Saltar al contenido

REVIEW / Cuando el pasado estaba por ahí (Switch)

abril 3, 2024
That VideoGame Blog


Siempre hay una historia que contar en todas las relaciones, y hay historias poderosas en las relaciones en las que el amor está involucrado. Hay emoción cuando se conocen por primera vez, felicidad en los buenos tiempos y angustia en los malos. En el juego Nintendo Switch recientemente lanzado, Cuando el pasado estaba alrededor, este tipo de montaña rusa emocional es lo que presenciarás mientras sigues la historia de dos amantes.

Cuando el pasado estaba alrededor te presenta una historia entre capítulos de una joven que intenta encontrarse a sí misma en el mundo. Cuando descubre su pasión por la música, también encuentra a un hombre búho que se convierte en su amante. Los capítulos cuentan una historia de cómo se conocieron, cómo florece su amor mutuo y una tragedia que los desgarra. También sigue la ardua hazaña de recoger y pasar a un golpe tan devastador.

Realmente me gusta el estilo de arte simplista dibujado a mano de Cuando el pasado estaba alrededor. Hubo una atención al detalle que se puede ver cuando describen un cierto tipo de sentimiento, como plumas negras durante los capítulos espeluznantes o cuando la niña usa un vestido rosa durante los momentos divertidos. El juego también utiliza un motivo musical tanto en el arte como en la banda sonora que se sincroniza bien con el viaje de los amantes.

Desde una perspectiva de juego, Cuando el pasado estaba alrededor, es un juego de apuntar y hacer clic. En cada uno de los capítulos, guía a la niña a través de una serie de puertas, que a menudo están cerradas para continuar la historia. Para desbloquear estas puertas, tendrás que encontrar elementos y usarlos en algunos, y en ocasiones tendrás que resolver acertijos. Los acertijos son de un 80% a un 90% simples y es posible que deba usar la cabeza (o un tutorial) para completar el resto. Hay un botón de pista si te quedas atascado en un rompecabezas, pero el botón de pista solo sirve para mostrarte con qué elementos de la escena puedes interactuar y no cómo resolver problemas. propio).

En los dos primeros capítulos, tendrás que guiar a la niña a través de una puerta / escenario para que la historia avance. En los siguientes capítulos, tendrá que pasar por dos o tres escenas, la mayoría de las veces tendrá que pasar por escenas anteriores para completar acertijos, como lo haría en un elaborado juego tipo escape room. Aunque los rompecabezas son sencillos, las escenas están ricamente detalladas.

Cuando el pasado estaba alrededor se puede completar en aproximadamente tres horas, y hay un capítulo seleccionado después de ver la historia completa una vez. Pero su brevedad contradice su calidad. Si estás buscando una historia buena y sincera mientras quieres jugarla ocasionalmente, este es un juego que te recomendaría.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.