
Imagina ser un experimento atrapado dentro de un laboratorio todo el día mientras extraños te empujan con la esperanza de aprender algo. Peor aún, imagina que lo construyen con un propósito que solo sus creadores entienden, dejando su vida a merced de un grupo de personas que solo quieren ver cómo se desempeña. Ahora imagina volverte completamente psicótico, escapar del laboratorio y emprender una matanza mientras intentas escapar. Eso estaría realmente justificado, ¿no? ! Bueno, eso es exactamente lo que sucede en CreatorCrate y me entregué a este escenario algo extraño. Fue divertido, por decir lo mínimo, pero ahora voy a tener que dejar de matar científicos y contarles todo al respecto.
Así, en CreatorCrate, juegas como una caja asesina con piernas y un serio problema de poder. Esta caja en particular usa la materia para crear cosas nuevas. Siempre que haya creado un plano de un elemento, puede duplicarlo. Es una habilidad muy útil pero no propicia para la salud de los seres vivos que te rodean. ¿De qué están hechos los seres vivos? ¡Lo adivinaste! ¡Pregunta!
Esta es una aventura de plataformas de rompecabezas tipo roguelike y estoy totalmente aquí para ello. Para variar, no estás tratando de matar a algo muy superior en habilidad (y vida) a ti, mientras te matan mucho en el proceso. Aquí, todo lo que tienes que hacer es escapar de un laboratorio a una estación espacial. Sería una tarea increíblemente fácil si el edificio no estuviera lleno de trampas mortales, robots asesinos y guardias de seguridad armados. De hecho, casi pensarías que esperaban que algo saliera terriblemente mal antes de que sucediera. Eso, o alguien muy descuidadamente dejó pozos de ácido hirviendo esparcidos por el lugar. Quiero decir, este tipo de cosas es una pesadilla de salud y seguridad a punto de suceder.
Su creador, pronto a estar muerto o desempleado, dependiendo de quién se les una primero.
Estoy un poco desgarrado con este título. Creo que mucho se debe al hecho de que no soy muy bueno en las plataformas. Me frustro con relativa facilidad y, para mí, los controles como este, aunque generalmente son muy simples, todavía me parecen un poco complicados. Mucho de eso proviene de tener que colocar algo que se mueve con bastante rapidez en una plataforma que, aunque no se mueve en absoluto, no siempre es muy grande. Estas plataformas generalmente se colocan encima de algo mortal o al lado de algo mortal, lo que significa que pasar por encima de ellas es tan malo como perderlas por completo. Esto es solo un comentario sobre los fijos, no me hagas empezar con el tipo de movimiento o desaparición.
CreatorCrate tiene todo lo anterior con creces y se controla con un mouse y un teclado que, si bien es fiel a la forma de los juegos de PC clásicos, no ayuda con la sensación de tener los dedos enredados. Un gamepad, aunque más moderno, también es un poco más preciso. Entonces, los controles, aunque estéticamente apropiados, no fueron los mejores para mí. Eso, o simplemente apesto, lo cual, por supuesto, es totalmente posible, pero desearía que los controles me hicieran la vida más fácil y no lo hicieron.
Tanques de ácido suspendidos. Sorprendentemente, estos no son parte de la decoración.
La estética es realmente muy importante para CreatorCrate. Es un juego de estilo muy retro en cuanto a su dirección de arte y eso es algo que me gusta mucho. Lo que creo que más me gusta aquí es que no se siente como un juego. intentando ser retro Si hubiera tomado esto a finales de los 90, habría estado muy feliz con lo que obtuve. No es solo una cuestión de apariencia. El diálogo está bien escrito y el buen uso de los cuadros de texto mejora el estado de ánimo general. Realmente se puede ver que los desarrolladores han elegido la dirección que quieren seguir y se han ceñido a ella, lo cual es digno de aplauso.
