
Amo un buen juego de tácticas. Estos titulares, cuando se hacen bien, son como fallas con los esteroides. La otra cosa interesante de este subgénero de juegos de estrategia en particular es que la mayoría de estos títulos se basan en turnos, lo que te da tiempo para pensar y planificar. Ahora sé que algunos de ustedes preferirán el género RTS y entiendo totalmente por qué. me gustó StarCraft 2 y Ordenar y conquistar tanto como el resto de ustedes, pero me encanta el espacio para la reflexión que les brinda un título por turnos. El juego que estamos revisando hoy es de la variedad por turnos y se llama Tierras aterradoras. Para mí, este es un juego en dos mitades y explicaré por qué en un momento.
Para esta escapada en particular, traje al otro especialista en estrategia del equipo TVGB conmigo. Mi buen amigo Albert E. echará sus monedas de diez centavos a la mezcla y veremos en qué estamos de acuerdo y, por supuesto, en qué no.
Dentro Tierras aterradoras, juegas como una de las tres facciones en una lucha post-apocalíptica para controlar al titular Tierras aterradoras en el que se desarrolla el juego. Este título tiene un Mad Max una especie de vibra contigo comenzando como parte de una pequeña pandilla relativamente desconocida y construyendo a partir de ahí. Es un juego de rol bastante pesado que me encanta. Muchos juegos de táctica dejan atrás la historia para centrarse en los elementos clave del juego. Esto es bueno, pero le da al estilo más sensación de juego de mesa. Tener una historia en curso con una buena cantidad de misiones secundarias para unirlo todo cambia el estilo lo suficiente como para ser notable.
Continuando con el punto que acabo de señalar. Incluso los juegos tácticos que tienen una buena cantidad de narraciones a menudo no te dan la libertad que ofrece un juego de rol. Lo que te encuentras es que caes en la rutina de tener un poco de historia, hacer un nivel, un poco más de historia, etc. Esto tiende a hacer que la progresión sea bastante lineal. En cambio, estos juegos tienden a enfocarse en avanzar mecánicamente a través de la construcción de unidades, ganar habilidades y más. Sin embargo, no hay muchas aventuras reales. Tierras aterradoras le ofrece otras áreas del mapa para visitar. Algunos de estos son escondites de pandillas o guaridas de criaturas, pero hay pueblos para explorar y encuentros también para obtener un poco de sabor al azar. Expande el mundo para ti, lo que definitivamente es bienvenido.

Me centraré más en la mecánica de Tierras aterradoras que en la trama. La historia es genial pero enorme. Usa mi Mad Max analogía anterior y cruzarlo con el primer par de Otoño juegos y estás ahí … algo así. Creo que debemos centrarnos más en cómo se desarrolla el juego. Siendo sobre todo un juego de táctica, el camino juega es mucho más importante que cualquier otra cosa.
La facción con la que juegas no es solo una cosa cosmética. Cada facción juega un poco diferente. Asumí el papel de Scrappers para mi juego. Los Scrappers son básicamente un grupo de carroñeros que elaboran artículos geniales con basura. Estos elementos son bastante evidentes en los mapas tácticos que se te entregan al comienzo de cada partida. Obtienes cuatro de ellos y provienen al azar de un mazo que recolectas y construyes a medida que avanzas. Para el Scrappers, tienes minas basura, bombas de rata y Mediglow estaciones, que curan a las unidades. También explotan, dañan o matan a dichas unidades si permanecen cerca demasiado tiempo.

Hay algunas mecánicas interesantes en juego aquí que requieren que cambies tu estilo de juego a mitad del juego. Las armas en este escenario postapocalíptico no son fiables y tienen posibilidades de bloquearse. Esto evita que se acerque a correr y disparar durante demasiado tiempo. Hay un mapa táctico para solucionar los atascos de armas, pero dado que la táctica solo se puede usar una vez por partida para cada mapa, no necesariamente te ayudará a largo plazo. Los kits de reparación realizarán la misma tarea, pero no abundan. Las pulgas también son raras, lo que significa que debe vigilar la cantidad que usa.
Por otro lado, correr de cabeza a la refriega no siempre es la mejor opción. Primero, si deja su unidad al aire libre y recibe un disparo, es posible que quede inmovilizada. Las unidades inmovilizadas pierden la mayoría de sus acciones, por lo que podrías crear un blanco fácil. Las unidades cuerpo a cuerpo quedan atrapadas en el cuerpo a cuerpo. Esto tiene sentido, les impide sacar un arma y disparar, pero también hace que otras unidades de fuego cuerpo a cuerpo sean peligrosas.

