Saltar al contenido

REVISIÓN / Hyrule Warriors: Age of Calamity (NS)

junio 17, 2023
That VideoGame Blog


Cuando solicité por primera vez escribir para TVGB, me pusieron a prueba pidiéndome que escribiera una reseña de ejemplo de un juego reciente de mi elección. No estoy seguro de haber revelado esto antes, pero el juego que elegí fue el original. Guerreros de Hyrule. ¡No puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde que salió! Los múltiples relanzamientos y paquetes de contenido descargable hacen que parezca mucho más nuevo. Y en los años transcurridos desde entonces, uno de mis momentos de mayor orgullo en TVGB ha sido mi primera y hasta ahora solo 10/10 reseñas. Naturalmente, le di esta codiciada partición a La leyenda de Zelda: Breath of the Wild. Puedes ver hacia dónde va: a Guerreros de Hyrule juego que sirve como precuela de Aliento de lo salvaje es algo que debo revisar. La diosa Hylia lo exige. Así que hagámosle un favor y echemos un vistazo Hyrule Warriors: Age of Calamity.

La jugabilidad general es prácticamente la misma que en el original: los personajes aplastan a grandes grupos de enemigos con combinaciones de ataques ligeros y pesados, y atacan a los jefes en el momento adecuado para derrotar a sus enemigos. medidores de puntos débiles. También puedes cargar ataques especiales. Dentro Era de la calamidad, cada personaje tiene una acción única que puede realizar con ZR, y algunos son definitivamente mejores que otros. Y, además de todo eso, las runas Sheikah Slate y las varitas elementales de Aliento de lo salvaje Vuelve aquí también. Al principio, es totalmente abrumador, ya que hay muchas cosas diferentes a seguir, y muchas de ellas difieren según el personaje. Pero una vez que te acostumbras a cómo funciona todo, es realmente bueno tener todas estas opciones diferentes. Las runas, en particular, agregan una variedad muy necesaria en la lucha contra grandes enemigos. Mientras que la gente tiende a pensar Guerreros juegos como centrarse en la eliminación de oleadas sobre oleadas de enemigos más débiles, Guerreros de Hyrule en particular, presenta una gran cantidad de grandes jefes y otros oponentes importantes. No puedes simplemente hackearlos y abrirte camino a través de ellos; tienes que esquivar sus ataques y golpear cuando sus medidores de puntos débiles sean visibles. Puede volverse tedioso, y realmente me apetece Era de la calamidad abusar de ellos, hasta el punto de que rara vez se trata de luchar contra enemigos más pequeños. Pero al menos las runas las hacen un poco más interesantes.

Otro aspecto tedioso del primer juego fueron las misiones de la historia; a menudo necesitaban ir y venir para proteger ciertas áreas y tenían múltiples misiones de escolta. Parte de eso vuelve Era de la calamidad, pero en general parece haber mucho menos. Casi me aterraría las misiones de la historia en el original, pero los desarrolladores parecen captar el mensaje. No hay muchas en general, pero hay muchas misiones de bonificación y otras cosas para mantenerte ocupado. Por supuesto, esto da como resultado un nivel de molienda. No puedes simplemente pasar de una misión de historia a la siguiente y esperar el éxito; tus personajes tienen que estar en un cierto nivel para lograrlo. Y aunque disfruto un poco la transmisión del juego, a veces puede parecer un poco exagerado.

Se reemplazó el modo Aventura del primero. Guerreros de Hyrule es el mapa del mundo, basado en el de Aliento de lo salvaje, Diferentes puntos en el mapa representan oportunidades para mejorar tus personajes, misiones adicionales, etc. Si bien distribuir las misiones por el mapa tiene sentido, usar este sistema bastante complejo para actualizaciones de personajes parece tedioso y confuso. Y está bien, puedes filtrar las cosas en una lista, pero también tienes que preocuparte por dónde poner los diferentes ingredientes juntos, etc. Más intentos de hacer Era de la calamidad tener ganas de Aliento de lo salvaje Sin embargo, tienen más éxito. La interfaz está totalmente rediseñada para que coincida con el éxito de la serie principal, al igual que las imágenes y los entornos. Las Runas y Sheikah Slate aparecen, como mencioné anteriormente, y siempre puedes desviar las explosiones de Guardian o hacer una esquiva perfecta para tener la oportunidad de golpear enemigos. De esa manera, realmente se siente como un retroceso a Aliento de lo salvaje, incluso si la jugabilidad es en última instancia muy diferente.

Pero no es solo ver lugares y personajes de mi juego favorito lo que me emocionó, y aquí es donde tengo que dar un ADVERTENCIA DE SPOILER. En esta siguiente captura de pantalla, hablaré sobre la historia, por lo que si quieres experimentarla por ti mismo, es posible que desees pasar al resumen al final.

Era de la calamidad fue reservado como una precuela de Aliento de lo salvajey, en gran medida, es solo eso. Vemos a Hyrule en la Era de la Gran Calamidad y echamos un vistazo a los personajes y cómo llegaron a ser 100 años después. La historia no es tan profunda como cabría esperar, pero dado que ya sabíamos mucho sobre este período de tiempo desde los flashbacks de Aliento de lo salvaje, llena las cosas bastante bien. Sin embargo, lo que puede molestar a algunos jugadores es que no suficiente una precuela, exactamente. En realidad, es una línea de tiempo alternativa. La apertura muestra que cuando Zelda despertó a su poder de sellado en la línea de tiempo principal, un pequeño Guardián fue enviado al pasado para prevenir la Gran Calamidad. Debido a esto, si bien la primera mitad del juego cumple más o menos su papel de precuela, es un poco diferente. Y llega la segunda mitad, las cosas son totalmente diferentes. No es la historia oscura que esperaba, y la encontré decepcionante. Pero eso no significa que a veces no esté cargada de emociones, ni que no se le cuente bien o no llene los espacios en blanco como cabría esperar.

Hyrule Warriors: Age of Calamity es un Guerreros juego sobre todo, al igual que su predecesor. No está al mismo nivel que el juego que lo inspiró. Pero los fans de Aliento de lo salvaje No obstante, debería comprobarlo, ya que es una gran oportunidad para volver a este mundo y hacer más con sus personajes. Hay algunos problemas frustrantes aquí y allá, pero en general, la jugabilidad del musou es excelente y está llena de variedad. Y aunque la historia no es tan oscura como esperaba, sigue siendo fascinante y vale la pena seguirla. Si quieres Guerreros y Zeldao si solo quieres mas Aliento de lo salvaje antes del lanzamiento de la suite, recomiendo Era de la calamidad muy.