
Soy un gran admirador del género de cartas coleccionables y especialmente me encantan las ofertas en solitario que están apareciendo con mucha más frecuencia en el mercado ahora. Los amo porque no tengo que pasar por un ciclo de partidos en línea constantes y disfrutar de una historia y tomar las tácticas a mi propio ritmo. Dicho esto, siempre estoy buscando nuevos juegos con mecánicas curiosas o innovadoras que busquen traspasar los límites ya establecidos por títulos brillantes como Mata la flecha. Mientras buscaba algo un poco nuevo y diferente, vi Viejo enemigo y eso despertó mi interés lo suficiente como para querer ver un poco más de lo que este juego tenía para ofrecer.
Estoy tan desgarrado por este título. Obviamente explicaré por qué en un momento, pero qué Viejo enemigo lo hace bien, lo hace excepcionalmente bien. Nada en este juego es intrínsecamente incorrecto y si lo tomas por lo que es, es brillante. El problema que tengo es que creo que podría haber sido mucho más de lo que es actualmente. Si este es un producto terminado al que los desarrolladores nunca volverán, es genial, pero no genial. Si, por otro lado, este es todavía un trabajo en progreso que se expandirá y desarrollará con el tiempo, creo que hay espacio para Viejo enemigo sea memorable.
Para darte una idea muy breve de la historia, en Viejo enemigo interpretas a un mago que ha sido derrotado en batalla. Te despiertas mucho después de que tu oponente haya ganado y encuentras la tierra hecha jirones y poblada de criaturas retorcidas. Te ves obligado a completar la misión en la que una vez fallaste para finalmente poner a tu enemigo en el suelo y sanar al mundo en el proceso. Cuando se despierte privado de sus poderes, necesitará comunicarse con la tierra y regresar a su antigua gloria si quiere tener éxito.

Esta es una batalla estándar. Las cartas que recolectas fortalecen tus habilidades.
Viejo enemigo te lleva de batalla en batalla a lo largo de tu viaje por caminos que se abren y te permiten tomar más de un camino hacia el jefe de este capítulo. Entre batallas encuentras lugares de poder que te permiten recolectar objetos y habilidades si eres capaz de completar los acertijos que se encuentran allí. Como mago que extrae su poder de la tierra, también lo obtienes como moneda que se puede gastar en nuevos hechizos y habilidades entre capítulos. Esto está bien, pero para mí tener más de un camino para elegir es un poco innecesario en este juego en particular. Tiene sentido intentar completar todos los niveles en un capítulo, sin importar a dónde lo lleven los caminos de interconexión. Teniendo esto en cuenta, tener la opción de elegir la dirección en la que vas es un poco plano.
Cada batalla es un juego de solitario. Cuando recolectas cartas del tablero, desarrollas habilidades basadas en el color que recolectas. Las tarjetas amarillas alimentan su ataque físico, las azules para la defensa y las naranjas que alimentan su magia. Conseguir rachas largas es realmente importante, ya que los poderes mágicos te otorgarán una habilidad adicional para una racha de diez o más cartas. Dependiendo del hechizo que uses, infligirás daño básico y luego causarás veneno, aturdimiento o perjuicio dependiendo del elemento al que pertenezca la carta. También recolectarás cartas de wyrm que son comodines, calaveras que causan daño directo y cartas que mejoran tu propio ataque y defensa. Me gusta mucho la forma en que está organizado y las batallas son divertidas, pero no todo está exento de defectos.

El estilo de arte pintado es hermoso.
Puede que sea bueno en solitario, pero las batallas me parecieron bastante fáciles. si puedes conseguir una serie de cartas decente, eliminarás a un enemigo en unos pocos turnos. Cada batalla tiene una calificación de estrellas. Obtener un (3 estrellas) perfecto puede requerir que derrotes a tu enemigo en, digamos, 5 turnos; bronce, (2 estrellas,) 9 rondas, etc. Pude completar la mayoría de las batallas y perfeccionarlas sin siquiera tocar ese límite. Para crear un nivel de dificultad, cada monstruo al que te enfrentas resiste ciertos tipos de daño. Si está atento a estos desde el principio, puede equiparse para evitarlos fácilmente.
Esta es una gran parte de mi problema con Viejo enemigo. Nada parece estar del todo ahí. Es una buena idea hacer que un monstruo sea resistente a ciertos tipos de daño. El problema es que, durante la mayor parte del juego, tendrás suficientes variaciones de magia que no importan. Si tu enemigo es resistente a la oscuridad y al veneno, simplemente usarás un hechizo de fuego o un rayo o … entenderás lo esencial. Solo puedes tener un hechizo a la vez, por lo que realmente no hay mucha estrategia para elegir al decidir qué vas a usar.

La historia se desarrolla en 10 capítulos.
Después de eso, obtienes una cantidad decente de opciones con tus hechizos defensivos y los artículos que usas. Puedes equipar hasta tres consumibles a la vez. A lo largo del juego, creo que usé aproximadamente tres de los hechizos defensivos disponibles y solo uno o dos elementos. No porque no me importara o porque quisiera particularmente usarlos, sino porque sentía que no los necesitaba. Usar cualquier acción generalmente termina tu turno, por lo que realmente quieres atacar en todo momento. Todo lo demás se vuelve un poco superfluo cuando te concentras únicamente en tu daño físico y hechizos de ataque. Terminé el juego normalmente y nunca sentí que había recibido suficiente daño en un momento dado como para preocuparme por la defensa. Tu vida se recarga al final de cada capítulo, así que para mí no hubo una presión real para vigilarlo.
Lo mismo se aplica a las habilidades que se le otorgan. Tienes habilidades tanto pasivas como activas y podrías jugar un poco más con ellas. Los pasivos que elegirás según tu estilo de juego, estos pueden eliminar cartas, darte más oportunidades de negar tu movimiento actual si cometiste una falta, etc. . Lo mismo se aplica a las habilidades activas. Estos pueden eliminar cartas apuntándolos, permitirte barajar el tablero o cambiar el número de una carta que no te gusta. Estos fueron realmente útiles, pero no jugué con todos los que coleccioné porque, nuevamente, no sentí que los necesitaba. Darle al jugador muchas opciones es genial, pero solo funciona cuando se necesitan cambios de estrategia. No es necesario que tenga un grupo de 20 cartas si solo usa un puñado.