Con todo lo que acabo de mencionar, se agrega un nivel de dificultad a Tierras aterradoras lo que realmente me gusta. Demasiados juegos de tácticas te obligan a depender de las mismas unidades para ganar y a ceñirte a las mismas tácticas para ganar. No puedes hacer eso aquí y el juego te obliga a pensar de puntillas. Recursos Tierras aterradoras son raros, por lo que deberá determinar cómo los va a utilizar. Estarás recolectando la chatarra necesaria para mejorar tu base y construir artículos y paquetes médicos que… bueno, estos son paquetes médicos. Puedes usarlos tú mismo o donarlos a otros asentamientos que encuentres en tu viaje. Esto aumentará su posición con estos grupos y le brindará mejores equipos en sus tiendas. También necesitarás resplandor. Este recurso proviene de las misiones de caza Glimmer (que son realmente difíciles) y las recompensas de misiones. Las actualizaciones básicas deben brillar, por lo que este es un bien muy raro por el que probablemente tendrás que matar.
Así que hay mucho que me gusta aquí. Mis quejas son más difíciles, para ser honesto, y ninguna afecta realmente al juego. En primer lugar, noté algunos errores ortográficos en el guión. Dado que este es un juego ampliamente escrito, creo que una buena ortografía y gramática es realmente importante. El primer error que noté fue en una de las pantallas de inicio de sesión y no causó una buena primera impresión. No soy fanático del diálogo en general. Puedo ver por qué los desarrolladores tomaron ciertas decisiones en la forma en que crearon el discurso, pero mucho de eso me parece forzado y es un poco desagradable. No hay partes habladas que haya notado todavía y saludar a los NPC solo te da algunos efectos de sonido extraños. Todas estas son cosas menores en comparación con lo que Dreadlands hace bien, pero creo que son lo suficientemente aburridas como para ser notadas.

Mi otra verdadera queja con Tierras aterradoras viene con el botín. Las cajas de botín se pueden encontrar en muchos mapas, pero esperaría hasta el final de la batalla para llegar a ellas. Estas cajas no siempre son de fácil acceso y, a menudo, están vacías. Podría haberse hecho para agregar presión durante un tiroteo, pero no estoy seguro de que me guste la idea de morder a los jugadores sin ninguna recompensa. Tienes muchas oportunidades antes de dejar un nivel para hacer una limpieza y definitivamente lo dejaría hasta que termines de pelear.
Aparte de todo lo anterior, creo Tierras aterradoras es un título realmente sólido para los fanáticos de la estrategia que buscan algo un poco más profundo de lo que muchos juegos de táctica tienen para ofrecer. Este título juega bien y hace lo que hace bien. Los fanáticos de la estrategia y las tácticas ciertamente podrían hacer algo peor que encontrar Tierras aterradoras en Steam y dándole un giro.
Apariencia y sensación: 7
Sonido y efectos: 5
Jugabilidad e historia: 7
Tierras aterradoras es un juego de rol para los que tienen mucho tiempo y paciencia. Todo, desde batallas, nivelación y nivelación, será un trabajo duro. Sin embargo, cuando te pongas manos a la obra, experimentarás un gran juego con mucho que ofrecer para el género RPG táctico.
Las batallas en Tierras aterradoras son su juego de rol táctico de arriba hacia abajo promedio con todas las unidades convencionales que probablemente encontrará en un género de este tipo: tanques, DPS y curanderos. Una de las mejores cosas del juego es que casi todas las unidades no están bloqueadas cuerpo a cuerpo o a distancia; la mayoría de las unidades humanas pueden utilizar ambos dependiendo del equipo que utilicen. Sin embargo, siempre tendrás que tener en cuenta que en este juego persisten los elementos tácticos clásicos del RPG: un sanador no será tu mejor atacante cuerpo a cuerpo y el tanque no debería ser el que haga daño a distancia. Entonces te preguntas por qué los desarrolladores le dieron a las unidades tanta versatilidad.

