tácticos: cada personaje tiene puntos de acción para consumir en cada turno, ya sea mediante movimiento, combate o hechizos. Los enemigos tienen puntos de armadura que deberás atravesar primero para dañar su salud (lo mismo ocurre con tus personajes). Los personajes pueden ponerse a cubierto para ayudar a mitigar el daño de los ataques a distancia.

Tu guerrero dependerá del combate cuerpo a cuerpo, los guardabosques atacarán desde lejos y los místicos pueden mezclar ataques con curaciones y mejoras. Acerté mi ritmo desde el principio con la mejor combinación de ataque y defensa, y a medida que ganes fama puedes subir de nivel y adquirir nuevas habilidades. Estos pueden desbloquear habilidades de elección que realmente ayudan a medida que los enemigos se vuelven más fuertes y / o aumentan en número. Algunos hechizos y habilidades tienen cargas y / o tiempos de reutilización, por lo que el uso inteligente es esencial.

Dado que se trata de un roguelike, tus personajes están sujetos a una muerte permanente. Lucho con este género hasta cierto punto porque personalmente no me gusta perder el progreso. Perder un personaje es un desastre para todo el equipo, ya que probablemente no dure más con el grupo más pequeño. Espero que hayas desbloqueado un nuevo héroe para probar en la próxima carrera. También puedes desbloquear más Merlin Spirit, que te otorga poderosos hechizos que puedes usar en un enlace. Son muy caros, por lo que deben usarse con prudencia.

Gráficamente, La mano de Merlín tiene una estética de libro de cuentos en 2D mezclada con el mundo en 3D que funciona en su mayor parte, pero casi preferiría que el arte de los personajes tuviera más realismo, como puedes encontrar en Pilares de la eternidad / Puerta Baldur. De cualquier manera, esto no es un compromiso. El mapa y la interfaz de usuario están limpios. La pantalla de batalla es un área de mejora. Me encontré con problemas de clic incorrecto en los que estaba tratando de atacar a un enemigo y terminé haciendo clic en una parte que no era el área de impacto del enemigo y terminé haciendo clic en una parte que no era el área de impacto del enemigo y terminé haciendo clic en una parte que no era el hitbox enemigo y simplemente comenzó a caminar hacia una puerta justo detrás de ellos. Puede provocar un desastre en el juego posterior cuando superas los límites de tu grupo. Ciertamente, existen problemas de legibilidad con los efectos en pantalla y los colores que se mezclan en ciertos entornos. Se trata, con suerte, de mejoras fáciles que los desarrolladores pueden realizar a corto plazo.

VEREDICTO
De todos modos, creo La mano de Merlín es una gran oferta en el ámbito de los juegos de rol tácticos por turnos rogue-lite. Teniendo en cuenta que se trataba de un juego de acceso anticipado, sorprendentemente estaba bastante pulido. Me interesará ver cómo los desarrolladores continúan actualizándolo a medida que avanza hacia la versión completa. Si te gusta bajar las escaleras y eso te parece un juego, salta ahora.

Esta vista previa se basa en una versión anterior del juego proporcionada por el editor.