
Hay varias razones por las que elegimos un título. Estos pueden variar desde los realmente reflexivos, como que leemos una reseña y cumple todos los requisitos, es un reinicio de algo que ya sabemos que amamos o que todos nuestros amigos están jugando; Entonces, ¿por qué no lo haríamos nosotros, verdad? También recogemos cosas por razones mucho menos reflexivas. Puede que nos guste el estilo artístico o que busquemos algo que sea un poco diferente. En el caso del juego que vamos a analizar hoy, llegué a preguntar «¿qué es un maglam” y decidí que tenía que averiguarlo. El juego es Señor Maglam y estamos a punto de ver si hacer las cosas completamente por capricho es una buena manera de hacerlo.
Señor Maglam es un título japonés que es tanto una novela virtual como un RPG de acción. Como advertencia, también está completamente en japonés con subtítulos en inglés. Personalmente, no tengo ningún problema con ese tipo de cosas en un juego, pero si estuviera viendo una película, encontraría los subs entretenidos. Obviamente, no soy todo el mundo, así que si eres el tipo de jugador que prefiere las cosas en inglés (o en el idioma que hables) o nada, es posible que te sientas frustrado aquí. No le quita nada al juego real, pero aún así vale la pena mencionarlo.
Entonces, para darle una pequeña cantidad de intriga, Señor Maglam te verá interpretando el papel del Señor Demonio Killizerk, también conocido como Señor de la espada, que fue derrotado en la batalla. Han pasado cientos de años desde tu pérdida y te despiertas en los tiempos modernos con solo un vago recuerdo de lo que te sucedió. Rápidamente descubres que no solo eres un demonio antiguo, sino también una reliquia. Por suerte (o por desgracia para ti según lo mires), siendo uno de los últimos nada te convierte en una especie en peligro de extinción y te otorga un estatus protegido. Te convierte en una celebridad, una exhibición de museo ambulante, y como cualquier cosa en peligro, eres «tratado» hablar Administración. Estas son también una de las fuentes de sus misiones. Puede que seas el último de tu especie, pero el alboroto mutabeasts correr por el lugar definitivamente no es lo último de ellos. Entonces, para recapitular, eres una reliquia atrapada en el tiempo con tanta autonomía como un poste de una cerca.. Entonces, ¿qué es un Maglam? Nada que ver con nada de esto, llegaré a eso en un minuto.
Tú eliges cómo se desarrolla la historia.
Maglams son un tipo de arma mágica. Pueden tomar la forma de cualquier cosa afilada y puntiaguda, pero todos tienen el poder de matar dioses y demonios. Dado que estas facciones opuestas son los poderes supremos, no pueden dañarse entre sí sin violar importantes leyes celestiales. Por lo tanto, en manos de un miembro de una de estas facciones, una espada Maglam sería inútil. Aquí es donde entran los héroes. Los héroes son humanos capaces de empuñar las espadas y, por lo tanto, de matar entidades muy poderosas. No encajas en esa narrativa y eso te hace realmente peligroso. Como mencioné, usted es el señor de la espada y el único señor demonio que existe que puede manejar un Maglam en toda su capacidad. Además de eso, tienes el poder de volverse un. Puedes tomar la forma de cualquier hoja que haya sido forjada y es por eso que te dispararon en primer lugar, eras demasiado peligroso para existir. Esa es toda la historia, así que no hay spoilers. Puedes averiguar lo que te está sucediendo jugando el juego.
Es el tipo de juego que es un poco como elegir tu propia aventura. Hay muchas conversaciones en curso y la forma en que respondes a los distintos personajes del juego afectará el desarrollo de la historia. Personalmente, no tengo ningún problema con esto porque me gusta mucho la trama que se desarrolla en mis juegos. Si eres el tipo de jugador que se salta los diálogos solo para llegar a las partes jugosas, te aburrirás muy rápido. La historia es realmente el corazón y el alma del juego. Si no eres un gran lector o encuentras una gran cantidad de texto tedioso, es posible que no te diviertas mucho aquí. Por supuesto, si eres como yo y realmente disfrutas meterte en un personaje y seguir una historia con gran detalle a medida que se desarrolla a tu alrededor, disfrutarás mucho de este estilo de juego. Ayuda que la historia sea divertida y esté bien escrita. y que los personajes son lo suficientemente diferentes entre sí como para sobresalir. Quiero decir, conoces a un demonio con toda una mini-dimensión en su boca. ¿Qué es lo que no me gusta de eso? !
La fabricación de armas es el corazón del juego.