Tu libro de hechizos está completo. Desafortunadamente, no creo que lo uses al máximo.
Lo mismo se aplica a las habilidades que se le otorgan. Tienes habilidades tanto pasivas como activas y podrías jugar un poco más con ellas. Los pasivos que elegirás según tu estilo de juego, estos pueden eliminar cartas, darte más oportunidades de negar tu movimiento actual si cometiste una falta, etc. . Lo mismo se aplica a las habilidades activas. Estos pueden eliminar cartas apuntándolos, permitirte barajar el tablero o cambiar el número a una carta que no te guste. Estos fueron realmente útiles, pero no jugué con todos los que coleccioné porque, nuevamente, no sentí que los necesitaba. Darle al jugador muchas opciones es genial, pero solo funciona cuando se necesitan cambios de estrategia. No es necesario que tenga un grupo de 20 cartas si solo usa un puñado.
Volviendo a las batallas, la variación de los monstruos a los que te enfrentas no es nada especial. Creo que vi unos seis o siete tipos diferentes de enemigos en todo el juego. El problema aquí es que cuando aprendes a matar a uno, prácticamente sabes cómo matar cualquier otra cosa como esa. Más variedad agrega dificultad y eso simplemente no estaba ahí para mí.

Los niveles que no son de combate son importantes para obtener elementos y poder.
Para hacer el juego más difícil, tienes un conjunto de vidas por capítulo. Si mueres, tienes que empezar de nuevo. En el modo Pesadilla, si mueres, es una muerte permanente y estás comenzando desde cero. Me encanta esta idea, pero nunca me pareció una amenaza en modo normal y, aunque la Pesadilla es obviamente más difícil, no puedo verlo lo suficientemente fuerte como para que realmente sea un problema.
Parece que me quejo mucho y no me gusta el juego, no es cierto. Me divertí mucho con el tiempo que pasé con Viejo enemigo. El problema es que no pasé suficiente tiempo con este juego. Completé la dificultad normal en su totalidad, habiendo obtenido un puntaje perfecto en casi todas las rondas en tres días. Obviamente, tampoco fueron tres días de sesiones de maratón. Puedo volver ahora y terminar el juego en Nightmare, pero aunque me lleva un poco más de tiempo, no creo que sea lo suficientemente largo para justificar el precio cuando hay otros títulos más rejugables por un costo similar. Hay mucha sensación en el momento en que terminas, has terminado y si estás buscando longevidad, simplemente no existe.
Debo decir que el arte en Viejo enemigo se ve hermosa y soy un gran admirador de la estética pintada a mano que se usa. También me gusta mucho la historia. Esto ocurre cuando cambias a tu mago de una sombra de lo que era antes a un geomante con poderes completos. Me gustó leer los pasajes entre los niveles, así que todo está bien aquí.
Viejo enemigo Sería un gran juego si fuera más largo y realmente más difícil. Si nos encontráramos agonizando sobre nuestro libro de hechizos y escaneando a cada enemigo en busca de debilidades, usando todas las armas a nuestra disposición, sería un éxito. Si tener caminos opuestos nos llevó a algo nuevo o marcó una diferencia en la trama, mucho mejor, pero no lo es. Como dije, para mí realmente es casi, pero no del todo. Las ideas suenan y el juego es divertido, no creo que se hayan implementado lo suficiente como para hacer de este un título verdaderamente memorable.
Si te gusta el solitario y estás contento (como la mayoría de nosotros debería estarlo) apoyando a un pequeño desarrollador, dona Viejo enemigo un torbellino. No espere una aventura expansiva. Si vous voulez quelque chose qui vous incitera à revenir plus longtemps sur une longue période et que vous voulez tirer le meilleur parti de chaque centime que vous avez dépensé, je ne pense pas qu'il y ait assez ici pour que cela en vaille La pena.
-
Mira y siente – 8/10 -
Desafío – 6/10 -
Rejugabilidad – 5/10 -
La relación calidad precio – 5/10 -
Como se Juega – 7/10
6.2 / 10
Diversión mientras dure
yo pienso Viejo enemigo puede ser un juego lanzado en el momento equivocado. Hace diez años probablemente habría dado una puntuación mucho más alta, pero me habría colocado frente a títulos que se pueden reproducir sin cesar como Mata la flecha no se pone de pie del todo. Tenga en cuenta que no estoy comparando los dos juegos, solo que hay títulos de cartas que lo harán volver. Dicho esto, me encanta la mecánica y Ancient Enemy es muy divertido mientras dura. Esta es para mí, desafortunadamente, la mayor caída de este juego. Pruébalo y apoya absolutamente a los desarrolladores, pero si estás buscando un nuevo pozo de tiempo, buscaría en otra parte.
Originally posted 2021-04-10 17:30:55.