
Hay algunos géneros que evito como la peste. No es un prejuicio personal, de hecho, no odio nada, es más una cuestión de cómo soy. Si estoy sentado aquí preparándome para contarles todo sobre un título, el sentido común dicta que necesito haber jugado el juego hasta el punto en que realmente sé de lo que estoy hablando. Por eso no me encontrarás reseñando títulos de terror para ti. No tengo ningún problema con su existencia y hay algunos realmente buenos, pero soy un cobarde gigante y lo apagaré después del primer salto. Aplicando esta mentalidad al juego que estamos viendo hoy, la misma teoría se aplica a personas de ideas afines. No, se que no dan miedo pero son muy muy duro y soy muy impaciente y me enfado con bastante facilidad cuando chupo. Como regla general, no pretendo ser bueno, al igual que no tengo la intención de golpearme la cabeza contra la pared hasta que deje de dolerme. Entonces, dicho esto, ¿por qué acepté sentarme y soportar la tortura que es Crónicas de los observadores? Lo sabremos muy pronto.
Crónicas de los observadores es, como acabo de mencionar, una especie de almas, y en el verdadero estilo de las almas, es difícil como el infierno. Lo que hace que este sea realmente malo es que es astuto. Los gráficos son caricaturescos y atractivos, el esquema de control es simple y fácil de aprender, y todo parece un juego de plataformas de acción muy divertido. No sientes que todo está tratando de devorarte desde el principio. El primer jefe puede y absolutamente te aplastará, pero te sientes como un punk cuando es reemplazado por algo más manejable después de tu primera muerte. ¿Es una parodia? ¿Es una obra de teatro sobre un tema? No, no es joder y odio aún más que me haya engañado.
Me las arreglé para jugar a través de la primera pieza de Crónicas de los observadores sin demasiada experiencia dolorosa. He muerto un par de veces, pero esperaba un alma dura como un clavo y como no me han mordido absolutamente todo con una espada, pensé que lo estaba haciendo bastante bien. De hecho, pensé que sería el primer juego de este tipo que me haría cambiar de opinión sobre el género. Luego entré en la batalla con la primera criatura que era más grande que todas las demás y me rompí los dientes.
Esta gran plaga desagradable en mi vida casi me disuade de apostar. Fue muy agradable cortarlo en pedazos.
Aquí es donde terminó la diversión y todos los recuerdos de no ser bueno y no querer que me patearan la cabeza hasta que me di por vencida llegaron rápidamente. Curiosamente, y para crédito de este juego, ese sentimiento duró poco tiempo. La sensación de euforia que obtienes cuando finalmente matas a la cosa que te asesinó y sigues adelante es casi eufórica. Esto bien podría ser el alma de volverse bueno. No me malinterpretes, sigo pensando que esa oración apesta, pero ahora la entiendo.
He superado al primer jefe real del juego (resulta que lo que me estaba dando tantos problemas era solo uno de sus compañeros) y ahora estoy siendo asesinado por todo lo demás. Lo raro es que no me molesta. No me siento frustrado cada vez que muero, realmente quiero venganza por lo que me mató y eso solo es suficiente para que quiera seguir adelante. La otra razón por la que quiero continuar es exploratoria. Hay una cantidad fantástica de caminos secretos y rutas divergentes para encontrar. Hay tantas maneras diferentes de entrar Crónicas de los observadores y muchos de ellos lo llevarán a luchar por su vida, con un número que lo llevará de regreso a donde ha estado antes. Esto no es un problema, ya que casi siempre tendrán algo escondido que hace que este pequeño viaje sea interesante.
No son demasiado fuertes, pero son mortales en multitudes.
Este es un juego muy difícil para alguien que no está acostumbrado a este estilo de juego, para facilitar las cosas, encontrarás santuarios esparcidos por el lugar. Estas son áreas que te permitirán viajar rápidamente a otros lugares, reponer tus pociones curativas y salvar tu lugar en el mundo. De alguien que no ha jugado almas oscuras serie, supongo que son similares a las hogueras que encontrarás en este viaje. La cuestión es que no sabrás dónde están en tu primera partida. Mi líder táctico me diría que encontrar el siguiente santuario es primordial. Una vez que hayas hecho eso, puedes ir a explorar.
Lo que no quiere es la molestia de buscar uno cuando no sabe qué camino tomar. Te garantizo que morirás mucho y si has viajado una distancia considerable y no has encontrado el siguiente santuario, tendrás que retroceder mucho cuando te maten. Este es el problema que tengo ahora mismo. Tengo que volver y rehacer áreas que he limpiado una y otra vez y solo porque haya tenido éxito una vez no significa que no cometeré errores y moriré antes, cuando lo haga en otra carrera. Viniendo de alguien a quien no le gusta repetirse, es realmente frustrante. Obtienes un mapa, pero no te dice dónde están las cosas hasta que las encuentras, por lo que no es muy útil en este caso.
Sorprendentemente, logré pasar este sin ser ensartado. Solo tuve alrededor de un punto de golpe y no tuve pociones de salud después de eso.