La mecánica en CreatorCrate son ciertamente interesantes. La capacidad de absorber objetos y recrearlos según sea necesario es nueva. Los muebles que comes cuando los rehaces son escudos y garrotes muy útiles. Te sorprendería la efectividad de lanzar una carpeta en la nuca de alguien. Si creas un arma, bueno, tienes un arma. También está cargado, lo cual es muy útil cuando, literalmente, todos los que te rodean están armados y quieren eliminarte. Entonces, en pocas palabras, literalmente te estás dando las herramientas que necesitas para sobrevivir. Hablando de eso, también puedes usar la materia que has absorbido para curarte a ti mismo. Sin embargo, hay un cierto equilibrio aquí. Si has usado toda tu materia para mantenerte con vida, no puedes usarla para fabricar armas y… mantenerte con vida. Estos son el tipo de cosas que debe tener en cuenta en todo momento mientras juega.
La estación espacial no es un espacio seguro para un pequeño robot. Afortunadamente, tampoco eres muy sensible a la salud de los demás.
Mencioné elementos roguelike antes. Aparte de algunas áreas basadas en la historia, el mapa se reorganiza cada vez que mueres. En realidad es algo bueno. Además de mantener las cosas frescas, también significa que si golpeas un área con la que realmente estás luchando, es probable que no esté allí la próxima vez que juegues. Ese tipo de cosas no hace que el juego sea más fácil, pero alivia la monotonía que conlleva quedarse atascado en el mismo rompecabezas o pieza. La desventaja potencial aquí es que todos los enemigos también se reorganizan. Eso significa que en un minuto podrías enfrentarte a algunos guardias, y al siguiente tienes algunos bots y drones bastante carnosos en tu camino. Bueno, no todo puede ser perfecto, ¿verdad?
Este juego parece bastante abierto, ya que puedes ir a cualquier lugar del complejo que esté abierto para ti. El juego te permite saber si estás entrando en un área demasiado pronto, pero en función de cuántos enemigos más duros te enfrentas. Con eso viene la sensación de que realmente necesitas aprender de tus propios errores. Sabes cuando estás en el camino correcto por el predominio del diálogo y la sensación de que, si bien es difícil, el área en la que te encuentras tiene el nivel correcto de dificultad.
Todo esto es bueno porque CreatorCrate le brinda un buen nivel de espacio para explorar sin que sea demasiado obvio si lo está haciendo bien o mal. De hecho, tener que usar esta cosa entre las orejas es bastante refrescante. Muchos roguelikes se sienten bastante lineales a pesar de que los niveles son de procedimiento. CreatorCrate tiene más una sensación de Metroidvania, aunque este juego no necesariamente pertenece a ese género.
Una cosa que definitivamente diré sobre CreatorCrate Es adictivo. Volviendo a lo que dije antes sobre ser increíblemente malo en las plataformas, normalmente no duro mucho cuando las juego. Lo que suele suceder es que me matan varias veces (a menudo debido a mis propios fracasos) y renuncio. Este juego es tan peculiar y divertido que realmente quería ver qué iba a pasar a continuación, así que perseveré. No puedo enfatizar lo positivo que es eso. Si voy a seguir jugando un juego en el que sé que no soy muy bueno, piensen en lo divertido que se lo pasarán en grande aquellos de ustedes que se inician en títulos como este.
En todo, CreatorCrate es un juego muy divertido. Si está buscando algo nuevo en su género favorito que presente mecánicas creativas que realmente funcionen, esta podría ser una gran elección. Es CreatorCrate será el próximo éxito de taquilla? No, no lo es. ¿Es algo con lo que puedes perder mucho tiempo jugando y riéndote un poco, ya sea por tu propia cuenta o porque el juego es muy divertido? Sí, y creo que es más importante. Viniendo de alguien que no es un juego de plataformas, este es un gran juego al que seguiré volviendo y no seré muy bueno por un tiempo.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
¡Es una cuestión de diversión!
- Mira y siente – 7/10
- Desafío – 8/10
- Historia – 7/10
- Control S – 6/10
7/10
La plataforma como debe ser
Desafiante, divertido y un poco diferente, CreatorCrate marque todas las casillas. No es la próxima entrega mundial, pero hace muy bien las cosas para las que está diseñado. Si te gusta un buen juego de plataformas, estás buscando algo un poco diferente, o ambos; podrías hacer algo peor que pasar tu tiempo aquí.
Originally posted 2022-03-14 09:00:13.