Dentro Everhood, tomas el control de una muñeca de madera con una túnica carmesí que un ladrón le roba el brazo. ¿Quién es este ladrón? ¿Por qué robar el brazo? ¿Dónde estás? ¿Cual es tu propósito? Con tantas preguntas, habrá tantas respuestas complicadas que obtendrá cuando intente recuperar el brazo.
El mundo está lleno de personajes extraños, la mayoría con mensajes crípticos sobre la historia de la Muñeca Roja. Lamentablemente, durante la mayor parte de la primera mitad del juego, estás inmerso en diálogos y narraciones que no significarán mucho para ti. Sin embargo, tan pronto como llegue a la segunda mitad, tendrá sentido (solo un poco) y sabrá qué hacer a continuación.
Everhood, como su inspiración, tiene unos finales basados en las decisiones tomadas por el muñeco rojo. Si has jugado Subtítulos, dos de los extremos se logran de la manera exacta. Aunque no estropeo nada a los que no han jugado Subtítulos, solo debes saber que los personajes que conoces en el camino, ya sea que los creas buenos, malos, tontos o inútiles, son esenciales para el final que obtendrás.
Considerado como un "juego de rol no convencional", el único elemento de juego de rol convencional que encontrarás en Everhood es el punto de partida. Ni siquiera lo llamaría un juego de rol; de hecho, es más un juego de rol de aventuras como un juego de Zelda. No hay experiencia que ganar para subir de nivel, no hay encuentros aleatorios para luchar, ni equipo ni magia para acumular. Hay algunas piezas de equipo que el Mago Rojo obtendrá en su viaje, dos de las cuales son una espada para desviar ataques y un secreto que obviamente está lleno de spoilers.
Las batallas en Everhood son otra cosa. La mejor forma en que puedo describirlo es que es como un shmup rítmico. En la primera mitad principal del juego, tendrás que esquivar los ataques de los enemigos combinando saltos y esquivando hasta que termine el ritmo. Un ataque que te golpea obviamente reducirá tus puntos de golpe, y perder todo eso terminará el juego. Sin embargo, regenerarás algo de salud si no te golpean después de cierto tiempo.
Después de avanzar un poco en la historia, tendrás acceso a la espada. Esto te permite reducir los puntos de vida de los enemigos devolviéndoles sus ataques. Este nuevo elemento de las batallas obviamente se suma a la tarea de seguir evitando sus ataques, ya que algunos ataques no se pueden desviar.
El problema que he encontrado es que, a veces, tratar de distinguir entre ataques que se pueden desviar puede significar la diferencia entre un juego terminado y una victoria. Para que un juego espere lo inesperado, las batallas no siempre son tan simples. Las batallas suelen hacer cosas raras como girar el campo de batalla o dejar que los ataques enemigos se teletransporten.
Tampoco ayuda eso Everhood recomienda difícil (la dificultad justo por encima de la más difícil) como dificultad inicial. Esto es una locura, especialmente para los informales o aquellos a los que no les gustan los shmups. En esta dificultad, tres golpes consecutivos son suficientes para ser derrotados y la tasa de regeneración es lenta. Afortunadamente, el juego permite dificultades sencillas centradas en la historia que son más indulgentes y se pueden cambiar fácilmente en el juego.
Everhood es un juego que realmente rinde homenaje a Subtítulos desde su estilo artístico hasta su historia. Casi parece que la diferencia entre los dos está en su sistema de combate y en una menor dependencia de los elementos de los juegos de rol convencionales. Cualquier fan de culto de Subtítulos Probablemente disfrute este título, y les dará un toque de nostalgia, porque la forma de lograr al menos dos de los finales es como matar y compadecer.
Este aviso se basa en una copia minorista proporcionada por el editor.
Everhood
8/10
Recupera el brazo robado del muñeco rojo
+ Shmup y juego de ritmo combinado
+ Fuertemente inspirado por Subtítulos
– Difícil es la dificultad inicial
Originally posted 2021-03-23 01:41:41.