Saltar al contenido

REVIEW / Aeronautica Imperialis Flight Command (PC)

febrero 7, 2024


Siempre he sido fanático de los mundos creados por Games Workshop. Si bien estos están orientados principalmente al juego de mesa, hay tantas tradiciones y tantas historias bien escritas en estos contextos que vale la pena investigar; incluso si no eres fanático de las miniaturas. Dicho esto, a lo largo de los años ha habido una gran cantidad de juegos para PC y varias consolas listos para atraernos a los jugadores al mundo de Warhammer y Warhammer 40K. Aeronautica Imperialis Control de vuelo es una nueva adición a la biblioteca de títulos y, siendo un poco fanático, pensé en probar este juego de estrategia por turnos y ver qué.

Es agradable ver las consecuencias de las grandes franquicias. A veces solo quieres dejar que los actores principales hagan su trabajo y sigan la historia de un personaje o una organización. tEsto podría verse como un gran esquema de las cosas. En Aeronautica Imperialis Flight Command no estamos interesados ​​en los grandes marines espaciales o las batallas que se libran a través de las estrellas, nos estamos centrando en los héroes y heroínas ligeramente descuidados del Cuerpo Aéreo Imperial. Estos ases de lucha tienen sus propios problemas que enfrentar y, en este caso particular, son los Orkos.

Hablemos primero de la campaña. No es lo que yo llamaría literalmente una campaña, porque no hay una historia que evolucione a medida que avanza. Este modo tiene una sensación de juego de mesa. Tienes que ganar una cierta cantidad de puntos para ganar directamente. Estableces la duración del juego (número de puntos necesarios) y la dificultad y listo. Después de eso, eliges entre una serie de misiones, cada una con diferentes objetivos, que te otorgarán puntos si los completas.

Una de las pocas ventajas del juego: los controles son suaves y sensibles.

Las misiones van desde el combate aéreo que simplemente requiere que elimines a los combatientes enemigos, escoltar misiones, caídas de carga y más. El hecho de que puedes elegir entre dos misiones al mismo tiempo significa que puedes elegir las que creas que es más probable que completes o encuentres las más agradables. En teoría, esto niega los picos de dificultad y en realidad es bastante inteligente. Desafortunadamente, no tengo muchas otras cosas buenas que decir aquí.

El campo en general se siente apresurado y un poco revuelto. No hay una gran variedad de misiones y los mapas que pasas por encima son limitados y bastante básicos. Este es un juego en el que podrían haberte dado mucho terreno para esconderte, emboscarte o, en el caso de las montañas, evitarlo. Simplemente no hay suficiente para agregar realmente profundidad estratégica.

Solo puedes jugar en el lado Imperial, así que si tienes ganas de llevar a los Orkos a la victoria, eso no sucederá. Teniendo en cuenta que la campaña debería ser el tema principal de la historia del juego, esto parece una extraña omisión en el lanzamiento. Sin embargo, no estoy seguro de cuánto importa realmente, ya que hay muy poca historia aparte de la premisa principal. No hay protagonistas de los que enamorarse o villanos que odiar, aparte de tal vez "Eadboila, el Orkos Warboss; solo un grupo de pilotos bonitos e indescriptibles en aviones. Tampoco hay actuación de voz, por lo que ni siquiera sentirá que está en el personaje. No hay una escena basada en la trama además de todo eso, por lo que no hay nada que te ancle (perdona el juego de palabras) y realmente te atrae.

Completé la campaña con facilidad. Esto es algo que hago mucho y luego regreso y tomo el desafío para otra parte. Tenga en cuenta que no estoy comentando sobre la dificultad del juego y esperaba que las cosas se aceleren un poco cuando vuelva a jugar. El problema es que no tengo querer jugar de nuevo y por un título completo que no es barato no es bueno. Aeronautica Imperialis No me sentí emocionante. Fue agradable ver los movimientos que había configurado para que se desplegaran sus aviones, pero la falta de historia simplemente dejó todo un poco soso y repetitivo.

La única historia real presente está en los escenarios limitados.

Debería ser el tipo de juego que atraerá Taller de juegos Fans en masa. Estaba realmente emocionado de seguir una nueva historia en el universo de 40k. Desafortunadamente, nada de lo que estaba buscando como fanático estaba allí. Si no me hubieran dicho que era un partido de 40 km, podría haberlo perdido por completo. Aeronautica Imperialis Control de vuelo simplemente se siente como un esfuerzo bastante mediocre con una marca pegada. Hay un poco de terminología de 40k, pero no lo suficientemente cerca como para que se destaque entre otros juegos en el Warhammer 40,000 biblioteca.

Antes de las misiones, recibes una pantalla de carga. Aquí es donde equipas tus aviones con una variedad de armas y mejoras. Hubiera sido genial si hubiera habido. Te dicen qué aviones usas y durante el tiempo que jugué no vi ninguna mejora. Tampoco tenía armas nuevas para jugar. Solo se sumó a mi sensación de que estaba haciendo lo mismo una y otra vez sin una diferencia real que no sea el objetivo extraño.

Además de la campaña, tiene una serie de escenarios para completar. Estos involucran misiones de país con un poco más de historia que los conecta para que no se sientan completamente desarticulados. Es una buena manera de ayudarlo a aprender el juego, pero como no difieren enormemente en lo que ofrecen, completarlos no parece imprescindible. Si completa los escenarios desbloqueó nuevos aviones, habilidades o pilotos, lo suficientemente bueno. Realmente no eres recompensado por tu tiempo extra, por lo que se sienten más como algo más que hacer que algo que vale la pena hacer. Además de eso, actualmente solo hay siete. Puedes jugar cada misión desde ambos lados, pero no debería tomar mucho tiempo completarlas todas.

Parece que los desarrolladores han hecho las cosas un poco al revés. Primero hicieron el tutorial y las historias y luego agregaron la campaña. El problema con esto es que sienten que acaban de apresurar la campaña para hacer que el juego parezca terminado antes de que se desarrolle lo suficiente como para valer la pena. Vale la pena jugar. Los escenarios podrían, en mi opinión, llegar más tarde. Si esta fuera una versión de acceso temprano, sería mucho más indulgente, pero no lo es. Como versión completa, simplemente no hay suficiente para justificar su dinero.

En cuanto a las tuercas y los tornillos, los gráficos son buenos, aunque un poco básicos. El problema no es la calidad (se ve muy bien) sino la falta de entornos memorables y configuraciones bastante básicas. El sonido es algo con lo que podrían haber hecho mucho y, para mí, perdieron por completo la marca. Por lo menos, hubiera sido agradable darles una voz a los pilotos, pero en su lugar solo tenemos una banda sonora bastante olvidable en el fondo.

Mecánicamente Aeronautica Imperialis Control de vuelo Esto es bueno. Las órdenes tienen sentido. Estableces el ángulo de movimiento de tu avión y su altura / velocidad y el juego hace el resto por ti. No tiene que preocuparse demasiado por disparar a objetos, ya que todo sucede automáticamente según su alcance. En realidad, es una de las pocas cosas en este juego con las que realmente no tengo problemas.

En general estoy bastante seguro Aeronautica Imperialis Control de vuelo podría ser un gran juego. También creo sinceramente que los desarrolladores continuarán perfeccionando este título. El problema es que, para mí, tienen mucho trabajo por hacer antes de que se les pueda llamar en cualquier lugar casi terminado. Dicho esto, no puedo recomendar el juego en su estado actual y recomendaría incluirlo en su lista de deseos y ver qué está pasando con él por ahora.