Tuve la furtiva sospecha de que algo andaba mal en un juego con gatos y luces intermitentes, y tenía razón. ¡GATO! es un juego no hecho para débiles o cristianos, pero en la era del trolling por Internet, Nyan Cat, lluvia de chocolate y memes, apaciguaría a muchos jugadores modernos. Quiero decir, ¡hay un gato de tres cabezas disparando balas de sus ojos como el primer jefe! ¡Y luces intermitentes! Tanto es así que el juego tiene una advertencia de convulsiones (por lo que los jugadores con epilepsia deben intentar evitar este juego).
En su corazón, ¡GATO! es realmente un juego para corredores de velocidad o para aquellos a los que les gusta mostrar sus habilidades de élite dominando un juego ridículamente difícil. Anunciado como un 'evítalos', tomas el control de una cara de gato de tu elección y pasas por una serie de niveles generados aleatoriamente. Estos niveles, aunque cortos y sencillos de seguir un camino hacia una salida, no son tan fáciles como parecen. Te enfrentas a muchos obstáculos, ya sean trayectorias, esquivar balas, pararte sobre ciertas fichas para abrir el área, etc. Puede ser mucho, y lo más probable es que un jugador promedio (o aquellos que comienzan a sentir su camino a través del juego) adopte un enfoque lento pero constante.
Sin embargo, ¡GATO! no es ese tipo de juego. Se supone que es rápido, y aunque te castigan con la reducción de puntaje por tomarte tu tiempo todo el tiempo, habrá muchos niveles donde perder una vida es el castigo. Tenga en cuenta que en los primeros 10 niveles obtendrá algunos niveles fáciles, pero si no tiene suerte, obtendrá un nivel difícil justo después del cual finalizará el juego. Solo se necesitan unos dos segundos de chocar constantemente contra una pared para perder una vida; Solo se necesita un milisegundo de disparar balas y otros obstáculos para perder instantáneamente una vida.
Esto es lo que me molesta ¡GATO! Realmente depende mucho de la suerte que de la habilidad. Puede obtener una serie de niveles fáciles (es decir, aquellos sin balas u obstáculos que se cobran vidas instantáneamente, al menos para mí) o niveles consecutivos de niveles difíciles. Los niveles se reciclan (que encontré después de reproducir el tutorial / primer mundo más de 50 veces), por lo que puedo ver cómo los corredores de velocidad pueden familiarizarse con el juego. Sin embargo, también puedo ver que el jugador medio u ocasional perderá la paciencia rápidamente después de morir una y otra vez.
Tampoco ayuda que los controles sean temperamentales ¡GATO! Tuve suerte (¿o mala suerte?) De jugar este juego tanto en PC como en Switch. Alerta de spoiler: Nuestro equipo jugó este juego como parte de nuestro torneo actual para PC, y para eso pude usar mi mouse para moverme alrededor de mi gato. Aunque el uso del mouse facilitó las maniobras de mi gato, el problema que encontré fue la velocidad. Podrías pasar por la pantalla de opciones para cambiar la velocidad del mouse, pero hubo algunos puntos en los que fue necesario reducir la velocidad. Se estaba volviendo aburrido ir y venir a través de la pantalla de opciones para ajustarlo.
Afortunadamente, no tiene que pasar por la pantalla de opciones para configurar la velocidad en el interruptor. El uso de un joystick para moverse lo ajustará a su velocidad lenta predeterminada, y el uso de ambos joysticks le permitirá ajustar la velocidad en función de la inclinación de los postes. En base a eso, podrías pensar que jugar esto en la consola es la mejor manera de hacerlo, pero déjame preguntarte esto: ¿y si tu Joy-Con tuviera el terrible problema de la deriva? Sí, no es una gran idea ahora. Bueno, también puedes jugar con el dedo usando la pantalla táctil, pero ni siquiera lo recomendaría porque lo más probable es que tu mano bloquee la pantalla y te lleve al fracaso.
Entonces, ¿qué tiene de sospechoso este juego? Una palabra: demonios. ¡GATO! se disfraza como un juego lindo y llamativo sobre gatos, pero en el fondo del juego hay algunos elementos realmente malvados. En momentos aleatorios, después de perder todas sus vidas, una imagen realmente espeluznante e inquietante sale de la pantalla y les dará algunas vidas extra para continuar. Creo que es entonces cuando el juego es lo que llamarías "corrupto". No sé qué desencadena esto, pero a mí me parece que sucede más cuando me enfrento a un mal conjunto de niveles.
Sin embargo, incluso con Satanás atacando para salvarme, estoy seguro de poder decir que ¡GATO! es un juego que recomendaría … comprar con una oferta. A menos que no te importe morir mucho, contando con la suerte, los demonios y los gatos (no la epilepsia), entonces toma eso y vete a la ciudad.
Este aviso se basa en una copia minorista proporcionada por el editor.
¡GATO!
4/10
Lleva a tu gato a la salida lo más rápido posible.
+ La locura atrae a los juegos modernos
– Confiar en la suerte molestará al jugador promedio y casual.
– Los controles son difíciles tanto en PC como en consolas
Originally posted 2021-02-27 02:18:22.