Saltar al contenido

REVISIÓN / Trigger Witch (PS4)

agosto 7, 2023
That VideoGame Blog


El concepto de brujería y brujería está impregnado de tradiciones, hechizos intrincados y arreglos intrincados. Una bruja poderosa con poderosos hechizos es de hecho un enemigo formidable, porque en teoría la bruja puede hacer casi cualquier cosa con el poder de la magia. Sin embargo, como dijo una vez el gran contrabandista Han Solo, "las religiones tontas y las armas antiguas no son rival para un buen blaster a tu lado", y ese es el mantra exacto de Rainbite. Activa a la bruja.

Gatillo de bruja es un juego de disparos de dos palos brutalmente frenético con una capa de pintura suave y azucarada que recuerda a los juegos clásicos de 16 bits como La leyenda de Zelda: un vínculo con el pasado. En el mundo mágico de Gatillo de bruja Juegas como Colette, una joven bruja de la Witchcraft and Trigger Academy, que construye su arsenal mientras viaja por el país después de que misteriosos sucesos rodeen su casa. En el mundo de Colette, la magia todavía prevalece y se usa ocasionalmente, pero ha dado paso a la potencia de fuego mucho más efectiva de pistolas y rifles.

La aventura de Colette la ve abriéndose paso a través de mazmorras enanas, picos nevados y todo lo demás. A lo largo del juego, recolectarás una variedad de armas que te permitirán acercarte a cada pieza de manera diferente mientras haces malabares con tu arsenal. Cada arma también se puede actualizar de diferentes maneras, lo que te da más control sobre tu efectividad en tu estilo de juego.

El tiro con dos palos de Gatillo de bruja es suave como la seda, lo que le da al jugador un control magistral sobre la colocación de los disparos, el cambio rápido de armas y la recarga, la curación, así como un movimiento de tablero increíblemente útil. A medida que avanza el juego, los enemigos y sus tácticas se vuelven más difíciles y Colette se vuelve más fácil, lo que hace que cada contribución sea vital para el éxito. Cuando pasas por una sala de matanza particularmente intensa por la piel de los dientes, te produce una fuerte sensación de logro.

Si bien la acción latido a latido es atractiva y desafiante con una amplia variedad de enemigos, el juego puede volverse repetitivo en general. Verás a Colette abrirse camino a través de una oleada tras otra de enemigos y no mucho más en el juego. Afortunadamente, la adición del modo cooperativo sin cita previa rompe parte del sentimiento y la monotonía que puede acompañar a la serie de batallas.

Fuera de la lucha Gatillo de bruja puede sentir una falta. Los acertijos realmente no se destacan como nada más que funcional, los diseños de los mapas de mazmorras son utilizables y la historia es escasa y, en última instancia, bastante absurda. El concepto de una bruja que lanza hechizos y levanta una pistola es nuevo en sí mismo, pero la historia realmente no se mueve en esta idea de una manera tan ridícula como suena. El hecho de que las brujas usen armas de fuego se considera increíblemente normal en el mundo del juego, lo que hace que la mayor parte de la historia parezca que un personaje normal es normal en su mundo hasta que la mazmorra final finalmente tuerce la historia en una dirección absurda.

Por último Gatillo de bruja es un tirador de doble palo fuerte y sólido con algunos elementos de progresión ligera. Construir y usar el arsenal es satisfactorio y agrega un nivel de personalización a la aventura. El mismo concepto de Gatillo de bruja Lo haría sentir como una narrativa muy tonta y exagerada, que terminó siendo en su mayoría sosa y desinflada. Sin embargo, la jugabilidad momento a momento, así como el encantador estilo visual, llevan Gatillo de bruja a la línea de meta.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.