
líder épico te muestra qué tipo de juego va a ser muy rápidamente. El personaje del jugador, Zest, es arrojado desde un barco a la orilla, donde explica a los guardias locales que tiene la escritura de una propiedad cercana. La gente del pueblo duda porque la propiedad aparentemente está maldita, pero, no obstante, Zest está feliz de tener tantas posesiones. Luego, un robot le enseña cómo sembrar y cocinar alimentos, antes de que finalmente tenga que derrotar a otro guardia en una batalla de cocina. A partir de esta descripción, podrías pensar que lo sabes todo. líder épico tiene para ofrecer, pero creo que te sorprenderá.
Gran parte del juego central es el mismo tipo de cosas que hemos visto muchas veces antes. Zest debe recolectar recursos para construir su granja, plantar y cuidar cultivos, y combinar esos cultivos de ciertas maneras para crear recetas que vencerán a las de sus oponentes. El ciclo de juego es algo similar al de Brigada de líderes de batallamezclado con la mecánica probada de Valle stardew. No tiene la inteligente variedad de jugabilidad del primero, ni el corazón y la naturaleza abierta del segundo, pero en ese sentido líder épico hace bien su trabajo. Me gusta que la artesanía y la jardinería se simplifiquen un poco aquí, para ser honesto; Los juegos de supervivencia y agricultura no suelen hacer mucho por mí. Entonces, si bien no es nada lujoso, es perfectamente utilizable.
Pero más allá de estos mecanismos básicos, líder épico es tanto un juego narrativo de aventuras como un juego de agricultura. Las misiones y las conversaciones con la gente del pueblo llevan más tiempo de lo que crees. Combina bien con la mecánica optimizada, por lo que ninguna de las partes tiene ganas de perder el tiempo que debería gastarse en la otra. Sin embargo, no encontrará nada demasiado serio en la escritura; mantiene un tono bastante ligero y humorístico. La comedia puede ser impredecible, pero hubo al menos algunas partes que me hicieron reír a carcajadas, así que eso cuenta para algo. Pero, ¿es eso suficiente para que la historia sea Convincente? No para mí, sinceramente. No hay nada malo con Zest; es muy simpático y siempre quise que triunfara. Simplemente no fue suficiente para sacarme adelante.
Si está interesado en los aspectos de la artesanía, la agricultura y la cocina, es posible que tenga una experiencia diferente. Esta no es una estafa de precio reducido; líder épico es un juego sólido. Pero ninguna de las partes me llamó la atención lo suficiente por sí sola, y ponerlas todas juntas no agrega mucho a ellas. En el vasto mar de juegos como este, mientras líder épico puede que no se desvanezca en el fondo, ni se abra camino hacia adelante.
Medio bien
6/10
Resumen
+ Humor
+ Centrarse en la historia
– Falta de mecánica única
Originally posted 2022-03-12 06:00:16.