Así que estaba leyendo la prensa de juegos el otro día y noté algo que pensé que iba a tomar el lugar de mi juego favorito actual de 2021 o hacer que un fuego oliera agradablemente. sin intermediarios. ¿Entonces qué hice? Compré esto obviamente porque tengo un control deficiente de los impulsos y me gusta contarles mucho sobre estas cosas. El juego se llama Cardaclysm: Fragmentos de los cuatro y de hecho, encaja en la parte del espectro 'mucho mejor de lo esperado pero no del todo' y explicaré por qué a medida que avanzo.
Entonces la razón por la que pensé Cardaclismo puede ser un incendio en un contenedor de basura esperando a que suceda, ya que mezcla tres géneros que por sí solos son difíciles de hacer correctamente. Cardaclismo es una mezcla de elementos de TCG (o CCG para algunos de ustedes) roguelike y RPG. Hay muy pocos títulos en los que puedo pensar que hayan podido mezclar los géneros de cartas y juegos de rol y hacerlo bien.
Realmente quiero ver a algunas otras compañías de desarrollo seguir ese camino, pero debes tener mucho cuidado o simplemente se convertirá en un juego de rol con un poco de mecánica de cartas o un juego de cartas con algunas piezas de historia. Todos los hemos visto a ambos y, aunque no hay nada fundamentalmente malo en ninguno de ellos, no son suficientes para destacar como algo especial. La verdadera curiosidad surgió sobre cómo exactamente iban a convertirlo en un roguelike o incluso usar elementos roguelike lo suficientemente bien como para que valiera la pena agregar este término al juego. Necesitamos analizar esto más de cerca, ya que en realidad es bastante importante para nuestros puntajes.
Primero, echemos un vistazo a CardaclismoLa historia de. Interpretas a un mago oscuro que hizo algo un poco tonto. Pensaste en tu infinita sabiduría que podrías controlar a los Cuatro Jinetes y transformar sus poderes por tu cuenta. Para decirlo cortésmente, algo salió mal y, en cambio, lograste liberarlos a todos.
Basta decir que no están muy contentos con ustedes y ahora los están persiguiendo a través de mundos interdimensionales. Además de los seres increíblemente poderosos que realmente quieren charlar, estos lugares ahora están llenos de todo tipo de monstruos y villanos. Realmente tendrás que estar en guardia si quieres salir vivo de este pequeño error.
Tu arsenal está incluido en las cartas de tu libro de hechizos. Los usarás para convocar criaturas poderosas y lanzar hechizos como lo harías en casi cualquier CCG. Sin embargo, aquí hay algunas diferencias clave. Primero, puedes ver realmente lo que has convocado. Me gusta mucho. El arte de la tarjeta es encantador, pero nunca será lo mismo que un monstruo completamente renderizado. El control activo de tus piezas también te hace ver el tablero de manera diferente y de alguna manera agrega un poco de urgencia a cómo las vas a usar.
La forma en que convocas a tus criaturas Cardaclismo es diferente y bastante inteligente. Este no es uno de esos juegos en los que te turnas para ganar maná y jugar criaturas hasta que tus puntos de vida se agoten. Dentro Cardaclismo tiene dos recursos esenciales para el éxito. Tienes runas y orbes. Las criaturas tienen un costo de runa y orbe, los hechizos solo tienen un costo de runa. Encontrará estos dos recursos en el mundo y, cuando los recolecte, serán suyos permanentemente.
La razón por la que todo esto es tan importante es que afecta la forma en que juegas en un sentido muy crítico. Es posible que te enfrentes a cuatro criaturas y si solo has recolectado, digamos, 30 runas, (por ejemplo,) es posible que solo puedas permitirte jugar 2. Si esas criaturas mueren y tú no puedes. juega más porque tus recursos no se están reponiendo a mitad del juego, este es el juego terminado. Tampoco disparas en las batallas. Solo tomará una carta si ha jugado una. Tienes una mano de cuatro tragamonedas a la vez, si están llenas y no puedes permitirte jugar mientras estás borracho.
Como resultado de la mecánica que acabo de mencionar, su asistente es un poco … esponjoso. No importa cuán poderosa sea tu magia, solo tienes una vida. Si no tienes nada para defenderte y te golpean, mueres. Aquí es donde entran algunos de los elementos roguelike. La muerte significa que pierdes todo lo que has recogido en el mundo actual que corres y vuelves al principio. Los modificadores en el mundo permanecen, pero el mapa real es aleatorio, por lo que no se enfrentará a las mismas criaturas o diseño por segunda vez. Como fanático de los pícaros, me da la bienvenida, pero si te gusta recordar dónde has estado, es posible que te sientas frustrado.
