
Han pasado casi 12 años desde la última entrada al Discípulos serie cuando Discípulos III: Renacimiento lanzado para PC en 2009 (o 2010 en Europa y Estados Unidos). Desarrollado por Firma Studio, Discípulos: Liberación tiene como objetivo revivir la querida serie y la traerá a la consola por primera vez desde que la franquicia debutó en PC en 1999. Para aquellos que no estén familiarizados con ella, Discípulos es un juego de rol táctico por turnos ambientado en un entorno de fantasía oscura que presenta la elección del jugador y personajes adorables.
Comenzaré esta vista previa admitiendo que nunca jugué ninguno de los anteriores. Discípulos títulos, por lo que no comentaré si la última entrada es una entrada fiel o apropiada en la serie. Sin embargo, después de haber jugado el juego durante varias horas, puedo comentar mis experiencias hasta ahora. Me las arreglé para jugar una buena parte de lo que parece ser la primera sección del juego, sin embargo, los desarrolladores afirman una épica de más de 80 horas, por lo que mi tiempo con el juego puede no ser indicativo de la experiencia completa. Dicho esto, lo que toqué me dio una buena sensación de Discípulos: Liberación y me dejó muy intrigado con la historia y el mundo que Firma Studio ha creado.
Dentro Discípulos: Liberación, les joueurs prennent le contrôle d'une mercenaire appelée Avyana qui est accompagnée de son ami de toujours et collègue mercenaire Orion alors qu'ils voyagent à travers le royaume sombre et fantastique de Nevendaar dans une quête pour libérer le monde et sus habitantes. El juego comienza con los dos en un contrato para asesinar a un sacerdote. Esta misión sale mal, lo que obliga a la pareja a huir a través de un portal para evitar una muerte segura. Este misterioso portal lleva a los dos mercenarios a la ciudad olvidada de Ylian. Esta ubicación es la base de Discípulos XCOM-un mecánico de construcción de base, ya que Avyana y Orion intentan crear un centro y refugio para ellos y otros en su aventura. A partir de ahí, los dos se aventuran a diferentes lugares del mundo para obtener apoyo en su búsqueda, mejorando la misteriosa ciudad al forjar alianzas con Discípulos& # 39; cuatro facciones distintas.
La historia en sí misma ofrece los típicos tropos fantásticos, sin embargo, el mundo y su tradición son ricos e inmersivos y me encontré con ganas de profundizar en cada una de las facciones y sus seguidores. Cada uno de estos grupos es único, con sus propias unidades distintas que los jugadores pueden reclutar en su feliz grupo de aventureros. Estas unidades, a su vez, ayudarán a los mercenarios en combate, ya que su efectividad en el combate se ve afectada por la relación de Avyana con su respectiva facción.
Las facciones son donde el juego realmente brilla para mí, ya que son diversas, tienen sus propias creencias y valores que a menudo difieren significativamente entre sí. Los jugadores también podrán elegir cómo tratan a otros personajes y sus facciones, generalmente en forma de diálogo. Los jugadores son recibidos con una saludable selección de opciones para elegir cuando interactúan con los personajes, todos los cuales se hablan y se muestran en una elegante ventana emergente en el centro de la pantalla. Cuando estaba jugando, estas opciones de diálogo aparecían con frecuencia en todas las conversaciones, ya fuera una misión o una charla rápida con un NPC. A lo largo de mi tiempo, la elección siempre me dejó con la impresión de que pude interpretar el papel de Avyana como escuché y sentí que incluso puede agregar una capa de rejugabilidad al juego.
Desde el principio, el jugador podrá elegir en cuál de las cuatro áreas de Discípulos: Liberación Explora primero, cada área está vinculada a una de las facciones únicas del juego. Cada una de estas áreas ofrece un aspecto y una sensación distintos que se combinan a la perfección con la facción correspondiente que puebla el área. Estas ubicaciones incluso cuentan con sus propias historias contenidas que diferencian los entornos y personajes de los demás. Por ejemplo, el Castillo de Hale local que se relaciona con el Imperio La facción ofrece una experiencia diferente, en términos de apariencia e historia, de la ubicación que pertenece a la facción de los muertos vivientes. Estos entornos son detallados e inmersivos y, a menudo, me encontraba haciendo una pausa para comprenderlo todo mientras me movía por el mundo.
