
¿Te gustaría ver esto… Alex está a punto de rever otro matón-lite! Sí, lo soy y estoy más que feliz en mi ciclo actual de morir, perder un poco la cordura, comenzar de nuevo y repetir ad-nauseam. Me gusta este género porque no se trata de hacerlo brillantemente, se trata de hacerlo un poco mejor cada vez. Eventualmente te rindes porque tu cerebro está sangrando o te estás volviendo muy bueno. Muy importante, no es almas oscuras «ponerse bien» cuando de repente te crece una extremidad extra y ojos en la parte posterior de tu cabeza. Es una buena progresión mejorar constantemente en algo hasta que lo domines y te sientas realmente bien contigo mismo. Luego, muéstrate a todos tus amigos que no tienen el mismo nivel de locura que tú y, por lo tanto, no están inspirados para unirse al círculo masoquista en el que vives. el juego de hoy es etiqueta. A ver si está bien, ¿de acuerdo?
Entonces, estaba totalmente de acuerdo con el estilo de juego aquí incluso antes de lanzar el título. Los roguelikes y los rogue-lites son lo que más me gusta, y si el estilo se aplica correctamente al juego y me dan nuevas mecánicas divertidas para jugar, en general estoy contento. etiqueta tiene que ver con el estilo y tiene un sistema de nivelación bastante inusual, por lo que hemos tenido un buen comienzo. Dejemos eso a un lado por ahora y echemos un vistazo rápido a la historia.
Dentro etiqueta, has estrellado tu nave contra el costado de un planeta alienígena inexplorado. Para agravar esta experiencia particularmente mala, te mataron en el proceso. O debería decir, la versión original de ti fue asesinada. Lo que sigue intacto y funcional entre todos los escombros triturados es la cámara de clonación de la nave. Muy bien, este dispositivo está más que dispuesto a escupir otra versión de ti después de que expires, por lo que tienes muchas oportunidades de explorar el peligroso planeta infestado de alienígenas.
No es un comité de bienvenida.
Los lugareños definitivamente no son amigables, así que si te encuentras con robots psicópatas, plantas asesinas y vida silvestre asesina, estarás en tu elemento. Todo lo que necesita hacer ahora es encontrar y activar la baliza de la nave, que se lanzó en algún lugar del lugar del accidente. Bueno, no te lo van a poner fácil, ¿verdad?
En la superficie, etiqueta es un juego de disparos de arriba hacia abajo bastante simple. Corres de un área a otra haciendo pedazos a los enemigos hasta que llegas a la baliza antes mencionada al final del nivel. No hay nada particularmente digno de mención sobre el estilo de juego, ya que es algo con lo que todos nos hemos encontrado antes. Realmente no tengo ningún problema con eso porque es solo el esqueleto del juego y hay muchas cosas adicionales que hacen que este título sea genial.
Lo primero que noté fue el sistema de control. Yo estaba esperando etiqueta ser un shooter de doble stick, simplemente porque hay una cantidad ridícula de roguelikes que usan este formato. En realidad, fue agradable sentarse sin un controlador y volverse un poco anticuado con el teclado y el mouse para variar. La interfaz de usuario responde perfectamente, por lo que no tuve absolutamente ningún problema aquí.
Lo primero que hace etiqueta destacando como algo un poco inusual es su sistema de actualización. Este título se trata menos de tu equipo y más de construir tu personaje y todo está hecho de una manera bastante interesante. A lo largo de tu aventura, recolectarás hebras de ADN de diferentes enemigos. Luego puedes secuenciarlos entre carreras para mejorar tu personaje listo para volver a la refriega. Lo mínimo que obtendrá de cada pieza de ADN es un ajuste a sus estadísticas base, por lo que puede obtener un aumento de velocidad por un pequeño precio por su suerte, por ejemplo.
Tu arsenal es enorme. Debería haber algo para cada estilo de juego.
Después de eso, el ADN puede mutar dándote algunas habilidades increíbles. Aquí es donde es probable que entre tu construcción. Mi personaje actual tiene una increíble habilidad de lanzamiento de llamas que me permite atravesar a los enemigos dejando un rastro de fuego a mis pies. Se adapta muy bien a mi estilo de juego, ya que nunca juego construcciones cuerpo a cuerpo en juegos como este y quiero ser móvil. Dicho esto, también tengo una mutación que me dio los tentáculos perfectos para cosas íntimas y personales que buscaré intercambiar más adelante.
