Así que de buenas a primeras, tengo que decirte mi punto de vista antes de entrar en las cosas. Debido a que el lanzamiento de esta consola no se parece a nada que hayamos visto antes: hubo una actualización significativa de generación media en Xbox One X, hay una versión menos poderosa en Xbox Series S, y con un televisor antiguo, ni siquiera podrá descubrir qué hace que la nueva consola sea diferente. Por todo esto, la Xbox Series X es un poco confusa, tanto para revisar como para considerar comprar. Antes de la Serie X, tenía el modelo de lanzamiento de Xbox One. Me refiero al original, con Kinect. Así que para mí es un salto generacional completo. Mi televisor no es compatible con 4K o HDR, pero admite 60 FPS. Tenlo en cuenta, porque todo marca la diferencia. Dicho esto, comencemos por analizar cada característica y aspecto de la consola que puede afectar la decisión de compra.
Gráfico
Como dije, no tengo un televisor 4K, pero aún puedo notar una mejora significativa en los juegos que había jugado anteriormente en Xbox One. Los bordes irregulares que afectaban a varios juegos de la vieja consola son ahora cosa del pasado; ambientes en Tony Hawk 1 + 2 Patinador profesional ya no distraen tanto, y solo puedo imaginar lo nítido que se ve todo en 4K. Esta es también mi primera oportunidad de experimentar muchos juegos que se ejecutan a 60 FPS, y el movimiento suave hace que todo funcione muy bien. Pero tan impresionante como es ver un movimiento tan fluido mientras juego, los héroes olvidados aquí son los efectos de luz. Lo admito, no sé qué significan realmente "oclusión ambiental" y "trazado de rayos", pero sí sé sus efectos cuando los veo. Y sé que la serie X ha infundido nueva vida a Inmortal Fenyx Rising, la iluminación en la que crea un paisaje fantástico increíble.
No todo es sol y arco iris, eso sí. Todavía veo un borde irregular poco común de vez en cuando en casos muy extremos, y algunos juegos tienen caídas en la velocidad de fotogramas. También es demasiado pronto para saber hasta qué punto los desarrolladores podrán aprovechar estas características cuando diseñen solo para consolas nuevas; ahora mismo, como en la última generación, las diferencias visuales son más sutiles. Pero ya puedo notar la diferencia y es un buen comienzo.
Velocidad y almacenamiento
No se equivoque, aún verá pantallas de carga en Xbox Series X y Playstation 5; aún no hemos avanzado lo suficiente para eliminarlos. Pero verlos sin cesar es cosa del pasado, ya que los juegos diseñados o actualizados para la serie X se cargan increíblemente rápido. Recuerdo dudar cada vez que pensaba en jugar Forza Horizon 4 porque tardó una eternidad en cargarse; ahora no solo puedo omitir los logotipos de apertura y saltar directamente a las cosas, sino que puedo intercambiar autos casi al instante. La característica de reanudación rápida tan cacareada también es emocionante; incluso admite juegos no optimizados, lo que te permite continuar donde lo dejaste y cargar muy rápido en el medio.
Por supuesto, como sabemos ahora, existen algunos problemas con Quick Resume. Actualmente, algunos juegos optimizados no lo admiten y no está claro cuántos juegos puede admitir a la vez. Tampoco hay ninguna advertencia cuando va a abandonar un juego. Sin embargo, no he tenido ningún problema con esto hasta ahora. El mayor problema es que toda esa velocidad y eficiencia solo funciona cuando los juegos están instalados en el SSD interno de la Xbox, y esa unidad se llenará rápidamente. Luego, tiene la opción de usar una unidad externa (solo para juegos compatibles con versiones anteriores) o pagar $ 200 por la tarjeta de expansión de memoria oficial. Esperando que yh4 p48ve falle. Mientras tanto, recomiendo usar un disco externo para juegos más antiguos que no pretenda jugar mucho, ya que el espacio en este SSD es precioso.
Controlador
Esta sección será increíblemente corta; el controlador no ha cambiado mucho. La forma y el diseño son prácticamente los mismos, y no hay campanas y silbidos elegantes aquí; no hay comentarios hápticos adicionales ni nada aquí. Ni siquiera reemplazaron el compartimiento de la batería AA por uno recargable, por alguna razón. Pero eso no significa que el controlador sea * exactamente * el mismo. La parte posterior del controlador y los gatillos tienen una textura rugosa que hace que sea más fácil de sostener, y aunque me cuesta un poco acostumbrarme, me gusta. Sin embargo, el nuevo d-pad marca una diferencia aún mayor; Su diseño cóncavo e interruptores en los que se puede hacer clic son perfectos para juegos de lucha y más. Eso es todo lo que hay que decir.
Sin embargo, en lo que respecta a los controladores, le daré crédito a Microsoft por mantener la serie X compatible con todos los controladores de Xbox One. Esto no solo significa que los propietarios de Xbox One no necesitan comprar controladores adicionales, sino que también significa que los controladores especiales no necesitan ser reemplazados. Cosas como volantes de carreras, palos de batalla e incluso el controlador adaptable de Xbox son caros como el infierno, por lo que ciertamente puedo apreciar no tener que reemplazarlos (aunque personalmente no lo hago. no tengo.)
Juegos
Eso es lo que es, ¿verdad? Después de todo, no tiene sentido una consola sin buenos juegos para jugar. Y aquí es donde nos encontramos con un problema: la Serie X no es exclusiva en el lanzamiento. Y esta no es una situación de guerra de consolas; la PS5 tampoco tiene uno, a menos que consideres que un remaster de un juego de hace diez años es "exclusivo". Esta generación de consolas, al menos por ahora, es más una actualización que algo nuevo. Eso no quiere decir que no haya nada para jugar, por supuesto, y algunos juegos tienen algunas mejoras impresionantes. He mencionado algunos de los mejores que he visto a lo largo de esta revisión, como la increíble iluminación de Inmortales y tiempos de carga superrápidos en Forza Horizon 4. Otros aspectos destacados incluyen Engranajes 5 y Cielo de nadie, ambos disponibles en Game Pass. Y luego esta Cyberpunk 2077, un juego de última generación que solo funciona en consolas de nueva generación. La Serie X es, por lo que he visto y leído, la mejor opción para jugarlo en una consola, que es lo que pretendo hacer.
Conclusión
Entonces, ¿deberías comprar una Xbox Series X ahora? Probablemente no. No es que no haya ninguna razón para hacerlo; incluso sin 4K, me gustaron mucho sus mejoras. Es una gran consola y estoy emocionado de ver lo que los desarrolladores pueden hacer con su poder en el futuro. Los tiempos de carga y la rápida reanudación son impresionantes y los efectos de iluminación son alucinantes. Pero por el precio, no puedo decir que sea realmente necesario. Divulgación completa: no compré la Serie X yo mismo; Lo recibí como regalo. Y como regalo, es genial. Pero no hay razón para gastar $ 500 en una consola que no reproduce nada que no puedas jugar en otro lugar. Si es uno de los primeros en adoptar un televisor 4K, probablemente estará feliz, pero para el jugador promedio, recomendaría esperar a que los desarrolladores comiencen a lanzar juegos que realmente aprovechen el nuevo hardware … y tal vez por un precio más bajo. Todo esto supone que incluso puede tener en sus manos una consola, lo cual es bastante difícil en este momento. Entonces, si bien este es un gran regalo y tiene un potencial increíble, es posible que desee guardar este para la próxima Navidad.
Originally posted 2020-12-21 00:01:34.