
Los paseos en familia son muy divertidos, más si se hacen en una bicicleta cuyos elementos garanticen comodidad y seguridad, sobre todo a los más pequeños de casa. Por eso hoy hablaremos de los mejores asientos de bicicleta para niños, los cuales confieren el máximo confort y protección mientras realizas cualquier ruta en pedales.
Los asientos de bicicletas para niños se pueden instalar en la parte delantera o trasera, no ocupan mucho espacio y no impiden mantener la vista en el camino. Además, es el sistema de seguridad ideal para llevar a un menor en una bici, una opción perfecta y cómoda para toda la familia.
Conoce las mejores marcas de asientos de bicicleta
Como en todos los productos ideales para bicicletas, existen muchos modelos de asientos de bicicleta para niños. Solo ten en cuenta que, de acuerdo a los expertos, es imprescindible que los pequeños mantengan la cabeza erguida para que no exista ningún riesgo de sufrir daños, además siempre debe llevar puesto un casco para su protección. Estas son las marcas más conocidas:
1. Shotgun
El asiento Shotgun para bicicleta de montaña es compatible con todas las MTB para adultos y es muy fácil de instalar. Un asiento infantil totalmente ajustable, diseñado para adaptarse a los tubos superiores planos o inclinados.
El gancho es de liberación rápida haciendo que el asiento Shotgun se pueda montar y desmontar de forma sencilla.
2. Hamax
Se especializa en fabricar elementos de bici para los más pequeños de la casa. Se recomienda usar el modelo delantero de asiento de bicicleta para niños de Hamax a partir de los nueve meses de edad hasta los 15 kilogramos de peso.
Mientras que el modelo de uso trasero, está recomendado para menores desde los nueve meses hasta 22 kilogramos de peso. Todos sus modelos incluyen una funda protectora en caso de lluvia.
3. Urban IKI
Se trata de una marca holandesa y los modelos que presenta se pueden instalar en la parte delantera y trasera. Tiene un marcado modelo minimalista, pero sin dejar por fuera la seguridad del niño.
Puedes escoger entre variados colores, además poseen un suave acolchado y un extra de confort en el sillín.
4. Bellelli
Cuenta con diversos modelos tanto de asientos traseros como delanteros con cuerpos más ligeros y más sencillos. Bellelli es una marca italiana que centra sus modelos delanteros en sillas con tres puntos de anclajes, además de contar con barras de seguridad extra.
Por otro lado, los modelos traseros tienen un sistema de montaje completamente diferente, el cual se adaptan a mayor cantidad de bicicletas.
Recomendaciones útiles
Si no sabes cómo elegir un modelo de asiento de bicicleta para niño, debes conocer que las sillas delanteras están pensadas para niños más pequeños para poder interactuar con él. Es más fácil de subir y bajar. También funciona porque el menor está contra el viento, no hay riesgo de un resfrío o accidente.
El modelo trasero de asiento de bicicleta para niño es el más seguro, si de caídas se trata. La instalación es más sencilla, además facilita el pedaleo. La desventaja es que no tienes a la vista al pequeño, no es fácil controlarlo desde la parte trasera y para hacerlo deberás pensar en instalar un retrovisor que te permita mirarlo de vez en cuando.
Originally posted 2021-04-23 18:50:37.