
Las plataformas han estado esencialmente presentes desde los albores de los videojuegos. Algunos de los primeros juegos, que se remontan a los días de vaciado de las salas de juegos, tuvieron las primeras influencias de lo que aprendimos a llamar plataforma. Durante mucho tiempo después de ese tiempo, las plataformas prosperaron en las limitaciones de la era 2D, generando franquicias legendarias como Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog y, por supuesto, el videojuego Lion King. Hoy en día, sin embargo, las cosas son un poco diferentes, y encontrar videojuegos dedicados a plataformas de alta calidad es mucho más raro de lo que nos gustaría. Aún así, después de navegar por los libros de historia de los últimos 10 años, he podido compilar una lista de lo que considero lo mejor de lo mejor de la década que estamos dejando actualmente. Por supuesto, esa es toda mi opinión, así que no te enojes conmigo, no soy tu jefe.
10. Super Meat Boy
Carne, sabes? Super Meat Boy es un juego increíblemente difícil que se burla de ti cuando fallas una y otra vez. Pero la mejor parte es que realmente quiere que te rías con él. El desafío constante que el juego te presenta se presenta como un paseo ligero por un prado de carne que, en última instancia, no hace más que forzarte a no enojarte y a odiarte un poco en el camino. Gran parte de la plataforma del juego depende en gran medida del impulso, que es increíblemente divertido y también puede ser muy frustrante.
9. Monster Boy y el Reino Maldito
Chico monstruo es un juego extremadamente encantador que solo quiere invitar al jugador a una aventura a través del mundo del cambio de imagen. En él, puedes transformar formas en varios animales diferentes para resolver acertijos, despejar caminos y derrotar a los enemigos. Hay mucho que amar de este juego, y si eres fanático de los juegos retro, puedes encontrar nostalgia, dado que es una entrada maravillosa en la serie Wonder Boy que comenzó en 1986.
8. Fes
Como dije antes, el género de la plataforma prosperó cuando el mundo del juego se limitó a la segunda dimensión. fez decide echar un vistazo a lo que es un juego de plataformas moderno podría ser, en lugar de lo que era. Es un juego encantador que abarca completamente los nuevos avances tecnológicos de la década y obliga al jugador a pensar desde una perspectiva más amplia que la mayoría de sus predecesores. Con una escritura encantadora, una puntuación increíble y rompecabezas maravillosos, el juego resume completamente el amor que se pone en un buen juego de plataformas.
7. Limbo
Un gran misterio de un juego que no te dice absolutamente nada y deja todo a la imaginación. Los rompecabezas son cortos, al igual que el juego, pero el verdadero corazón de limbo está en su estilo artístico y su mecánica. El juego es inteligente en su uso de restricción de movimiento como mecánica básica y nunca deja de intentar confundir a su jugador.
6. Sonic Mania
La lucha constante que enfrentan todos los grandes estudios que tienen franquicias extremadamente populares es simple: ¿cómo complacer a todos los que aman esto? En el caso de Sonic, la respuesta ha sido increíblemente confusa, y las críticas de casi todos los nuevos lanzamientos de esta década son extremadamente negativas. En un momento, un gran estudio acaba de decir "está bien, lo haces". C & # 39; es que Sega y lo que obtuvimos es un increíble homenaje a los juegos originales de Sonic. Sonic Mania es fresca, emocionante y más divertida que la serie ha sido durante aproximadamente una década.
5. Knight Shovel
Este juego causó sensación cuando cayó por primera vez en 2014, y su legado solo ha crecido desde entonces. Varias secuelas, muchas excavaciones y un sentido infinito de aventura a través de lo familiar, Pala caballero Es divertido, muy divertido. La plataforma es increíblemente ajustada, los controles son concisos y la mecánica es fácil de entender. El juego proporciona reglas simples y permite al jugador hacer uso completo de su imaginación para pasar niveles y derrotar a los enemigos.
4. Ori y el bosque ciego
La paz es algo raro de encontrar en un juego. Las luchas de nuestros mundos virtuales a menudo son paralelas a las de nuestros mundos físicos, pero Donde yo No intentes estresar al jugador, sino pedirnos que resuelvamos nuestros problemas dando un paso atrás, respirando profundamente y relajándonos. La música y el arte de este juego son sus atractivos, y ambos son increíbles, pero cuando te sientas a jugar, encontrarás una sensación interminable de asombro y alegría. Te interesarán las criaturas incluso si apenas las conoces y querrás limpiar cualquier dolor de su mundo al estilo de Edén. Es una alegría, es pacífica, es un buen lugar para estar.
3. Hollow Knight
Cuando escuché sobre este juego por primera vez, me dijeron que era como Dark Souls. "Genial", me dije a mí mismo, "este juego y todos los otros juegos un poco difíciles que existen". Lo que no sabía, y pronto descubriría, es que el juego realmente se parece a Dark Souls. Las influencias son obvias, desde el mundo oscuro de una sociedad colapsada hasta la experiencia que podrías perder para siempre si no la recuperas antes de morir de nuevo. El juego es difícil y la forma en que se organiza la pelea hace que las peleas de jefes se sientan como intensos desafíos de plataforma, pero también hay mucho corazón aquí, lo que hace que el mundo sea aún más atractivo.
2. Celeste
Hay tantas cosas que puedo decir sobre Celeste, pero lo limitaré a algunos puntos clave simples. Este juego es increíblemente difícil, pero también es más gratificante de completar que cualquier otro juego en esta lista. Celeste fue creado con un objetivo en mente y logra maravillosamente ese objetivo. Todos en la Tierra han tenido su vida afectada por enfermedades mentales en algún momento de su vida, y este juego destaca las luchas más crudas y significativas. En la superficie, el juego es increíblemente abierto en sus temas, pero cuando profundizas y haces zoom en cada encuentro individual, se transmite increíblemente un punto importante. El juego tiene una música increíble, algunas de las mejores que he escuchado en mi la vida. El personaje principal del juego es comparable, y cuando me quedé atrapado en un nivel difícil, me encontré no solo para ganar para mí, sino también para ella.
1. Super Mario Odyssey
Saltar, hombre, es lo mejor. Nintendo realmente se ha superado a sí mismo aquí, la gran cantidad de buen contenido en este juego es increíble. Es probablemente el juego más simple en esta lista, pero hay tanta alegría en cada lugar visitado, cada secreto revelado, cada rompecabezas resuelto, que simplemente no puedo comenzar a describir todo. Poder cambiar en tu entorno es el nuevo dispositivo en este juego, pero no se atasca con su propia mecánica. El juego trata a cada mundo como una comida de 5 platos. tiene clava perfectamente, de lo contrario nada funcionará, y es este nivel de esfuerzo puesto en este juego que prácticamente puedes probar. Suena como la última entrada en una serie de juegos, pero también de alguna manera se siente tan fresca y nueva como cualquier otro juego independiente. No conozco la cantidad de secretos guardados en este juego, pero sé que hay muchos más de lo que parece. Otra parte maravillosa del juego es que puede durar todo el tiempo que quieras. Hay una cierta cantidad de lunas que debes recolectar para terminar la historia, pero hay muchas más disponibles y recompensas por encontrar otras. Esto significa que puedes establecer tu propia meta e intentar alcanzarla, no una meta arbitraria que el juego te haya fijado de antemano.
Originally posted 2020-01-13 15:02:47.