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REVISIÓN / Nightfall Hacker (PC)

abril 16, 2024
That VideoGame Blog


Como jugadores, pedimos a muchos de los equipos de desarrollo que nos cuiden. Siempre estamos buscando algo que sea de vanguardia, ya sea sonido sinfónico o gráficos bellamente renderizados. Lo mismo ocurre con el contenido de los juegos que jugamos. En lugar de tomar un título por lo que es, siempre existe el riesgo de que caigamos en la trampa de pensar, "es como, (inserte otro juego aquí), sé qué esperar". Hacer comparaciones constantemente no es bueno, ya que somos demasiado críticos antes de darle una oportunidad al juego, así que pasa un tiempo conmigo mientras volvemos a lo básico. El juego es Hacker de anochecer y con suerte verás de dónde vengo a medida que avanzas.

A primera vista, Hacker de anochecer es tan simple como parece. Ahora, no estoy diciendo esto para desacreditar a Teradile, el caballero inteligente detrás del juego de ninguna manera, solo para construir una perspectiva. De hecho, este título sería bastante cómodo en una PC de finales de los 90 y principios de los 2000, y eso también es parte del punto.

Hacker de anochecer es una carta de amor a un juego de navegador que algunos de ustedes recordarán de esa época. El incidente del anochecer. Este juego estaba en el sitio web de LEGO y obtuvo algunos seguidores de culto. Nightfall Hacker toma este título anterior como modelo y se basa en él. Entonces, aunque estamos unos 20 años después, este nuevo juego actualizado todavía está muy en sintonía con esa era.

Este pequeño gteen es un insecto. Rápido como el infierno, pero realmente blando si se atrapa.

Dentro Hacker de anochecer juegas como un hacker de sombrero blanco y tienes que completar trabajos para ganar dinero. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el término, los White Caps son los chicos y chicas que mantienen los sistemas informáticos a salvo de robos, son básicamente los buenos. Sin embargo, a medida que avanzas en el juego, comenzarás a aprender que los Sombreros Negros están tramando algo nefasto y tendrás que detenerlos.

El sistema que está pirateando viene como una cuadrícula 2D con puntos de generación dependiendo de cuántos programas puede usar para solucionar este problema. Cada programa debe verse un poco como una pieza de ajedrez, ya que se mueven de manera diferente y tienen diferentes rangos de ataque como cualquier otra unidad en un juego de estrategia. El objetivo es eliminar el malware de este sistema, protegerlo y finalizar el trabajo.

Cada problema tiene varias soluciones.

Lo bueno aquí es que solo puedes intentarlo de uno en uno. Si pierde una de sus unidades, no puede crear otra y continuar. Si sacrificas algo, es mejor que te asegures de poder completar el nivel sin él. Si pierde todos sus programas, vuelve al principio, por lo que es fundamental usar la cabeza.

Dependiendo del programa que esté utilizando, esto obviamente dependerá de su comportamiento. Algunos programas crean un rastro detrás de ellos. La mejor manera de imaginar esto es que el programa que se está utilizando infecta (protege) los archivos a medida que avanzan, lo que se fortalece en el proceso. Podría llamar a este camino la vida del programa. Esto es importante por dos razones. Primero, debe asegurarse de que su programa pueda causar suficiente daño al infectante como para matarlo antes de que lo mate a usted. En segundo lugar, sus unidades no pueden moverse por este camino, por lo que deberá tener esto en cuenta cuando tome su turno también. Por supuesto, las unidades de tu oponente tampoco pueden, así que eso también debería influir en tu estrategia.

El objetivo es simple. Alcanzar este objetivo es donde este juego se convierte en una mini pesadilla. La IA no es estúpida, por lo que tendrás que usar materia gris si quieres burlarla. La ventaja de esto, sin embargo, es que siempre hay más de una forma de resolver un acertijo para que no te golpees la cabeza contra la pared buscando una solución integral si te quedas atascado.

Las tuercas y tornillos aquí son realmente importantes porque aquí es donde los jugadores ni siquiera pueden dar Hacker de anochecer una oportunidad por razones totalmente injustas. Gráficamente, este juego es realmente básico. Solo está moviendo símbolos en una cuadrícula. Lo importante aquí es que todo es muy estético. No nos interesan las escenas de corte de una hora o los gráficos creados en Unreal Engine, sea lo que sea que estemos haciendo ahora. Recomiendo encarecidamente dejar de lado cualquier impresión que tenga del aspecto y simplemente dar Hacker de anochecer una prueba. Vale la pena.

El sonido, como el resto de la estética, es relativamente sencillo. Es básico, de mal humor y se adapta perfectamente al juego. Ninguna de las misiones se da como conversaciones habladas con NPC, todo se hace en cuadros de texto. Todas estas son cosas pequeñas, pero rinden homenaje a un período determinado en la historia del juego y lo hacen muy bien.

Hay algunas cosas en la interfaz de usuario que creo que podrían hacer con algunos ajustes. El primero de ellos es que si pierdes un nivel tienes que volver al árbol de niveles y reiniciarlo. Está bien si te encuentras en una parte de este árbol con más de una rama, pero si tienen completar este nivel para progresar, se vuelve un poco repetitivo. Tener un botón de reinicio de nivel que pueda presionar cuando sepa que ha cometido un error sería realmente útil. Cuando mueras, regresar debería ser una opción, no la regla, una simple pantalla preguntando si quieres volver a jugar o regresar sería bueno.

El árbol de nivel. Estos blues son opcionales, pero vale la pena el esfuerzo si puedes completarlos.

Una molestia relativamente menor, pero hacer clic y deshabilitar sus unidades no siempre es fácil. Ha habido algunas ocasiones en las que accidentalmente maté a otro de mis programas porque estaba tratando de hacer clic en él sin atacar con la unidad que estaba usando actualmente. El fuego amigo definitivamente está encendido en este juego y dado que es un rompecabezas, no creo que deba serlo. Hacer clic de una unidad a otra debería ser solo eso sin preocuparse por los efectos negativos.

Finalmente, para ahorrar tiempo, debería haber un mensaje que le diga que es imposible completar un nivel. Tuve uno con uno más temprano en el día donde nuestras unidades estaban bailando pero no podían matarse entre sí. Esto habría continuado ad-Infinitum si no hubiera cerrado el nivel y empezado de nuevo.

En general Hacker de anochecer es un juego de rompecabezas verdaderamente adictivo. Puedes perder un nivel una y otra vez, pero eso no te hace querer frustrar el juego. Si ha comprado varios programas diferentes, querrá probarlos todos en diferentes combinaciones hasta que tenga éxito. Este juego tiene más de 100 niveles para jugar con más de dos campañas para un jugador, por lo que hay mucho por recorrer. Creo que he terminado los primeros 10 o 15 niveles hasta ahora y no los he superado. Estoy atascado en este momento, pero no será por mucho tiempo, ya que volveré más tarde para despegar.

5 de 3 ¿eh? No es una gran oportunidad a menos que sepa lo que está haciendo.

Dejando de lado algunos problemas menores de la interfaz de usuario, Hacker de anochecer es un pequeño lanzamiento realmente adictivo y vale la pena buscarlo en Steam. Realmente se trata de no juzgar un libro por su portada. Puede parecer simple, pero créame, las apariencias engañan.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.