Para que os hagáis una pequeña idea de la historia, sin spoilearos nada, Crónicas de los observadores tiene lugar en el Purgatorio. Te despiertas y logras escapar de tu cripta para completar un desafío. Para demostrar si tienes los materiales necesarios, debes eliminar un monstruo de una fortaleza cercana. Una vez que haces esto, te enteras de que el Purgatorio ha sido infestado de demonios, que están controlados por sus amos. los observadores. Necesitas encontrar a estos seres poderosos y regresar a la casa de seguridad (aparentemente el único lugar que no está invadido por malos) con sus cráneos. Por lo poco que les acabo de contar sobre mi experiencia, no es una tarea fácil. Cuando un soldado de infantería puede acabar con tu vida al más mínimo paso en falso, algo tan poderoso como un Observador Te daré la pelea de tu vida, así que será mejor que estés listo cuando finalmente te encuentres con uno.
es aquí que Refugio No es solo un espacio seguro, es su centro. Aquí es donde refinarás tu construcción. Aquí hay una serie de proveedores que te ayudarán a crear tu personaje de la manera que quieras. Voy a buscar la mayor cantidad de construcción de tanques que pueda en este momento. Doy todos mis puntos de carácter a la fuerza y la vitalidad y estoy a favor de las grandes armas de pirateo. Puedes recargar fácilmente tu dex para velocidad o concentración si quieres lanzar magia en el acto. Es genial porque hace que el juego sea realmente rejugable. Sé que esa es parte de la razón por la que a la gente le encantan los Souls. Crónicas de los observadores es muy fiel a la forma. También encontrarás otros personajes en tus viajes que aparecerán aquí, así que Refugio se expande mucho con el tiempo.
Estos santuarios son un regalo del cielo. Intenta encontrarlos antes de salir a explorar.
lo primero que me gusta Crónicas de los observadores es el estilo de arte. La sensación estética que buscan me recuerda un poco al arte de células muertas, que es uno de mis juegos favoritos de los últimos cinco años. El juego es colorido y caricaturesco de una manera siniestra. Siempre he tenido debilidad por este aspecto un tanto gótico y no me decepcionó en absoluto. Para ser honesto, esa es una de las cosas que me tomó por sorpresa. Con solo mirar este título, no pensarías inmediatamente que es como un alma y lo aprecio.
los controles en Crónicas de los observadores son muy fáciles de aprender y también se suman a la sensación general de que estás jugando un juego de plataformas de acción en algo que requiere un poco más de habilidad. Ahora, no digo que no necesites ser hábil para jugar juegos de plataformas, definitivamente lo tienes. Lo que digo es que optaron por una sensación de arcade más simple. El hecho de que puedo tocar cómodamente con mi teclado se suma a eso. No tocaría la mayoría de los juegos tipo soul con otra cosa que no sea un controlador, ya que a menudo se requiere una precisión extrema y no creo que siempre se obtenga solo con el teclado y el mouse. Se siente como jugar algo casi básico, algo que fue diseñado para los recién llegados a los géneros y es genial.
Mi único problema, y no es con los controles en sí, es que es muy fácil matarte si no tienes cuidado. Lidiar con enemigos voladores puede ser un poco molesto, especialmente si estás en una plataforma elevada. Dependiendo del arma que estés usando, un combo puede llevarte por la borda y, si estás en el aire, es mucho más difícil volver a levantarte. El daño por caída es algo muy real en este juego y he muerto tantas veces solo por caer un poco por la borda. Ahora me culpo a mí mismo por eso, pero fue más fácil de lo que debería haber sido.
Crónicas de los observadores es todo lo que creo que un fanático de Souls querría y más. Es desafiante, es realmente personalizable y hay mucho que encontrar, ver y hacer. Creo que también podría ser un muy buen nivel de entrada para aquellos de ustedes que, como yo, recién se están sumergiendo en este género. La dificultad definitivamente está ahí y se necesitará mucha paciencia si realmente quieres llegar fresco y sentirte cómodo para continuar. El caso es que nada parece insuperable. Una vez que hayas enfrentado tu primer gran desafío y finalmente lo hayas logrado, cambiarás de mentalidad y solo querrás seguir adelante. Los fanáticos de Souls lo entenderán, pero para nosotros los novatos, definitivamente es un sentimiento que vale la pena experimentar.
Nunca pensé que diría esto, pero creo que podría querer sentarme y terminar este juego. Hiciste algo que ningún otro juego pudo. Crónicas de los observadores, me hiciste cambiar de opinión sobre algo que me ha obsesionado durante años. Si logró hacer eso, es realmente asombroso. Solo con esa fuerza, creo que todo lo que puedo hacer es recomendar este título. Tanto para las almas viejas como para las nuevas.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
Desafiante y gratificante
- Mira y siente – 8/10
- Control S – 7/10
- Desafío – 9/10
- Historia – 7/10
7.8/10
Vale la pena
Crónicas de los observadores es un juego realmente difícil. Si no tiene absolutamente ninguna paciencia o se enoja fácilmente, es posible que desee evitar aquí porque morirá, muchos. si eres un almas fanático, en busca de un desafío o dispuesto a seguir adelante hasta que ganes, hay mucha diversión para disfrutar. Este juego es una buena entrada a un género desafiante, pero ciertamente no es un juego de niños. La dificultad es realmente el único inconveniente potencial aquí, todo lo demás lo convierte en un juego de plataformas realmente apretado y divertido de jugar.
Originally posted 2022-03-20 15:00:18.