Saltar al contenido

RESEÑA / Sam & Max: Beyond Time and Space Remastered (Switch)

agosto 21, 2023
That VideoGame Blog


El género de videojuegos de apuntar y hacer clic llegó bastante temprano en la historia de la afición. La mecánica que le dio nombre al género nació del hecho de que estos juegos fueron diseñados para las PC de la época y la mecánica era una manera fácil de controlar la acción en pantalla. Si bien no es tan antiguo como el género, uno de esos juegos de principios de la década de 1990 que vio nuevos juegos en la serie desde el principio ha sido remasterizado y lanzado en Switch. Sam & Max: Más allá del tiempo y el espacio remasterizado es un retroceso a 2007 y los desarrolladores de la ahora desaparecida y luego resucitada compañía (¿ves lo que hice allí? guiño) Juegos reveladores. Este remaster es de Game Studio. Juegos de mofetasque, por divertido que parezca, está formado por ex empleados de Telltale Games.

Si te gusta el género de juegos de apuntar y hacer clic, te encantará este juego. Abarca la emoción de la caza mientras investigas cada rincón y grieta de los entornos claustrofóbicos en los que se encuentran Sam y Max. Si eres nuevo en el género y no has jugado este tipo de juegos antes, es posible que tampoco te guste.

Algunos fanáticos de la serie estarán felices de poder finalmente jugar esta versión. Estos fanáticos sin duda serán los más acérrimos. sadomasoquismo fanáticos del pasado. Sin embargo, a los recién llegados al género les resultará difícil entrar y se sentirán frustrados cuando se encuentren con algunos de los juegos de rompecabezas más oscuros.

Jugabilidad en sam y max consta de áreas en las que, para progresar, debe interactuar con casi todos los elementos, personas o cosas en esa área para descubrir cómo proceder. Puede mover el joystick izquierdo para resaltar el nombre del elemento en el que se está enfocando, o colocar dos dedos en la pantalla Cambiar para resaltar todo, luego simplemente toque el nombre del elemento en el que se está enfocando. Sam y/o Max darán su descripción u opinión y debes usar esta información para determinar cómo esta información te ayudará a resolver el rompecabezas.

La mayoría de los acertijos se resuelven simplemente interactuando o hablando con personas en un orden particular. Por otro lado, muchos de los acertijos que ofrece el juego son tan arcanos que rápidamente se volvió menos divertido jugar, ya que hablas con todos varias veces para escuchar las mismas respuestas. Existe un sistema para darte pistas, pero muchas de esas pistas también son muy oscuras, lo que solo confunde aún más el rompecabezas.

Las imágenes de esta remasterización son muy vibrantes y brillantes y en realidad fueron uno de los aspectos más destacados del juego para mí. El genial estilo de dibujos animados de principios del siglo XX encaja perfectamente con el tema y definitivamente atraerá a una audiencia más joven para que tome la decisión de comprar este juego. Obtuve una vista previa del juego en el nuevo OLED Switch y simplemente me sorprendió cómo parecía saltar el escenario del juego. fuera de la pantalla.

Si eso se debe a la fidelidad del código de los juegos o simplemente al beneficio de la tecnología detrás de la pantalla OLED, nadie lo sabe; Creo que debería ser un poco de ambos. Los diseños de los personajes son fantásticos y hacen que mirar el juego sea una razón para seguir jugando solo para ver lo que los desarrolladores te arrojarán visualmente a continuación.

La banda sonora también fue otro aspecto de este juego que fue realmente agradable de experimentar. Desde la música doo-wop de la década de 1950 que se reproduce en la máquina de discos Stinky’s Diner hasta la suave vibra de jazz del mundo principal del juego, la música se convierte en uno de los personajes del juego. .

Hay tanta variedad de diferentes tipos de música que nunca me cansaba de escuchar una canción en particular. Y si soy completamente justo, los actores de doblaje hacen un trabajo maravilloso al dar vida a los personajes. David Nowlin y Andrew Chalkin expresan al titular Sam y Max respectivamente y realmente vienen con su juego A para dar vida a los personajes.

Point-and-click como mecánica de juego deja mucho que desear en un mundo de juegos donde el juego de contracción rápida se ha convertido en la norma. Si bien es bueno reducir la velocidad y jugar juegos que requieren un enfoque más metódico, este juego me aburrió hasta las lágrimas. Y como mencioné antes, la mecánica del rompecabezas era demasiado fácil o demasiado difícil y no había nada intermedio. Aparte del pobre equilibrio del juego, debes recordar que este es un juego de catorce años que se juega así. Si tiene eso en cuenta, es posible que tenga la oportunidad de superar esto.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.