Bueno, eso es porque las batallas probablemente requerirán que uses tanto a distancia como cuerpo a cuerpo en todas tus unidades. Es porque en Tierras aterradoras, todas las armas a distancia son armas que necesitan balas. En un mundo postapocalíptico, las balas (y todos los recursos) son escasos. Eso hace que las armas solo se puedan usar en la batalla siempre que tengas balas, lo cual no es mucho. Pero, ¿y si tienes mucho dinero y balas dices? Bueno, siempre vas a confiar en este cuerpo a cuerpo, porque Tierras aterradoras tiene un elemento de juego de cobertura a distancia y bloqueo cuerpo a cuerpo.
Déjame explicarte ambos. Cobertura a distancia es el modificador adicional que una unidad puede obtener al esconderse detrás del entorno de los campos de batalla. Una unidad escondida detrás de una pared obtendrá una reducción significativa de disparos. Una probabilidad del 70% de acertar puede reducirse a un 35%, y parece que la mayoría de las veces (al menos durante mi juego) las unidades tienen más probabilidades de fallar, incluso con una tasa de acierto del 80%. Melee Lockout es el elemento del juego que asegura que una vez que te enfrentas a una unidad, esta tiene la posibilidad de bloquear a la unidad enemiga lejos de ella. Usa solo su arma cuerpo a cuerpo. Esto realmente le da a las unidades que solo pueden usar armas cuerpo a cuerpo (probablemente bestias) un campo de juego nivelado. Siempre que una sola unidad cuerpo a cuerpo pueda concentrarse rápidamente en un objetivo, tiene posibilidades de luchar.

Tengo que dar apoyos para Tierras aterradoras en esos elementos de juego tácticos, ya que permite a los jugadores encontrar un estilo de juego y revisarlo rápidamente sobre la marcha en función de los enemigos en el campo de batalla. Si juegas principalmente desde la distancia, es posible que desees participar en un combate cuerpo a cuerpo total mientras usas el sistema de cobertura a distancia. Por otro lado, si juegas principalmente cuerpo a cuerpo, es posible que desees comprar más suministros de balas para derribarlos. Todo depende de lo que quieras hacer.
Sin embargo, estos elementos también son los que hacen que las batallas en Tierras aterradoras tal lata. No ganarás simplemente derribando unidades cuerpo a cuerpo, ya que la IA (incluso en los niveles más bajos) usará el entorno para asegurarse de que pierdas muchos de tus disparos. Tampoco ganarás solo en el combate cuerpo a cuerpo, ya que la IA de repente usará un mapa táctico que se rodea de ratas explotadas con bombas capaces de acechar a tus unidades. Esto asegurará que una batalla promedio se pueda completar en 15-20 minutos.

Lo que no debería ser tan malo si estás progresando tan rápido, ¿verdad? Bueno, esa es otra queja para mí sobre Tierras aterradoras. La actualización y la actualización son tan mínimas que se sentirá frustrado. Obtener experiencia para subir de nivel a tus unidades implica derribar (es decir, matar) a las unidades enemigas, ganar batallas y, a veces, si eres consciente de las acciones de tus unidades, ganar experiencia adicional para superar los desafíos. Sin embargo, los puntos de experiencia están tan distribuidos que se necesitarán de tres a cuatro batallas para nivelar una unidad. La actualización es el mismo problema; El dinero y los suministros se distribuyen saqueando a los oponentes asesinados y escondiéndolos en el campo de batalla, y cuando se distribuyen cambian de moneda. A veces, el juego incluso te trollea (no estoy seguro de si eso es un problema o no) y no te da nada cuando saqueas cachés.
Al final del día, Tierras aterradoras tiene muchos elementos de juego involucrados que apaciguarán a los fanáticos del género RPG táctico y definitivamente apagarán a los jugadores casuales. Los sistemas de cobertura a distancia y bloqueo cuerpo a cuerpo por derecho propio hacen que cada batalla sea tan emocionante, ya que ningún estilo de juego las dominará a todas. Sin embargo, las pequeñas ganancias al subir de nivel y el botín pueden desanimar a los jugadores.
General: 6
-
Mira y siente – 6.5 / 10 -
Sonido y efectos – 5,5 / 10 -
Jugabilidad e historia – 6.5 / 10
6.2 / 10
Nada mal pero no perfecto
Tierras aterradoras es un juego que se juega bien y tiene una historia interesante y envolvente. Hay demasiadas pequeñas molestias para hacer de este juego un ganador total. Si te gusta tu estrategia táctica y aprecias un buen juego de rol, podrías hacer algo peor que conseguir este título. No espere milagros y es posible que se sorprenda gratamente.
Originally posted 2021-03-05 15:20:08.