Aquellos que buscan un mundo carnoso y expansivo para explorar puede que no encuentren aquí lo que buscan. Las áreas, aunque ricas en detalles, están relativamente contenidas y son pequeñas en comparación con otros títulos del género. Sin embargo, lo que hay aquí sirve para que el jugador se adentre más en la narrativa y lo sumerja en el mundo del juego, que a veces es todo lo que se necesita en un título rico en historias como Discípulos. Los diferentes entornos también proporcionan una forma eficaz de dar sentido a lo que creo que soy. Discípulos& # 39; mejor característica; el combate.
Batallas en Discípulos: Liberación se basan en turnos, y tienen lugar en una cuadrícula formada por mosaicos hexagonales. Al principio, el combate parece intimidante para aquellos que no están familiarizados con este estilo, sin embargo, el tutorial hace un gran trabajo al poner al jugador al día rápidamente. El combate puede ser un desafío significativo a veces, y el jugador debe aprender rápidamente cómo usar de manera efectiva todas las habilidades a su disposición para tener éxito. También hay una buena variedad de tipos de enemigos para mantener a los jugadores alerta y sus diseños encajan perfectamente en el mundo y la narrativa. Mientras jugaba a la beta, me enfrenté a innumerables enemigos diferentes, cada uno con sus propios desafíos distintos, como no muertos que arrojarían proyectiles a mi grupo, caballeros vestidos con ropa; armaduras pesadas, magos y sacerdotisas que pulirían constantemente a sus aliados, e incluso un hombre lobo grande y pesado.
Al comienzo del juego, los jugadores solo tendrán acceso a Avyana y Orion, pero pueden construir su ejército en el transcurso de su aventura para adaptarse a su estilo de juego preferido y cambiar de táctica para lidiar mejor con amenazas específicas. Rápidamente aprendí que Orión era el más adecuado como ladrón sigiloso. Puede volverse invisible para los enemigos antes de maniobrar detrás de ellos para infligir un gran daño y aplicar un efecto de sangrado. Avyana también es el único miembro del grupo, al menos en la parte del juego que jugué, que puede acceder a los hechizos. Estos incluyen un hechizo de curación práctico que se ha vuelto esencial para mantener a mi grupo en pie. Hay una profundidad real en el combate, lo cual es bueno ya que los jugadores se encontrarán en él con bastante frecuencia a lo largo de su aventura.
Como se mencionó anteriormente, hay un bloque de construcción básico para Discípulos: Liberación. Aunque en mi experiencia puede que no sea tan profundo y complejo como títulos como XCOM, proporciona una capa intrigante de administración y personalización. Mientras exploran, los jugadores pueden recolectar recursos y capturar ciertos edificios. Estos se pueden usar en la base para ayudar a mejorar la efectividad del grupo en combate. Mientras estén en Ylian, los jugadores pueden investigar nuevos hechizos para Avyana, entrenar compañeros y reasignar habilidades. Esto le permite al jugador probar nuevas tácticas si lo desea. La base también se puede actualizar con edificios que se encuentran en todo el mundo para aumentar sus capacidades. Si bien este no es ciertamente el principal atractivo de Discípulos: Liberación, la mecánica de construcción de la base agrega otro elemento al juego y brinda a los jugadores una buena razón para explorar el mundo en un esfuerzo por mejorar su territorio.
Discípulos: Liberación es un juego interesante con una combinación única de elementos que funcionan bien juntos para crear un bucle de juego atractivo y divertido. Puede que este no sea el juego de rol más profundo o inmersivo, pero cuando lo jugué, me encontré con ganas de aventurarme más profundamente en la búsqueda para explorar Avyana y descubrir más de la rica tradición de Nevendaar. El combate es entretenido y desafiante, y la mecánica de construcción de la base agrega otra capa interesante para que los jugadores se pongan los dientes. Globalmente Discípulos: Liberación Me sentí animado y emocionado por el lanzamiento completo del juego el 21 de octubre cuando se lanzó en PC, PlayStation 4/5 y Xbox. Más información sobre Discípulos: Liberación se puede encontrar aquí.
Esta vista previa se basa en una copia de acceso anticipado del juego proporcionada por el editor.
Originally posted 2021-08-25 00:26:57.