Saltar al contenido

RESEÑA / El Cilindro Eterno (PS4)

agosto 14, 2023


El equipo de ACE está acostumbrado a publicar regularmente experiencias únicas. Ya sea choque de zeno Donde rock de años, el pequeño equipo ofrece algo con un toque y un estilo distintos que solo se encuentran en sus productos. El último esfuerzo del equipo de ACE, El cilindro eterno, no es una excepción a esta tendencia. Dentro El cilindro eterno los jugadores controlarán pequeñas criaturas parecidas a elefantes llamadas Trebhum en su búsqueda por sobrevivir en un mundo cruel e injusto.

El cilindro eterno

El cilindro eternoEl juego te ve a ti y a tu grupo de Trebhum rodando de un punto a otro, comiendo y bebiendo para sobrevivir, y experimentando globalmente el mundo que te rodea. Cada nueva área a la que te empuja el cilindro contiene nuevos desafíos y biomas. Algunos de estos biomas requieren que te crezcan piernas extralargas para saltar a un terreno más alto, que te crezca un pelaje de lana para sobrevivir al frío o incluso que te vuelvas tan ligero como un globo para flotar en espacios abiertos. Con más de 50 mutaciones disponibles para tus pequeños elefantes blandos, eres libre de formar un equipo como mejor te parezca y enfrentar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino. Al hacerlo, descubrirás la historia de tu especie y del mundo en su conjunto, reuniéndote con ancianos y explorando las ruinas perdidas de Trebhums.

Por supuesto, una vez que se explora un bioma y cruzas los límites de una nueva área, comenzará una intensa persecución con el cilindro titular demoliendo todo lo que acabas de explorar. Estas secuencias de persecución provocan ansiedad a medida que el estado de ánimo que alguna vez fue tranquilo cambia a una carrera total hacia la siguiente torre que puede evitar que el cilindro avance. Estas persecuciones hacen un uso fantástico de la música caótica que se hincha junto con el trueno creciente del cilindro demoliendo todo en tu polla. Esto hace que encontrar la ruta más rápida para escapar de la ira del Cilindro Eterno sea un evento emocionante.

El cilindro eterno se acerca

Como si un Cilindro que diezma el mundo en el horizonte no fuera un oponente lo suficientemente duro, tu Trebhum también enfrentará algunas batallas difíciles con los secuaces del Cilindro. Son creaciones horribles que se han adaptado para drenar vuestro trebhum de mutaciones y apartarlos hasta los más débiles. A menudo aparecen como hombres horribles mezclados con máquinas, todos dirigidos por el misterioso y monstruoso matemático; una criatura gigante que es la fuerza impulsora detrás del cilindro.

Desafortunadamente, a través de estas batallas, puedes perder trebhum en el camino. Es un mundo peligroso después de todo. A menudo necesitarás incubar más o reclutarlos en tu redil ofreciéndoles ciertos artículos y requisitos. Una vez que un trebhum se convierte en parte de su familia, nunca puede desaparecer realmente. Ciertos puntos en el juego te permiten recuperar Trebhum caído e incluso guardarlos para usarlos más tarde. Este método de resucitar miembros caídos es increíblemente útil, ya que descubrirá rápidamente que es fácil perder a los pequeños.

un sirviente del cilindro

Ya sea experimentando con soluciones de acertijos, encontrando las mutaciones correctas, siendo aplastado por una búsqueda de cilindros o simplemente saltando mal. La plataforma puede ser un poco flotante, lo que puede hacer que algunos desafíos sean involuntariamente más difíciles de lo necesario. Por ejemplo, navegar por una caverna llena de lava puede ser una pesadilla cuando te esfuerzas por realizar saltos con tu pequeño Trebhum, que a menudo paga el precio. Aunque pueda parecer irritante, El cilindro eterno es sorprendentemente muy indulgente en reapariciones, guardados automáticos y controles deslizantes de dificultad.

Esta premisa de diseño del perdón contradice al principal enemigo del juego, que es que es fácil pensar que el juego no te apoyará cuando falles. Lo que quiero decir con eso es que al principio estás solo, te dejan correr y resolver las cosas por tu cuenta. Puedes llegar rápidamente a la conclusión de que este juego te va a morder las uñas y será demasiado implacable como para tener la libertad de explorar realmente, pero lo que descubres es que en cada turno el juego te ayuda. El narrador a lo largo del juego siempre da consejos rápidos, la mecánica del juego se siente como cuando golpeas un revés que nunca te quita demasiado. El cilindro eterno hace un trabajo increíble al hacer que ambos se sientan completamente solos, pero también libres para hacer de forma independiente lo que creen que es mejor.

El cilindro eterno es un hermoso juego de exploración y desafío a todos los pronósticos para hacerte un lugar en un mundo que parece querer que te vayas. El juego te permite explorar lo que te hace sentir mejor, pero proporciona una gran red de seguridad para atraparte si algo sale mal. Esto te permite experimentar la historia a tu propio ritmo y disfrutar de la belleza del extraño mundo alienígena. Aunque el objetivo final puede parecer un poco tedioso de lograr en las últimas partes del juego, sigue siendo un juego que beneficia a una mente inquisitiva para explorar.