Gráficamente Señor Maglam es grande. El estilo artístico, como ocurre con muchas cosas en los estratos del juego, es muy subjetivo, así que permítanme un prefacio. Gráficamente Señor Maglam es genial si te encanta ese colorido estilo Anime-Esque que acompaña a muchas ofertas japonesas. Personalmente, lo hago. Los elementos más centrados en la historia son brillantes, divertidos y muy bien dibujados, por lo que no hay quejas aquí. Es como si estuvieras protagonizando un cómic, que, al menos para mí, no es absolutamente nada de lo que quejarse. El combate, (hablaré de eso en un momento) tiene una sensación bastante arcádica. Es un hack and slash de desplazamiento lateral y parece bastante retro pero, de nuevo, es una estética que realmente me gusta porque me trae muchos recuerdos felices.
La otra mitad de Señor Maglam te ve a ti y a tus aliados completar misiones. Hay muchos villanos deambulando por el mundo que necesitan ser eliminados. Matar mobs poderosos también ayuda Kilizerk recuperar su fuerza más rápidamente. Todavía son poderosos, pero después de todo este tiempo de inconsciencia, son solo una sombra de lo que alguna vez fueron. Realmente no puedo ir más lejos sin spoilers, pero definitivamente hay interés en hacer lo que estás haciendo. Tener tu propia agenda te da cuerpo como personaje y agrega más capas a la historia, así que eso es genial.
Pasarás bastante tiempo deambulando por el mundo del juego matando monstruos de diferentes tipos. En la verdadera moda de los juegos de rol, hay una cierta cantidad de rutina, pero cualquier buen fanático de los juegos de rol te dirá que un poco de repetición ayuda mucho a no quedar completamente derribado más adelante en el juego.Como mencioné antes, las batallas tienen un lado: sensación de acción arcade de desplazamiento. Los controles son simples y todo se siente muy suave. El combate es divertido y muy fácil de aprender. Lo único a lo que lleva un tiempo acostumbrarse es a la necesidad de cambiar de arma en medio de la batalla. No se trata de elegir lo que más te gusta e ir a por ello. De hecho, tienes que pensar en lo que estás haciendo. Tienes tres armas a tu alcance en todo momento. Tendrás una espada, un hacha y una lanza. Cada tipo de arma inflige más daño a un tipo de enemigo en particular. No esperes enfrentarte a un solo tipo de enemigo por batalla, tendrás que pensar tácticamente. Debes ser consciente de que solo porque aplastas absolutamente a un tipo de enemigo, solo estás haciéndoles cosquillas a sus amigos. De hecho, me gusta mucho, pero era inusual cuando lo encontré por primera vez.
Una de mis cosas favoritas sobre Señor Maglam es cómo adquieres las armas. En pocas palabras, no lo haces. Tendrás que cultivar ingredientes de todo el mundo y luego forjar nuevas armas basadas en lo que tienes. Las armas están clasificadas. Cuanto mayor sea el grado, más ingredientes utilizará en su creación. Quieres seguir fabricando espadas, no por el hecho de que cada una sea necesariamente más poderosa que la otra (aunque un arma de rango SS obviamente será más poderosa que un arma de rango A), sino por lo que pueden hacer. Cada arma tiene diferentes atributos básicos. Pueden golpear más fuerte o causar ciertas fallas de estado. Cuantas más armas tengas a tu disposición, más opciones tendrás en el campo. Me gusta mucho la idea de tener un montón de cosas útiles para elegir, en lugar de pasar por grandes partes del juego con un arma porque te gusta hasta que llega la siguiente que te gusta más.
Considerándolo todo, realmente me está empezando a gustar Señor Maglam. No es una combinación de estilos de juego con la que esté muy familiarizado, pero en este caso particular, todo se ha envuelto en algo que te hace volver por más. Está bien pensado y realmente no tengo demasiadas quejas. Si no te gusta la narración pesada, sáltate esta y el combate puede parecer un poco bajo. Dicho esto, no lo veo necesariamente negativo. En realidad, es bastante agradable ver un poco de simplicidad para cambiar. Aquellos de ustedes a quienes les gusta acumular grandes combos aún pueden hacerlo, solo que se siente un poco más difícil y listo que otros títulos que anhelan delicadeza. Señor Maglam es un título sólido que es muy divertido y que creo que podría ser relativamente fácil pasar por alto. Jugué por curiosidad y estoy muy contento con él. Ahora también sé lo que es un Maglam, así que también está eso.
¡Más divertido de lo que puedes agitar una espada!
- Mira y siente – 8/10
- Historia – 8/10
- Pelear – 7/10
- Desafío – 7/10
7.5/10
Un buen todoterreno
Señor Maglam hace un montón de cosas diferentes, pero las hace todas bien. La historia no sufre de combate y viceversa. Si no te gustan los diálogos realmente pesados, creo que perderás la diversión aquí. Si quieres una mecánica de combate muy profunda, quizás se aplique lo mismo. Sin embargo, si estás satisfecho con disfrutar de la diversión arcade con una historia profunda y elementos divertidos de RPG, realmente creo que debes ir a buscar lo que creo que podría terminar siendo una joya escondida.
Originally posted 2022-03-20 13:30:16.