Soy un gran admirador de todo lo que tiene que ver con la estrategia. No importa lo que me pida un juego, si hay algo de cerebro que me guste. En papel Mittelborg: ciudad de los magos Me veía muy bien, así que pensé que lo daría un giro y te haría saber cómo estaba. La experiencia fue ciertamente interesante, buena o mala, sin embargo, aún queda mucho por ver.
Todos ustedes me conocen lo suficientemente bien a estas alturas como para saber que, por lo general, puedo encontrar cualidades redentoras en todos los títulos. En mi opinión, no existe una mala idea o un juego inherentemente malo. Todo depende de cómo se lleven a cabo estas ideas y nueve de cada diez cosas de las que nos quejamos como jugadores son totalmente solucionables. También debes recordar que estas cosas no surgen de la nada, y denigrar el arduo trabajo de alguien es algo bastante bajo. Dicho esto, haré todo lo posible por ser amable. En este caso particular, sin embargo, puede que no sea una tarea fácil.
Así que en Mittelborg tomas el control del titular, Ciudad de los magos, que se encuentra en la encrucijada entre otros mundos. Es tu trabajo defender la ciudad y mantener vivo el árbol del orden en su centro. Haz esto mezclando a tus magos sobre la ciudad y recolectando recursos de los otros reinos conectados a ella. También construyes y fortificas varios lugares de la ciudad para proporcionarte nuevos objetos, magos, etc. No suena tan mal por sí solo. Desafortunadamente, una buena premisa no hace un buen juego y lo hace aquí.
Lo primero que debo resaltar es la interfaz de usuario. Nunca llamaría un juego roto a menos que sea absolutamente necesario, pero en este caso no se puede pasar por alto. No estamos hablando de algunos pequeños fallos en la interfaz de usuario que son un poco molestos, estamos hablando de grandes cosas que son obviamente obvias. Mittelborg: ciudad de los magos parece congelarse como le apetece. Esto te impide ir más lejos y fuerza un reinicio completo del juego. Afortunadamente hay un autoguardado y puedes continuar donde lo dejaste, pero siempre es molesto cuando eso sucede. Recordemos que me refiero a la versión del juego para PS4 y esta es solo la experiencia que he tenido, por lo tanto, puede que no sea con todos ustedes o con todos los puertos, pero ese es un problema bastante tedioso.
El siguiente problema es el idioma. Este es un juego basado en la historia y, por lo tanto, en mi opinión, debería ser fácil de seguir. Está bastante claro que el inglés no es el idioma nativo de los desarrolladores y cuando todo aparece en los cuadros de texto, las cosas comienzan a ponerse un poco difíciles de seguir. No fue tan malo que quisiera dejar el juego, pero también fue algo difícil de olvidar. Dejando de lado la sintaxis, la historia no parece tener mucha fluidez. Obtienes encuentros aleatorios que suceden mientras juegas, pero no hay mucho conocimiento para anclarlos. Con eso en mente, se siente como si estuvieran sucediendo cosas en lugar de eventos que podrían crear una sensación real de peligro o urgencia. La trama en general se siente un poco desordenada y para un juego que parece querer estar enraizado en la historia que gira en torno a ella, eso es perjudicial.
El juego real en Mittelborg: ciudad de los magos Tampoco es particularmente emocionante. El juego se desarrolla en fases que están representadas por tormentas de diferentes colores. A Red Storm ve una invasión en la que tu ciudad es atacada por un ejército de esbirros merodeadores de otro reino. Las tormentas azules son mágicas y requieren que fortalezcas estas defensas en consecuencia. Luego tienes tormentas moradas que te dan tiempo para recolectar maná (la moneda utilizada para la construcción de ciudades) y finalmente se calma en la tormenta que te permite ir a explorar.
Explorar otros mundos podría haber sido la parte más divertida de este juego. Mencioné brevemente los encuentros antes, pero también hay una historia central que sigue toda la aventura que se presenta, en forma de notas dejadas por tu predecesor. Estos, como descubrirá con bastante rapidez, en realidad no parecen tener nada que ver con sus acciones en el juego. Sus aventuras, además de darle elementos, simplemente lo ven enfrentarse a una historia menos optimizada, por lo que no es así. No importa, no hay muchas razones para querer participar.
Una cosa a tener en cuenta Mittelborg: ciudad de los magos es el tutorial sin fin. Vous avez diverses tâches à accomplir, mais à aucun moment vous n'avez l'impression d'être réellement entré dans le jeu. L'autre problème, c'est qu'il ne s'agit même pas vraiment d'un tutoriel car bastante a menudo Mittelborg te da una tarea y de alguna manera espera a que sepas cómo realizarla. En un momento me dijeron que convocara a un nuevo mago de la réplica de cristal, (un área de la ciudad). No tuve problemas para construir la réplica, pero ninguno. Por el momento no me han dicho que convocar a un nuevo mago requiere yo para gastar artículos. En cambio, fui redirigido a lo que parecía mi pantalla de inventario y no sabía cómo seguir adelante.
Me encantaría decir que pasé horas con Mittelborg: Ciudad de los Magos, pero no lo hice. He muerto varias veces y te ve perder todos los edificios que creaste en tu ciudad. Afortunadamente, no te devuelven al comienzo del juego, pero tener que recolectar maná para recrear tu arduo trabajo te destruye el alma. Entre eso, la trama menos emocionante y la sensación lineal y laboriosa del juego, este título simplemente no fue agradable.
El corazón de cualquier juego debe ser divertido. Incluso si tomas De Mittelborg Interfaz de usuario defectuosa fuera de la ecuación e ignore totalmente los errores, no hay mucho que comprar. Me encanta la obra de arte y si la historia estuviera un poco mejor escrita y un poco más fundamentada y vinculada, probablemente sería aceptable. Después de eso, tienes algunas mecánicas de juego bastante aburridas y eso es todo. Hay títulos de estrategia mucho mejores en los que gastar el dinero que tanto te ha costado ganar. Si este está a la venta a un precio muy bajo, pruébelo, si no, definitivamente buscaría en otro lado.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
- mira y siente – 5/10
- UI – 4/10
- Historia – 4/10
- Rejugabilidad – 3/10
4/10
Magia chispeante.
En papel, Mittelborg: ciudad de los magos parece bastante interesante. Eso es hasta donde llega este juego. Entre una mecánica poco inspirada, una falta de estrategia y una historia mal escrita, este juego falla en la mayoría de los frentes. Los fanáticos de la estrategia harían bien en dejar pasar este y buscar en otra parte.
Originally posted 2021-05-07 23:28:43.