Para cada uno de los Cardaclismo niveles tendrás que matar a todos los monstruos y encontrar una llave roja que abre la puerta de salida. Es importante ser un poco metódico sobre cómo hacerlo. Una vez que el último monstruo esté muerto, uno de los jinetes saldrá por la entrada del nivel y comenzará a perseguirte por el mapa. Son seres realmente poderosos para los que debes prepararte, por lo que ser atrapado no es inteligente.
Tendrá que llegar a la salida abierta y pasarla antes de que lo atrapen o, en la mayoría de los casos, volverá a jugar a ese nivel. Realmente me gusta mucho esta idea. Puedes enfrentarte al jefe cuando quieras, solo asegúrate de poder manejar esta batalla o perderás un nivel de cartas y otros coleccionables. Cuando matas al jinete que te persigue, desbloqueas un nuevo nivel de mapas, coleccionables y mundos, y la persecución se reanuda con otro jinete.
En cuanto a su propio inventario, se divide en dos pantallas. Uno de ellos es tu libro de hechizos y contiene tus cartas. Solo puede tener un cierto número de ellos en juego a la vez, por lo que tendrá que decidir lo que quiere. También tienes tu inventario de cartas aquí, lo que te permite cambiar cartas entre batallas. La otra pantalla es tu carga. Encontrarás artefactos portátiles en todo el mundo a medida que avanzas y estos aplicarán modificadores a tus mapas. La idea de recoger cosas sobre la marcha se suma a la sensación de juego de rol. Cardaclismo una que solo puede ser una buena cosa.
Hay varias formas de obtener nuevas tarjetas. Cardaclismo, y eso es parte de donde echo de menos el juego. Matar criaturas otorga cartas que se te dan al azar, así que no esperes milagros en cada carrera, podrías terminar con cosas de las que ya tienes un montón. Por supuesto, puede tener suerte y encontrar algo realmente sabroso, todo parte del sorteo. Hay un interesante sistema de nivelación. Algunas cartas son de nivel y si combinas tus múltiplos obtendrás versiones más poderosas de criaturas y hechizos dados. Los costos asociados aumentan con esto, por lo que debes tener cuidado de no llenar tu mazo con criaturas demasiado caras. Finalmente, obtienes tarjetas de comerciantes y como resultado de completar misiones. Aquí es donde creo que se necesita hacer más, así que lo explicaré con un poco más de detalle en un minuto.
Aquí es donde empezamos a adentrarnos en las desventajas de Cardaclismo. La mayoría de los roguelikes tienen algún tipo de centro que puede usarse como un espacio seguro entre niveles. Por lo general, aquí es donde encontrarás a los que ofrecen misiones, a los vendedores y a otros personajes interesantes, y la mayoría de las áreas principales se acumulan a medida que juegas. No es diferente aquí, pero creo que este podría usarse mejor. Dentro Cardaclismo tienes publicidad interdimensional. Este espacio contiene varios personajes con los que puedes interactuar y tu alijo privado donde puedes guardar tus cartas, también se hace más grande a medida que juegas más en el juego.
En el pub tienes al posadero y la cazadora. Ambos son dadores de misiones. El posadero te pedirá que le busques un artefacto y se lo devuelvas a cambio de una tarjeta. Como encuentras que estas cosas son un patio de recreo, no es una propuesta muy difícil, lo que la hace un poco redundante además de darte algunas cosas adicionales. La Cazadora querrá que mates a cierta criatura para obtener recompensas similares pero, de nuevo, lo harás de todos modos, así que no hay nada especial aquí.
Mi otra queja se refiere a los comerciantes. Para empezar, hay dos. El comerciante de artefactos cambiará uno de tus artefactos por una carta y tendrás al ladrón goblin que vive en el sótano del pub y te pedirá un intercambio de dos cartas por una. Mientras juega, también encontrará comerciantes de todo el mundo que le pedirán algo de su inventario a cambio de una de las cartas que se ofrecen. Todo esto está bien y está bien si realmente desea lo que se le ofrece, pero en la mayoría de los casos el intercambio nunca se siente como un comercio justo y siente que está perdiendo algo que desea. Gane algo que ya tiene o no está usando. Rara vez uso alguno de estos por esta razón y los hace un poco innecesarios.