Sigues construyendo tu personaje con cada iteración de tu clon, por lo que se trata de refinar lo que has recopilado en algo que funcione para ti. Me encanta esta idea porque no tengo que volver a la mesa de dibujo cada vez que muero y no me meto con los aumentos de estadísticas cada cinco minutos. Todo parece fluido y progresivo.
Me pregunto qué hay ahí…
Encuentras tu equipo a medida que avanzas y hay muchos de ellos. Desde armas hasta auxiliares y pasivos, hay una cantidad estúpida de cosas con las que armarse. Obviamente, todo esto se hace para acentuar su construcción. No podrás conservar tu equipo entre misiones, pero en un giro divertido, encontrarás armas mejoradas que sobraron de clones anteriores que te darán la ventaja que tanto necesitas. La sensación de continuidad que obtienes mientras juegas algo que cambia con cada nueva ejecución es realmente algo a tener en cuenta y algo que me hace querer volver por más.
Hay mucho que explorar y encontrar en etiqueta y eso es algo que hace que el juego destaque para mí. Desde armas y mods hasta pedazos de historia, hay mucho para tener en tus manos. El juego no solo revela sus secretos tampoco. Es posible que tengas suerte y encuentres un kit útil en una caja en una habitación secreta, pero ese es un poder bastante grande. Algunos de los enemigos de etiqueta absolutamente te aplanará y obtener ese botín desagradable podría significar y terminar tu carrera. Me tropecé con la tienda de juegos para ver qué tenían para mí, pero un robot deshonesto que estaba allí casi me hace volar en pedazos.
Bolas mortales de energía… Me pregunto quién tendrá que cruzarlas…
El nivel de imprevisibilidad solo se suma a la emoción de jugar y todo se suma a la naturaleza adictiva de la experiencia. Como nota pequeña (pero importante), también debes considerar el clima mientras corres. Diferentes células de tormenta explotan en la superficie del planeta. Si vas a enfrentarte a un gran villano y de repente comienza a llover fragmentos de hielo gigantes, es posible que debas repensar tu estrategia. Las tormentas siempre parecen golpear en los peores momentos y eso es genial porque solo aumenta la acción.
Finalmente, creo que el nivel de dificultad de etiqueta necesita una mención rápida. Me doy cuenta de que muchos juegos de estilo pícaro parecen ser difíciles por el simple hecho de hacerlo. Los fanáticos del género quieren un desafío, definitivamente es algo a lo que nos apuntamos cuando nos embarcamos en un nuevo juego. La cuestión es que hay una diferencia entre necesitar una cantidad decente de habilidad para salir y recibir disparos todo el tiempo porque el juego tiene se ha hecho artificialmente difícil. etiqueta es definitivamente un juego trepidante y lleno de acción, pero tus muertes no se sienten baratas. Te sentirás recompensado al atravesar las oleadas de enemigos y tu deslizamiento hará que quieras volver a la pelea. Esto, en mi opinión, es encomiable.
Es lo mismo etiqueta se destacan de otros rogue-lites en el mercado? Creo que fue una pregunta muy subjetiva, pero creo que ciertamente se puede defender. Hay suficiente para justificar jugar y es un juego muy divertido. es el siguiente inframundo? No, no lo es. Lo que hace inframundo y los juegos de este tipo se destacan por la sensación de progresión de la historia que obtienes entre carreras. El hecho que etiqueta le permite encontrar conocimiento a medida que avanza en las notas del diario, etc., lo que significa que no hay una narrativa de fondo constante. Personalmente, me gusta mucho la profundidad de mi trama, pero es una forma diferente de hacer las cosas y algunos jugadores pueden encontrar que aprender a medida que avanzas es más de su agrado. El juego de disparos de arriba hacia abajo es un género probado y verdadero, por lo que si está buscando algo completamente individual que nunca haya visto antes, tampoco lo encontrará aquí. Lo que obtendrás es un rogue-lite muy bien pulido con algunas mecánicas realmente divertidas. Si está buscando una nueva aventura absolutamente superior a la media que haga todo bien, etiqueta podría estar justo en tu calle.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
diversión llena de acción
- Mira y siente – 8/10
- Desafío – 8/10
- Trama – 7/10
- Rejugabilidad – 9/10
8/10
Un lanzamiento muy respetable.
etiqueta hace todo lo que se supone que debe hacer muy bien. Este es un rogue-lite apretado y lleno de acción con bolsas de rejugabilidad y estilo. No es una entrada al Salón de la Fama mundial, pero hay mucho que me gusta aquí. Es una excelente opción para los fanáticos del rogue-lite que buscan una nueva emoción.
Originally posted 2022-03-12 21:00:18.