Saltar al contenido

RESEÑA / Arena (PC) – That VideoGame Blog

agosto 27, 2023
That VideoGame Blog


Hay tantas maneras diferentes de abordar una adivinación. Me encantan los juegos de mundo abierto con muchas misiones secundarias y horas de acción y diversión. El único problema con títulos como estos es que ahora me estoy haciendo mayor y cuanto mayor me hago menos tiempo tengo para disfrutar de mis sagas favoritas. Es literalmente como filmar una película que realmente disfrutas solo para ir a hacer otra cosa y nunca tener la oportunidad de volver a ella. Luego sucede algo más y enjuague y repita. Dicho esto, ahora estoy buscando aventuras que pueda disfrutar en partes o como una entidad de recoger y dejar, razón por la cual tengo un amor tan ardiente por los roguelikes. Luego tenemos novelas interactivas y simulaciones de caminar. Sé que todos son aclamados por la crítica y todo eso, pero no lo entiendo todo. Si quiero leer… abro un libro y hago todas las aventuras en mi cabeza. Del mismo modo, si tengo ganas de caminar, tengo dos cosas maravillosamente útiles colgando de mis caderas y no necesito comenzar un juego. ¡Sí! El juego es Sable y verás de lo que estoy hablando en un segundo.

cargué Sable y lo primero que pense al entrar al juego fue Viaje. Es un título que encarna perfectamente lo que acabo de hablar. Ha recibido millones de premios y todos os desmoronasteis por jugarlo. Lo elegí basándome en esto (que es mortal porque odio las exageraciones) y aunque suena y se ve absolutamente impresionante, la experiencia me pareció un poco «Meh» si estoy siendo honesto. Sí, sigue y llámame pagano, pero ten la amabilidad de dejar tus horcas en casa, si todos fuéramos iguales el mundo sería un lugar muy aburrido. Volviendo a mi punto, comencé a jugar Sable y realmente esperaba escribir una reseña que pudiera resumirse como «todo genial y todo… pero…» Por suerte, en este caso particular, no creo que sea del todo justo.

Lo primero a tener en cuenta sobre Sable son los gráficos. Todo el juego parece sacado de un cómic y no puedo enfatizar lo mucho que me encanta. Todo es brillante y colorido, pero de una manera inteligentemente dibujada. Los gráficos no son nítidos ni vibrantes y la sensación ligeramente difusa que se desprende realmente le da un toque de humor al juego. Hay algo melancólico en todo el juego que me parece bastante atractivo. Esta estética se refleja en la música que también tiene una especie de cualidad onírica. La partitura musical es perfecta para el juego y muy adecuada para el estilo de juego.No es una aventura llena de acción llena de monstruos sedientos de sangre. Es un viaje de exploración y hasta cierto punto de introspección y la música tiene que reflejar eso. esta muy bien hecho en Sable.

No es solo una máscara, es una puerta. La pregunta es ¿cómo abrirlo?

Como todos ya saben, no soy nadie para contar la historia de un juego que aún no han jugado. Quiero decir, en absoluto. Obtendrás la esencia de lo que vas a hacer y eso es todo. Con eso en mente, seré breve. Aquí interpretarás el papel de un miembro de la tribu Ibexii llamado Sable. La sacarás de su casa para un ritual de mayoría de edad llamado Deslizamiento. Aquí explorará el mundo sola en un intento de encontrar el camino que seguirá por el resto de su vida. Ella ayudará a las diversas facciones que residen en el páramo salvaje que es su hogar y eventualmente se convertirá en una de ellas. Estas misiones lo llevarán a explorar el entorno que lo rodea sin límites ni límites de tiempo y este es el verdadero corazón del juego.

Sable fácilmente podría ser uno de esos juegos en los que sientes que todo se trata de ir a buscar. Por lo general, son un gran forraje para las misiones secundarias, pero por lo general no tienen suficiente cuerpo para hacer un juego divertido por sí solos y pueden usarse en exceso fácilmente hasta que se les acaba un poco el relleno. . Aquí, estas misiones son más una forma de darle cuerpo al juego y permitirte sumergirte en las historias de muchos personajes diferentes. Impulsan la trama y te ayudan a orientarte en la dirección correcta, pero todo se hace al ritmo que tú, como jugador, quieres ir y eso es realmente importante.

