
Eché de menos la línea de consolas Sega cuando era niño, así que realmente no sé el Wonder Boy / Monster World serie. He visto cómo se han rehecho algunos títulos en los últimos años, así como un título más reciente lanzado en 2018, y sé que la serie es conocida por sus sólidas plataformas con buenos seguidores. Me gusto a mí mismo como un buen juego de plataformas, así que mi interés se despertó con el remake de Wonder Boy: Asha en Monster World que fue recientemente portado para Switch. ¿Este remake proporcionará ese sólido juego de plataformas que anhelo?
Bueno, puedo decir eso Wonder Boy: Asha en Monster World es un fiel juego de plataformas retro en una piel moderna. Ha recorrido un largo camino desde sus raíces en la era de Sega, tanto visualmente como en el juego. Hablemos de las imágenes; es evidente que ha sido completamente rediseñado de 2D a 2.5D. Si bien no puedo dar fe de cómo se jugó en su forma original, este remake se reproduce exactamente como imagino que jugaría un juego de plataformas de los 90. Casi me recuerda como Duck Tales Remastered jugado cuando se rehizo en la última década: gráficos modernos actualizados pero aún conserva ese juego de plataforma esencial.
Dentro Wonder Boy: Asha en Monster World Juegas como el personaje principal, Asha, y la controlas moviéndote hacia adelante, hacia atrás, saltando, balanceando su pequeña daga mágica para acabar con los enemigos. Más tarde te encuentras con el Pepelogoo, que le permite hacer más elementos de plataformas como doble salto y deslizamiento. Asha también tendrá que luchar contra algunos jefes aquí y allá, por lo que deberá mejorar su destreza en el combate. Las mejoras se realizan en gran medida comprando equipo con el oro que ganas siguiendo la historia. Sin embargo, seamos sinceros, este juego es bastante fácil. Si no eres finalista, podrás vencer a todos los jefes (incluso al jefe final) con algunas mejoras mínimas.
Si eres finalista, Wonder Boy: Asha en Monster World puede ser frustrante. Hay muchos elementos imperdibles en el juego, y se te excluye de ciertos niveles después de progresar en la historia. Afortunadamente, el juego es muy corto (y de nuevo, bastante fácil), por lo que si te equivocas y pierdes un elemento, puedes comenzar el juego de nuevo. Sin embargo, esto es una desventaja, ya que todo tu progreso está básicamente fuera de la ventana para tal error.
Otra cosa negativa que puedo decir sobre Wonder Boy: Asha en Monster World Es que, viniendo de los ojos de un joven jugador que creció después de los juegos de plataformas de los 90, la jugabilidad puede ser aburrida. La mayoría de los niveles son casi la misma canción y baile, y me temo que la mayoría de los jugadores modernos no se sentirán estimulados después de algunos niveles. Sin embargo, ¿es realmente culpa del desarrollador por mantener el remake tan fiel al original? Puedo verlos tratando de apaciguar a los jugadores mayores haciéndolo, pero también alejando a los nuevos.
Dondequiera que estés en el espectro, creo Wonder Boy: Asha en Monster World es un juego de plataformas sólido que merece estar con sus hermanos de los otros remakes de la serie. A los fanáticos de la serie les encantará caminar el juego reviviendo su infancia. Los nuevos jugadores como yo que disfrutan de los juegos retro encontrarán esta joya. Hablando de juegos retro, si ingresas un código especial en la pantalla de título (Arriba, Abajo, Arriba, Abajo, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha) desbloquearás la banda sonora original del juego que podrás modificar en el sistema Los parámetros. Rad!
Esta revisión se basa en una copia comercial proporcionada por el editor.
Wonder Boy: Asha en Monster World
7/10
Sigue el viaje de Asha y Pepelogoo para salvar su tierra
+ Remake fiel del título original de Sega, Monster World IV
+ Un juego de plataformas de los 90 sólido y bastante fácil
-Los artículos pueden perderse y bloquearse de la colección
-Los jugadores modernos pueden encontrar el juego soso
Originally posted 2021-06-10 23:27:48.