
No soy ajeno a Magia: el encuentro creador Richard Garfield. Incluso lo entrevisté para un artículo en este mismo sitio hace un tiempo. Y todavía estoy interesado en ver en qué ha estado trabajando. Esta es una de las razones por las que me atrajo Roguebook, pero el juego tiene más ventajas que el nombre del co-creador. Podemos revisar los roguelikes todo el tiempo, pero es raro que aparezca uno en nuestra lista que realmente intente algo diferente con el género. Puede que no sea una revolución, exactamente, pero me gusta esto Roguebook hecho, y espero ver más juegos como este en el futuro.
Cada "paso" de Roguebook es una página del libro titular, y los personajes tienen recursos limitados para descubrir espacios en una cuadrícula y navegar hasta la salida de la página. En el camino, recolectan elementos, obtienen nuevas cartas para sus mazos (a las que llegaré un poco más adelante) y luchan contra los enemigos para obtener recursos. No es tan confuso como parece, pero tampoco es fácil. Algunos aspectos del ciclo del juego se explican mejor que otros en el juego, y tampoco te pone en una fase de práctica. La primera vez que jugué me quedé perplejo en la primera página y tuve que empezar de nuevo. El combate, por otro lado, se desarrolla como un juego de construcción de mazos, ya que roba las cartas que ha agregado a su mazo y las usa para varias acciones de combate. El combate generalmente implica una combinación de bloqueo y ataque, y también debes tener cuidado con cuál de tus dos personajes está al frente, lo que aumenta el desafío. Una vez que lo dominas, es muy divertido.
RoguebookEl estilo visual de también es atractivo, aunque no se puede hacer nada al respecto. El estilo visual dibujado a mano siempre es agradable de ver, especialmente para juegos fantásticos, así que no puedo quejarme allí. Aunque solo hay cuatro personajes jugables, tienen algunos diseños bastante interesantes. Me encanta usar a Seifer, el hombre lobo demoníaco; y Sorocco, el gran personaje del tanque con la rana roja. Todas las cartas cuentan con fascinantes ilustraciones de los personajes, por lo que construir un mazo es divertido y divertido. Y ciertamente puedo apreciar los diferentes símbolos en el mapa y lo fácil que es distinguirlos.
Hablo mucho en mis reseñas sobre ver las mismas cosas una y otra vez; A menudo comienzo comparando el nuevo juego con algo familiar. Pero Roguebook es algo que, al menos, nunca había visto antes, y es digno de elogio por ello. Combina estrategia, RPG, roguelike y juego de construcción de mazos de una manera que no siempre se combina a la perfección, pero es muy divertido cuando lo hace. La complejidad y el hecho de que sería difícil de lanzar en consolas probablemente evitarán que se convierta en el próximo gran éxito independiente, y ciertamente hay una barrera de entrada. Pero lo que hay aquí es divertido, siempre que estés dispuesto a intentarlo.
Este esta en los libros
8/10
resumen
+ Jugabilidad única
+ Diseños de personajes
– Curva de aprendizaje pronunciada
Originally posted 2021-07-08 00:50:13.