Saltar al contenido

REVISIÓN / Super Meat Boy Forever (PC)

junio 27, 2023


Los Speedrunners y los fanáticos de las plataformas lo saben todo chico súper carne. Era un juego flash que se conocía por dos cosas: la sincronización estricta de los saltos para evitar el peligro y la velocidad a la que puedes completar un nivel. Algunos jugadores incluso lo han llevado a otro nivel en el que no hay muerte involucrada. Fue uno de los juegos que estableció la prioridad de los ridículos juegos de plataformas hardcore que hoy giran en torno a la industria de los videojuegos.

Cue en casi una década después, una secuela llamada Super Meat Boy para siempre se lanzó para PC (a través de Epic Games) y los sistemas Nintendo Switch el año pasado cuando se lanzó en otras consolas y Steam a finales de este año. Uno de los cambios más grandes, y quizás el más significativo, de esta secuela es que ahora es un corredor automático, mientras que en el juego anterior podías controlar el trozo de carne a donde quieres ir y volver. En mi opinión, esto es fundamentalmente un cambio de juego, porque aunque el pan y la mantequilla de chico súper carne hay (correr, saltar, esquivar sierras circulares, que no te maten, etc.), un jugador todavía jugaría el juego automático y el juego de plataformas de una manera diferente.

Dejame explicar. En un corredor automático, el ritmo de un nivel es constante. Si bien hay formas de ralentizar a Meat Boy (que ahora está configurado con una esposa e hijo después de los eventos del Juego 1) saltando lentamente y deslizándose sobre las paredes o colgándose de los parapetos. – Choques amarillos, estos están predeterminados en ciertos niveles y no garantizado todo el tiempo. También puedes acelerar Meat Boy con su ataque, que a menudo tienes que hacer para completar partes de un nivel.

En un juego de plataformas, donde puedes controlar el movimiento, obtienes un respiro del caos. Entiendo, los niveles en Super Meat Boy para siempre son rápidos, pero son extremadamente frustrantes de completar, especialmente porque estás constantemente corriendo a través de esas sierras circulares para perseguirte, sin tratar de caer en un pozo, así como también matando enemigos sin interponerse en tu camino. . Si este fuera un juego de plataformas, podría tomarme uno o dos segundos para decidir qué hacer y adónde ir a continuación, y si fallo, dependerá de mí. El fracaso de este corredor automático parece barato y frustrante.

Frustrante hasta el punto de que en algunos niveles, después de mi muerte, moriría completamente antes de que pudiera presionar el botón de pausa; es realmente tan aburrido. El juego ni siquiera detendría el funcionamiento del Slice of Meat después de regresar de un punto de control. Se ha ido, vamos, vamos. Ni siquiera es como el primer juego, donde puedes ajustar tu sincronización y saltos (especialmente corriendo, deteniéndote y saltando desde cierto punto) para lograr esa carrera inmortal de un nivel. Dentro Super Meat Boy para siempre, confías más en la suerte para tener éxito en esta carrera sin morir.

No estoy seguro de qué estaban pensando los desarrolladores, Team Meat, cuando decidieron Super Meat Boy para siempre ser un corredor automático. Me pregunto si pensaron: "Oye, tal vez eso aliviaría al jugador de tener que mantener presionado el botón de dirección para ir hacia adelante y hacia atrás, y siempre dejarlo avanzar". Por otra parte, ese no sería el caso, ya que la mayoría de los niveles requieren que saltes paredes para retroceder solo para saltar a otra pared para avanzar.

De cualquier manera, Super Meat Boy para siempre tiene algunas mejoras con respecto al primer juego. Primero, no siempre necesitas usar a Meat Boy como personaje. Puedes elegir un personaje después de desbloquearlo progresando en la historia y recolectando los coleccionables. Los coleccionables también son nuevos en esta secuela. Puede recolectar estos elementos esparcidos por los niveles que son, para ser honesto, las partes difíciles de esos niveles.

Es fácil ver cómo los fanáticos de OG no verán Super Meat Boy para siempre ya que está a la altura de las expectativas de su predecesor. Puede ser una clase magistral sobre cómo cambiar un aspecto de la secuela de un juego realmente puede cambiar la forma en que se juega y es recibido por los fanáticos. También muestra que "¿Por qué arreglar lo que no está roto?" se aplica tanto a los videojuegos como a otras áreas de la vida.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.