
Dentro Imagina la tierra tienes la tarea de habitar planetas no colonizados en nombre del planeta tierra. En estos planetas, trabajarás en una cuadrícula triangular, distribuyendo el territorio que afirmas hacer habitable para la mayor población posible. En sus esfuerzos por hacerlo, se encontrará con especies nativas, adquisiciones corporativas hostiles y, por supuesto, desastres naturales. En última instancia, depende de usted supervisar la colonización de la galaxia y mantener la paz en todo momento.
La campaña de Imagina la tierra está configurado con cada nivel como un nuevo planeta para colonizar. Aparte de la investigación tecnológica global, su progreso en estos planetas no se extiende de un planeta a otro. Esto significa que los recursos y los fondos no se pueden compartir ni transferir, y solo puede concentrarse en un planeta a la vez. Los planetas que tiene la tarea de poblar varían en tamaño y distribución de los recursos naturales disponibles al aterrizar, pero en última instancia, no mucho más que eso.
Para aumentar la población de su colonia, debe equilibrar su suministro de electricidad, alimentos y bienes de consumo con las emisiones que provienen de la producción de estos recursos. Cada recurso se puede proporcionar dependiendo de lo que esté disponible en su territorio colonizado; puede obtener alimentos de peces o granjas, energía del petróleo o energía solar, bienes de consumo de fábricas o canteras. Cada tipo de construcción ofrece un equilibrio diferente entre la eficiencia productiva y el daño causado al planeta por las emisiones. Aparte de eso, no hay mucho más que realmente separe los productos que alimentan a su colonia. He tenido planetas alimentados por la tala de árboles, turbinas eólicas y pescadores, así como planetas dirigidos por fábricas químicas, energía nuclear y granjas ganaderas; Honestamente, realmente no pude distinguir la diferencia entre los tipos distintos de los que podría exceder.
Imagina la tierra tiene una presentación muy fluida. Los planetas son vibrantes y coloridos, y cada triángulo de la cuadrícula muestra su propio bioma único. Alejar para rotar el planeta da una maravillosa sensación de escala y descubrimiento. Los mapas del juego son el punto más brillante del título, incluso hay una opción para terraformar tus propios planetas personalizados y jugar en mundos creados por otros jugadores. Sin embargo, si hay un lugar para pellizcar sería que a medida que su colonia se vuelve más densa, los edificios pueden comenzar a mezclarse. La interfaz de usuario está haciendo todo lo posible para solucionar el problema, pero aún así tuve que pausar el temporizador para poder analizar qué edificio era cuál.
Imagina la tierra es un enfoque muy relajado del género de la construcción de ciudades, pero eso no es necesariamente algo malo. No tiene que construir carreteras o atracciones para que la gente acuda a su colonia, solo necesita dejar caer el edificio y, siempre que no esté en llamas o en caso de una pandemia, se volverá a llenar automáticamente a su capacidad máxima. Las instalaciones de producción realmente no requieren mucha planificación, puede ubicarlas en cualquier lugar de su territorio reclamado y se compilarán; el juego incluso ayuda al marcar los lugares más productivos en verde. Es cierto que soy bastante nuevo en el género, pero Imagina la tierra resultó ser un nivel sólido para mí, introduciendo conceptos regularmente y permitiendo la libertad de construir a mi propia discreción.
A menudo me encontraba esperando que sucediera algo. Dentro Imagina la tierra puede poner las cosas en movimiento, pero solo tiene que esperar y ver cómo se desarrollan. Hay desastres como tornados y erupciones volcánicas, pero las consecuencias de estos eventos casi nunca estuvieron a más de un clic de distancia para resolver. En las últimas etapas de la campaña, te ves compitiendo contra colonos rivales y esto da vida a la jugabilidad que tanto necesitas. Lamentablemente, estos son los últimos planetas y realmente no entran en los detalles de una mecánica de estilo de defensa de torre muy básica.
Imagina la tierra es un juego con un mensaje que transmitir. Hay muchos temas recurrentes que exploran el ambientalismo, el colonialismo y el capitalismo, que van desde lo pasivo como una mecánica de juego hasta el obvio 'abofetearse' con personajes que tienen una larga discusión sobre estos temas. El juego ha experimentado mucho desarrollo y cambios (salieron varias correcciones justo cuando estaba jugando para la revisión), pero en todos los aspectos, parece que estos puntos de conversación son principalmente el propósito del juego.
Imagina la tierra a veces puede ser una bolsa mixta. Es un constructor de ciudades relajado que aborda temas pesados que están presentes en nuestro mundo terrenal actual con un bucle de juego que a menudo se siente tarde. El juego quiere que te detengas y pienses en tus decisiones. Esto, sin embargo, está en desacuerdo con tu experiencia como jugador cuando la oportunidad de completar un nivel viene con la explotación de los recursos naturales. El juego te hace consciente de los problemas ambientales, pero de alguna manera te recompensa por ignorarlos para colonizar tu planeta rápidamente, considerándolos convertirse en una ocurrencia tardía una vez que la contaminación se sale de control. Hay una posición tomada y un mensaje hablado en Imagina la tierra, pero en todo momento la jugabilidad se siente secundaria a ella, y no siempre de una manera favorable.
Una expedicion rocosa
5/10
Imaginativo pero no perfecto
Imagina la tierra es un juego con un mensaje en mente, pero ese mensaje tiene prioridad ya que el juego se ve obligado a pasar al asiento trasero, sintiendo cada bache en el camino hacia el desarrollo.
Originally posted 2021-06-07 18:37:44.