
Existe esta extraña tendencia entre los desarrolladores de hacer que los juegos sean mucho más complicados de lo que deberían ser. Los desarrolladores y, por supuesto, los jugadores están constantemente a la caza de la próxima cosa mejor y más grande. Eso está bien, pero por alguna razón, algo innovador a menudo se asocia con la complejidad y no siempre tiene que ser así. Divertidos y sencillos siempre son muy buenos compañeros. Tomar tetris, por ejemplo. ¿Qué podría ser más fácil que hacer filas con un montón de bloques que caen? Fue (y sigue siendo) jodidamente divertido. Tomar este tren de pensamiento es sokobos; un juego que me tiene tirándome de los pelos por todas las razones correctas. Echemos un vistazo más de cerca entonces, ¿de acuerdo?
las reglas en Sokobos no podría ser más simple. Se le da un montón de piezas de rompecabezas que deben ensamblarse para construir varias estructuras. Es literalmente tan simple como empujar el bloque A hacia el punto B. Sin embargo, ese es el problema; El hecho de que algo parezca simple en la superficie no significa que no le dará una falla menor en la práctica. Esa es realmente la experiencia que tuve con SOKOBO. No estoy enojado con eso en absoluto, de hecho, estoy gratamente sorprendido.
Dentro SOKOBO juegas como un héroe griego encargado de construir un templo para el dios Zeus. Para llevar a cabo esta tarea bastante poco envidiable, se te dio una fuerza sobrehumana. Lo vas a necesitar porque eso es todo lo que obtienes y tienes mucho trabajo por hacer. El otro problema con una misión que es bastante difícil es que no se te permite pedir ayuda y tienes que completar toda la tarea por tu cuenta. Hay heroico y luego hay francamente poco práctico. Curiosamente, no pareces capaz de disparo tampoco lo son todos los bloques. Obviamente, ser increíblemente fuerte solo funciona cuando estás empujando cosas, algo que realmente debería haber estado en la letra pequeña cuando empezaste este lío.
Todo lo que tienes que hacer es hacer tres pilares. ¿Qué podría ser más simple, verdad?
SOKOBO es frustrante pero de la mejor manera posible. No se debe a una mala programación, controles inestables o errores. De hecho, lo único que se le puede culpar por atascarse todo el tiempo es una falta de previsión de su parte. Incluso los primeros niveles que parecen que deberían ser fáciles no lo son y todo se debe a arenas muy ingeniosamente diseñadas. Es importante recordar que las paredes no son tus amigas. Si por casualidad empujas un bloque contra una pared y no hay forma de pasar detrás de él, está atascado allí. También puedes mover solo un bloque a la vez, por lo que si tienes dos bloqueados y no tienes adónde ir, tendrás que deshacer tus movimientos o volver al principio e intentarlo de nuevo. Tengo que admitir que esa fue la opción que tomé con más frecuencia. A veces es más fácil empezar de cero que tratar de deshacer algunos pasos y corregirlos.
Con el tiempo, los problemas se vuelven más complejos. Esto podría deberse a que se movieron más partes o, como descubrí cuando llegué al nivel 7, porque tienes que pintar algunas de ellas. Esto implica empujar monedas a través de charcos de pintura que están esparcidos por el mapa. En muchos casos, solo puede colorear una ficha una vez y la piscina que acaba de usar desaparece. Así que aquí hay un ejemplo. Tienes tres pilares para construir, cada uno de un color diferente. Esto implica nueve habitaciones y nueve piscinas de pintura. Si accidentalmente usa uno de estos grupos en el momento equivocado, no puede colorear una habitación dos veces, así que regrese al comienzo del nivel al que se dirige.
Uno de tantos intentos fallidos.
Entonces, como dije, la teoría no podría ser más simple. La mayoría de las veces cree que puede ver exactamente lo que necesita hacer para solucionar un problema y cuando está a la mitad de su solución, de repente se da cuenta de que no funcionará. Sin embargo, tiendes a darte cuenta de esto cuando es demasiado tarde y necesitas volver al principio. SOKOBO es un juego de planificación muy cuidadosa y eso no podría ser más importante si estás interesado en puntuaciones altas. Al final de cada nivel, se le dice cuál es su puntuación y se compara con la mejor puntuación para ese nivel. En este caso particular, desea que esta puntuación sea lo más baja posible. Cada vez que te mueves, tu puntuación aumenta, por lo que cuantos menos movimientos se necesiten para completar un área, mejor. Baste decir que mis puntajes fueron en algunos casos el doble de los mejores y todo esto me confirma que apesto en los acertijos que involucran la conciencia espacial, algo que SOKOBO se trata de.
Si echamos un vistazo a los detalles de este título, realmente no hay mucho de qué quejarse. Los gráficos me recuerdan algo que podría haber visto en mi C64 hace treinta años. No lo digo en un sentido peyorativo en absoluto. SOKOBO es un juego que se centra en los aspectos desconcertantes en su esencia. Mientras el juego principal funcione, puede ser tan simple como quiera. No tomas un crucigrama y piensas: «es una linda grilla«¿eres tú? Estás interesado en la función en el formulario. En este caso, me gusta mucho el aspecto de este juego y la música es lo que es. Después de eso, los controles no podrían ser más simples, locos y pernos, somos perfectos.
Ahora, ¿cómo coloco este último bloque en su lugar? ¡Ay, mira, no puedo!
Si te frustras fácilmente, no estoy seguro SOKOBO será el juego para ti. Estiró partes de mi cerebro que ni siquiera sabía que tenía y me encantan los acertijos, si no eres un pensador lógico, puedo ver que te duele la cabeza después de los primeros niveles. Llegué al nivel 10 y mi cerebro explotó. No me impedirá volver atrás y perseverar mientras me niego a ser derrotado por un montón de bloques en una pantalla, pero definitivamente no creo que sea el juego de todos. SOKOBO También requiere una buena dosis de paciencia. Tienes que pensar realmente en lo que estás haciendo y, a menudo, pensar tres o cuatro movimientos por delante. Si eres el tipo de jugador al que le gusta pensar en las cosas, no te gustará el ritmo de este juego. Dicho esto, si te gusta poner a prueba tu capacidad intelectual y buscas algo un poco diferente, creo sinceramente que eres va a estar en un muy buen espacio aquí.
¡Diversión de rompecabezas!
- Mira y siente – 7/10
- Desafío – 9/10
- Rejugabilidad – 9/10
8.3/10
No para los débiles de corazón.
SOKOBO trae todo lo que hemos llegado a esperar del juego hasta su esencia. No estamos interesados en gráficos llamativos o historias profundas aquí. Todo lo que tienes que hacer es empujar unas pocas cuadras. ¿Qué podría ser más simple, verdad? Permítanme decir esto simplemente. Si no le gustan los acertijos complicados o está buscando todos los adornos que conocemos y amamos, busque en otro lado. Si te gusta que tu cerebro se ponga a prueba hasta el punto de querer arrancarte los pelos, has venido al lugar correcto. En gran medida un caso de «es así«, y me encanta solo por eso.
Originally posted 2022-04-25 02:30:13.