Saltar al contenido

REVISIÓN / Alchemy Emporium (PC)

julio 23, 2023


Algunas personas disfrutan de las minucias de la vida cotidiana, especialmente cuando se trata de juegos de gestión. Uno de esos géneros es la gestión de tiendas, donde el placer de comprar barato y vender caro, así como apaciguar a los clientes, son las claves del éxito. Un desarrollador italiano, Curtel Games, probó recientemente esto con su juego, Tienda de alquimia, ahora disponible en Steam para PC.

Presentado como un "fantástico juego de gestión", la premisa de Tienda de alquimia es simple: "Compra ingredientes, conviértelos en pociones y véndelos para obtener ganancias". Sin embargo, jugar el juego es mucho más complicado que eso. Estas simplicidades se agregan agregando más pasos a los aspectos de compra, creación y venta.

Iniciar una nueva parte de Tienda de alquimia inmediatamente te da un montón de opciones en tu personaje que afectarán sus bonificaciones por un montón de rasgos y habilidades. También seleccionará quién será su socio para la tienda (es decir, si trabaja con usted como copropietario de forma gratuita o como asesor que le cobrará el alquiler). Por cierto, hay algunos socios que definitivamente son referencias divertidas a programas de televisión. Finalmente, elegirás el pueblo o municipio en el que quieres abrir tu tienda; que actúa como factor de dificultad de la campaña.

Una campaña en Tienda de alquimia es administrar su tienda en varias semanas. Se debe planificar una semana con estas diferentes tareas: comprar ingredientes de los comerciantes, mezclar estos ingredientes para crear pociones, probar las pociones por sus efectos, etiquetar las pociones con sus efectos conocidos, mover el inventario de la reserva.; Almacén para comprar y viceversa, venda estos artículos a los clientes y finalmente practique un poco de cuidado personal leyendo libros para mejorar sus habilidades. Así es como, damas y caballeros, pueden extender los aspectos simples de la administración de la tienda desde la compra y venta en capas de minijuegos que, si estuvieran bien desarrollados, hubieran sido increíbles.

Comencemos con los tutoriales. Después de planificar su semana, comienza su semana con la primera tarea que planeó. Todos los pasos mencionados anteriormente tienen sus propios tutoriales y esto es importante si eres nuevo en el juego, pero para un título con tantas complejidades adicionales, Tienda de alquimia, no tomará tu mano en absoluto. Si bien los tutoriales le brindan un resumen rápido de lo que debe hacer para cada tarea, el juego simplemente sigue su curso; es hundirse o flotar. La única pequeña ayuda que encontré fue un ajuste preestablecido recomendado ya poblado para una semana planificada, lo que me ayudó durante al menos dos semanas en el juego.

Otro caso donde Tienda de alquimia no tomará su mano está en la tarea de mezclar ingredientes. En esta fase, eres responsable de mezclar tres ingredientes y ver si reaccionan para formar una mezcla. Primero, no se le da una tasa de éxito para los ingredientes que elige. Te estás quedando ciego. Sin embargo, si tienes éxito, es un poco aburrido tener que recordar los tres ingredientes que componían este brebaje o hacer referencia a ellos nuevamente en tu registro de juego. La automatización no existe aquí. Finalmente, para verter sal en la herida, las tasas de éxito no siempre son del 100%; Es posible que tus tres ingredientes no logren crear el brebaje y, por supuesto, no sabrás la tasa real porque el juego no te lo hará saber.

Estar mal informado en Tienda de alquimia es como un tema, básicamente. Después de no tener suficientes pociones para vender después de tres semanas, decidí llenar completamente mi semana comprando ingredientes (un día completo con tres rondas de esta tarea), mezclando pociones conocidas a granel (otro día completo), etiquetándolas (día completo ) y venderlos para maximizar el potencial de ganancias de esa semana (dos días completos). Y aquí estaba mi decepción, cuando el juego decidió terminar mi semana después de la segunda ronda de mezclas del segundo día. No me dieron una razón (¿tal vez me cansé trabajando duro?) O algo. Literalmente terminó con la planificación para la próxima semana.

El juego que no te dice nada también se traslada al aspecto de venta de Tienda de alquimia. Es probable que sus clientes tengan ideas muy específicas sobre lo que necesitan. Por el contrario, puedes tener un montón de pociones diferentes con diferentes efectos a mano, pero si RNGesus no está a tu favor, no podrás venderles nada. Siempre existe la opción de decirles que regresen la semana que viene, pero aquí está el problema: ¡no sabes lo que quieren! El juego no te dice lo que están buscando, y te preguntas y experimentas para descubrirlo. Es increíblemente frustrante intentar vender algo que nadie quiere. Es simple Business 101.

El lado positivo que conozco es que estos problemas pueden ser soluciones simples que una actualización puede hacer. Sin embargo, tal como está, no hay mucho que gustar Tienda de alquimia. Puedes jugarlo como se anuncia: compra ingredientes, elabora pociones y véndelas a los clientes y diviértete al principio. Una vez que el juego comience a arruinarte con los pequeños problemas de no decirte nada, cambiarás de opinión rápidamente.

Esta revisión se basa en una copia comercial proporcionada por el editor.

Tienda de alquimia

3/10

Administrar una tienda comprando, creando y vendiendo brebajes

+ Juego básico de administración de la tienda agregado con etapas adicionales en forma de minijuegos

– No sostiene la mano en absoluto
– Estar mal informado es un tema recurrente que estropeará tu campaña

Originally posted 2021-05-31 23:58:04.