
«Promontorioven en mi Promontorio. Deslízate en esto Promontorio. ¿Qué vas a hacer?» Esta es la parte de la letra de la última versión de Northplay Games Promontorio. Cuando un estudio de juegos tiene un presupuesto para una melodía pegadiza, es cuando sabes que el juego es un poco mejor que el peluche promedio de Nintendo eShop.
Así que me arriesgué y no me equivoqué; Promontorio es ese juego de acción y aventuras que imita tu juego tradicional de Zelda. Hay enemigos para cortar y piratear, hay recursos para recolectar y muchos secretos para descubrir. La premisa es que Nor, un niño, está atrapado en un sueño (¿o es una pesadilla?) donde los habitantes son robots.
Una presencia oscura finalmente destruye su imaginación (aparentemente también su camino hacia la realidad) en forma de núcleos de imaginación dispersos. Luego, depende de Nor y sus amigos robots unirse y recolectar todos los núcleos mientras emprenden un viaje a esta tierra de ensueño. O debería decir Promontorio?
De cualquier manera, en el viaje de Nor se enfrentará a muchos enemigos que, para ser sincero, están por debajo del nivel de inteligencia artificial de un juego de acción y aventuras promedio. Los ataques se evitan fácilmente corriendo o simplemente apartándose porque cuando los enemigos atacan, muestran un área de efecto. Parece que la única dificultad para lidiar con los enemigos es cuando hay tantos que te atacan.
Esto es especialmente cierto cuando te derriban, necesitarás presionar ciertos botones para volver a levantarte. También son aleatorios, por lo que no son las mismas combinaciones de botones que puede memorizar y presionar rápidamente para volver a subir. Los enemigos también obtienen potenciadores aleatorios, a veces pueden duplicarse o incendiarse, por lo que pueden representar un peligro si solo presionas el botón de ataque para salirte con la tuya.
Ni obtiene muchas armas repasando la historia y explorando secretos. Las armas parecen adherirse a un estilo de juego que desea satisfacer: el valor predeterminado aumenta el retroceso, hay uno en el que aumenta la velocidad de movimiento de Nor y hay otro en el que aumenta los recursos reunidos para explicar algunos. Cada arma se puede actualizar recolectando recursos y gastándolos. Los recursos también se gastan en agregar decoraciones al centro principal donde Nor y sus amigos robots pasan el rato para descubrir qué sigue en su viaje.
Cada nivel en Promontorio contiene algunos secretos en forma de una caja multicolor que contiene una tonelada de recursos o claves que pueden desbloquear otros secretos. Estos secretos vienen en forma de armas o discos de robot para ser canjeados por las decoraciones mencionadas anteriormente. Encontrar estas cajas secretas tampoco es ciencia espacial; la mayoría de las veces, siempre que explore todas las áreas y empuje contra todas las paredes (y lo digo en serio), podrá encontrarlas todas.
Creo que la mejor parte de Promontorio es que los desarrolladores saben que no será el próximo gran juego de Zelda, pero aun así se inspiran en ese juego. Al jugar, se nota que es mejor que la pala promedio, porque se le da algo de cuidado al producto. No es perfecto; puedes saber por la IA enemiga o cómo la historia no es tan única como parece. Sin embargo, es un juego perfecto para pasar un fin de semana simplemente relajándose y simplemente pirateando y explorando…Promontorio.
Esta revisión se basa en una copia comercial proporcionada por el editor.
Promontorio
8/10
Reúne los núcleos de imaginación dispersos
+ Mejor que la media de palas de eShop
+Buen juego de acción y aventuras para jugar los fines de semana
-No perfecto, pero un poco refinado.
Originally posted 2022-03-12 00:00:14.