No hay suficiente aquí para realmente llamar a este juego un roguelike que no sean niveles aleatorios y monstruos. Parte del atractivo de los roguelikes proviene de la generación procesal, pero también de la retribución que trae la muerte. La muerte en la mayoría de los juegos de roguelike es un gran problema porque volverás al comienzo de todo el juego o perderás algo vital en el proceso. Las recompensas que obtienes entre juegos suelen ser excelentes, pero también lo es el riesgo. No hay suficiente riesgo en Cardaclismo. Si te matan, perderás tus cartas, pero puedes encontrarlas repitiendo el mundo. Este es realmente el único riesgo que he notado. Existe el riesgo de que te atrape el jefe, pero siempre te lleva de vuelta al inicio de esta carrera, por lo que no pierdes más tiempo.
Como complemento a lo que acabo de decir, se abre un modo de desafío después de matar al primer jefe. Aquí los monstruos son más difíciles pero las recompensas son mejores. En dificultad normal, cuando pierdes cartas, van al cementerio y se pueden encontrar durante tu próxima ronda. En el modo desafío, no hay cementerio, por lo que el riesgo está ahí. El problema que tuve con este modo es que va de lo sublime a lo ridículo. Los monstruos se sienten camino más difícil y como tienes que matarlos a todos para continuar, parece un pico injusto. Mi sugerencia sería eliminar la función de desafío y cambiar ligeramente la dificultad normal. No veo ninguna bonificación en particular por tener el cementerio, así que deshazte de eso y tendrás un juego que se siente mucho más fiel a los elementos roguelike que abarca.
Puedo ver cómo los diferentes géneros juegan juntos, pero no hay suficiente para que se destaque. Este es un juego de cartas y obviamente brilla como una mecánica básica, por lo que no hay quejas. Realmente solo puedes llamarlo un juego de rol en el hecho de que hay una historia básica allí y simplemente estás deambulando por los niveles y recogiendo cosas. Sí, obtienes misiones, pero no avanzan en la trama de ninguna manera y no conoces a ninguno de los NPC, por lo que los elementos RPG presentes realmente no se destacan.
Como acabo de mencionar, lo mismo ocurre con los elementos roguelike. Estos están presentes pero no lo suficiente para hacerlos realmente brillar. Por otro lado, gráfica y audiblemente, no hay nada de qué quejarse y el sistema de control es sencillo e intuitivo. Los niveles comienzan a sentirse un poco iguales después de un tiempo, pero eso es una pequeña queja en comparación con lo que Cardaclismo haz el bien.
Todo lo anterior dicho Cardaclismo es un asesino del tiempo divertido. Estoy disfrutando de mi tiempo con este título, así que no estoy diciendo que sea un mal juego de ninguna manera. El problema que tienes es que empieza a volverse un poco repetitivo con bastante rapidez. Sigues la premisa de ir al mundo, matar cosas, escapar del jefe, ir al pub y agregar Infinitum. Acabo de desbloquear Castillo de Highmoor que agrega trampas y elimina la persecución, pero no cambia la estructura básica lo suficiente como para sentirse diferente. Si hubiera más historia, más misiones o un riesgo más equilibrado para todo eso, eso desarrollaría la experiencia, pero tal como está, Cardaclismo se siente un poco delgado.
Si estás buscando un juego con mecánicas originales y mucho espacio para evolucionar y desarrollar, esta no es una mala elección. Si quieres algo que consuma horas de tu tiempo en carreras largas y noches confusas, no te mantendrá enganchado por mucho tiempo. Cardaclismo es un título superior al promedio y vale la pena un lugar en su biblioteca, pero hasta que veamos algunas actualizaciones, Above Average es prácticamente lo mejor que tiene para ofrecer.
- Mira y siente – 8/10
- Historia – 6/10
- Desafío – 7/10
- Rejugabilidad – 7/10
7/10
Casi pero no del todo
Cardaclismo Todavía es un juego nuevo. Hay mucho por hacer aquí y si este es un lugar para comenzar, incluso como un título completo, hay esperanzas de que pueda ser asombroso en este momento. # 39; futuro. Con actualizaciones y un poco de equilibrio, este es un juego espectacular en ciernes. Tal como está, es divertido para matar el tiempo, pero un poco básico. Dicho esto, podría hacer algo mucho peor que usarlo como una forma de matar el tiempo.
Originally posted 2021-03-11 01:21:05.