
No es frecuente que revisemos algo dos veces. Eso tampoco es necesariamente algo bueno. El hecho de que un título sea brillante y obtenga excelentes críticas en una plataforma no significa automáticamente que vaya a funcionar bien en otra. Con eso en mente, jugué la versión de PS4 de BPM: bolas por minuto, un juego que sé que funcionó increíblemente bien en PC cuando se lanzó el año pasado. Obviamente, estos son solo mis diez centavos. No estoy tratando de cambiar la opinión de nadie si alguna vez jugaron la versión para PC y les encantó (o la odiaron). Solo quería ver cómo se compararía el puerto de PS4 con el lanzamiento original.
Si quieres leer lo que pensamos de la versión para PC de BPM absolutamente puedes hacerlo aquí. Para aquellos de ustedes que ya tienen experiencia en el shooter roguelike basado en el ritmo, probablemente no necesite contarles mucho sobre lo que está pasando. Los nuevos fanáticos de los juegos de disparos que buscan algo en lo que aprender pueden querer escuchar.
BPM: bolas por minuto te pone en la piel de una de las muchas valquirias desbloqueables y te lanza al reino de Asgard, que debes proteger de una horda de demonios salvajes. A partir de ahí, perseguirás a las fuerzas de Helheim e intentarás ponerlas en su lugar. Al más puro estilo shooter, tendrás que deshacerte de los malos y encontrar el botín sobre la marcha. Este también es un rogue-lite, por lo que puede esperar una ejecución diferente cada vez que regrese al juego. Algunas salas reaparecerán la mayor parte del tiempo (tiendas, por ejemplo) y puede esperar encontrar un mini-jefe y una sala de desafíos. en algún lugar del nivel. Aparte de eso y del inevitable encuentro con el jefe, tendrás que estar alerta porque tu memoria no se va a poner en cuclillas por ti.
Lo que hace BPM Destacar es que este es un juego de ritmo en el que disparas y recargas al ritmo. Personalmente, no creo que necesariamente ayude con el juego. Sé que esta mecánica es el corazón y el alma del juego y todo lo demás se basa en ella, pero al menos para mí era casi imposible de entender. Es un juego lo suficientemente frenético sin agregar nada que se sienta un poco extraño. Probablemente no sería con un tutorial decente, pero me sentí bastante inmerso en la mezcla y sucedían muchas cosas a la vez, así que realmente pude dominar el aspecto del ritmo del juego. No es complicado, es muy extraño en un entorno rogue-lite cuando las cosas siempre van a estar llenas de acción.
Es puramente personal, pero no me gustan los juegos de acción en primera persona como este. Como todos sabemos, cualquier cosa que contenga «matón‘ en su descripción de género está diseñado para ser duro como el infierno con una gran cantidad de cosas que te arrojan. Eso significa que es mejor ver todo lo que está sucediendo para que puedas planificar sobre la marcha. Es por eso que los puntos de vista isométricos y en tercera persona funcionan tan bien. con los juegos roguelike, en primera persona estás limitado a tu campo de visión y cuando estás completamente acosado puede hacer que las cosas sean un poco complicadas. Tener algo frente a ti siempre es una buena idea, siempre y cuando sepas de dónde viene. detrás. He muerto tantas veces solo porque apoyé a un enemigo.
Creo que ese fue el gran retraso para mí con BPM. Pasé casi todo mi tiempo viendo cómo se recargaba el juego porque me habían matado. No me falta talento, pero nunca sentí que me metiera bien en la acción. Es tan desagradable cuando, sin importar cuánto lo intentes, no puedes llegar a ninguna parte en un juego porque simplemente no puedes mantenerte con vida el tiempo suficiente para disfrutarlo. Sé que es algo personal, pero por lo general soy bastante bueno en eso. Estoy acostumbrado a que me tiren todo, incluido el fregadero de la cocina. Con BPM sin embargo, fue demasiado, demasiado pronto.
Tu puntería debe ser lo suficientemente buena para cualquier juego de este tipo. Es importante poder eliminar a tus enemigos de manera rápida y eficiente. Dentro BMP Acabo de ver mis balas volar más allá del enemigo y mientras me enfocaba en apuntar no me enfocaba en disparar y recargar al ritmo del juego. Esto dejó la mecánica central completamente redundante porque aunque estaba disparando al ritmo del música, no estaba alcanzando lo que buscaba. Para agregar a eso, no puedes simplemente quedarte allí y disparar a menos que quieras ser un monstruo y cuando tu objetivo ya se está moviendo al mismo tiempo, solo empeora las cosas.
Entiendo que todo título necesita una curva de dificultad pero también debe ser cómodo de jugar y, al menos para mí, BPM simplemente no lo hice Además de eso, los controles en sí son bastante simples y efectivos, y la interfaz de usuario es bastante restringida. Mi problema no es necesariamente que sea un título difícil de dominar en cuanto a movimiento, sino que es una serie de factores que se combinan y hacen que todo sea un poco incómodo.
La cuestión de si los juegos de acción tienen una historia es bastante abierta. Este es un juego de disparos de arcade, por lo que entiendo completamente que no necesita una trama profunda y bien equilibrada para transportar al jugador. Solo quieres entrar y matar. creo que debe haber cualquier cosa allí, sin embargo, para darle una razón para hacer lo que hace y mantener el juego unido. BPM prácticamente no tiene otra historia que la base bastante autoexplicativa del juego que mencioné anteriormente. No voy a ser demasiado duro con eso porque, de nuevo, es un título de acción, pero en mi opinión, tampoco es algo que se pueda pasar por alto por completo.
En cuanto a gráficos y sonido. BPM es estelar. El juego es oscuro y melancólico y te ofrece todo lo que esperas de un festival de asesinatos en mazmorras. Musicalmente, la banda sonora de heavy metal que suena de fondo es absolutamente perfecta y probablemente no podría haberse hecho mejor. Como este es un juego de ritmo, la música debería ser una de las cosas principales y ciertamente lo fue aquí.
Después de todo, acabo de decir que probablemente pienses que odio este juego. El punto es que me encantan todas las cosas de este juego. pudo ser y me encanta la idea. Qué BPM funciona bien, funciona casi a la perfección y si eres fanático de los juegos de acción en primera persona, probablemente lo pases muy bien aquí. Curiosamente, no sé cuántos favores le da al juego el aspecto rítmico de este título, creo que si te acostumbras de inmediato, probablemente seas dorado. Si no puedes, es más como un obstáculo en un juego que es lo suficientemente difícil por sí solo. Si eres un fanático de los roguelike que acepta el desafío y tienes curiosidad por ver cómo un juego de ritmo puede convertirse en un título de acción BPM todavía vale la pena intentarlo. Será mejor que tengas una cantidad decente de habilidad o probablemente tendrás más dolores de cabeza que una experiencia armoniosa.
La nota extraña del culo
-
Sonido y Gráficos – 8/10 -
Controles e interfaz de usuario – 7/10 -
Rejugabilidad – 7/10 -
Historia – 5/10
6.8/10
No toca todas las notas
BPM: bolas por minuto es un extraño para mí. Este título parece un motín sobre el papel, pero hay una serie de cosas que se juntan y hacen que la jugabilidad sea un poco rara y torpe. Si puedes superar el nivel de dificultad y acostumbrarte a la mecánica del ritmo, probablemente estarás bien. Sin embargo, le recomiendo que lo haga rápidamente, de lo contrario su experiencia puede ser frustrante.
Originally posted 2022-03-12 16:30:23.