La vista valió la pena subir.

Es muy posible que el personaje A te envíe al punto B y te pida que recojas el objeto C y luego lo traigas de vuelta. Vas a la ubicación B, caminas unos 5 minutos, recoges dicho artículo y lo devuelves. Dentro Sable, esta búsqueda simplemente te dirige a un área que puede tener más de una ubicación. No todos estos lugares están directamente relacionados con misiones y vale la pena explorarlos. No es solo una mirada de cinco minutos para ver lo que podría haber dentro. Una ubicación puede llevarte más de una hora para explorarla adecuadamente y es posible que encuentres otra misión oculta allí. Esto es lo que hace que el juego sea verdaderamente extraordinario. Quieres ver lo que se esconde en estos lugares y sabes que cada ubicación es una miniaventura en sí misma.

El hecho que Sable no es un juego de estrés y límites de tiempo, lo transforma de un juego de rol épico en el que solo quieres alcanzar el siguiente nivel o marcador de historia en un juego realmente grande con excelentes cualidades para aprender y jugar. El simple hecho de que un área puede llevar un tiempo explorar significa que puedes hacer ese lugar de una sola vez y luego alejarte felizmente. Ser capaz de entrar y salir y sentir que la agencia y, hasta cierto punto, la urgencia es creada por usted significa que Sable es un juego que se puede disfrutar en pequeñas porciones, lo que lo hace perfecto para los tipos ocupados a los que les resulta difícil liberar mucho tiempo. Tampoco te aburrirás jugando este juego durante peleas largas, por lo que debería atraer a varios tipos diferentes de jugadores.

El mapa es extenso. Los puntos de referencia aparecen a medida que los encuentra.

Tener personajes con los que interactuar es muy útil Sable. Este podría haber sido fácilmente uno de esos juegos en los que tienes que experimentar toda la historia mientras juegas. Es algo que definitivamente funciona de acuerdo con el título pero, desafortunadamente, también es algo que se usa en exceso. Si no se hace bien, puedes terminar sintiéndote perdido como jugador. Es importante tener una idea de por qué estás haciendo lo que estás haciendo o puede ser fácil perder el interés. Un juego debe tener un sentido de misterio muy definido para que quieras continuar con muy poca idea de lo que sucede a tu alrededor. Dentro SableTodavía aprendes mucho de tu entorno y de los personajes que conoces, pero hay una premisa muy obvia que guía tus acciones para que todo lo demás encaje a la perfección.

Creo que es una reseña que podría considerarse brillante y realmente creo que es justo. Este no es un juego en el que los aspectos negativos surjan en todas partes y solo deban mencionarse. No noté ningún error abiertamente molesto, por lo que cualquier cosa que calificara como «áspera en los bordes» no fue suficiente para arruinar mi disfrute. Así que qué es lo Sable’mayor defecto? Simplemente el gusto de quien lo toca. Si eres el tipo de persona que quiere algo rápido y lleno de acción arena el ritmo probablemente será demasiado lento para ti. Si, por otro lado, solo desea que lo guíen a través de una historia, es posible que no sea lo suficientemente lineal para su gusto. Sé que estamos hablando de extremos aquí y hay muchos jugadores muy eclécticos entre ustedes, pero creo que tendrán que disfrutar de una muy buena exploración y amar el hecho de que no pueden morir para obtener la mejor parte de este juego.

No es exactamente el mismo estilo, pero Sable me recuerda un poco ESTÁN, otro juego que revisé para este sitio y me encantó. No digo que los dos juegos sean similares en su forma de jugar. más bien, en la forma en que me hacen sentir mientras estoy jugando. Quiero saber más del mundo en el que estoy y quiero descubrirlo todo y sobre todo quiero estar el personaje que interpreto. Sable te pone en el lugar de tu personaje tan completamente que solo quieres ayudarlo a completar su historia. Todo lo que puedo decir es involucrarse. Si eres como yo y te gusta una buena historia que no sea demasiado restrictiva Sable podría ser el juego para ti.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.