decidí jugar Canción de terror a la mitad del día con mis gatos acurrucados a mi lado porque no estaba lista para lidiar con algo aterrador por la noche. Incluso con el sol brillando a través de mis ventanas, esta aventura de terror de supervivencia en tercera persona logró crear una atmósfera llena de suspenso que no es para los débiles de corazón.
El juego comienza con una advertencia a los jugadores, que los personajes pueden sucumbir a la muerte permanente, lo que significa que no obtienes múltiples vidas. Sí, eso significa que una vez que mueras, estás muerto para siempre. Aunque el juego fue diseñado para jugarse con la función de muerte permanente, los jugadores tienen la opción de desactivarla. Elegí jugar el juego según lo previsto.
Daniel Noyer es el primer personaje que he tenido el placer de conocer, un editor, divorciado y ex alcohólico, un personaje bastante anodino. Las cosas comenzaron lentamente mientras exploraba el apartamento de Daniel, pero pronto envían a Daniel en una misión para explorar la mansión sin vida de Husher, una casa en ruinas y amenazante que necesita reparación.
Canción de terror hace un gran trabajo con sus escenas de corte. Ninguno de ellos es demasiado largo (obviamente puede omitirlos si está impaciente) y la narración hace avanzar la historia mientras lo ayuda a comprender los diferentes personajes. Cada personaje juega un papel importante en el juego, por lo que vale la pena prestar atención a las escenas y disfrutar de la lenta acumulación.
Como con cualquier juego de terror, es mejor no apegarse a los personajes. En cuanto Daniel puso un pie en las instalaciones de Husher Mansion, supe que las cosas iban a ir cuesta abajo. La atmósfera de la mansión no es particularmente inquietante durante el día, pero mis palmas comenzaron a sudar casi de inmediato, sabiendo que algo peligroso acechaba dentro. Efectivamente, Daniel encuentra una puerta gritando NO ENTRES, pero ¿qué otra opción hay además de entrar?
Daniel termina atrapado detrás de la puerta misteriosa, que también termina desapareciendo. Fue entonces cuando conocí a la ex esposa de Daniel, Sophie van Denend. Es aquí donde aprenderás sobre algunas de las fortalezas y debilidades de los personajes jugables, con tres más para elegir.
Terminé eligiendo a Sophie porque parecía la opción más plausible. No estoy seguro de por qué Sophie tiene una vela como fuente de luz cuando este juego se desarrolla en los años 90, pero al menos las velas parecen ayudar a su cordura. Sin embargo, no puedo imaginarla tan cuerda si está desesperada por entrar en una casa embrujada para buscar a su ex desaparecida.
Mientras interpretaba el papel de Sophie, noté lo bruscos que son algunos de los movimientos. Camina bastante empinada y hubo momentos en que intenté levantar o ver un objeto pero tuve que posicionarme así para interactuar. La cámara cambia a medida que camina por diferentes habitaciones, lo que le permite ver la habitación desde diferentes ángulos, pero la cámara está estacionaria. Encontré algunas dinámicas de control un poco anticuadas y los gráficos de los personajes son decepcionantes. A pesar de estos defectos, siempre me han impresionado algunos de los otros detalles.
Como dije, la cámara se siente un poco fuera de ritmo a veces, pero también hay algunos buenos ángulos, casi de estilo cinematográfico. También hay diferentes elementos necesarios para que el juego progrese y te ves obligado a explorar cada centímetro de cada habitación. Puede parecer tedioso al principio, pero no tardé en escuchar un ruido del otro lado de la puerta. Los personajes tienen la capacidad de escuchar sonidos antes de abrir una puerta, lo que aumenta la autenticidad de la atmósfera. ¿Quién en su sano juicio no querría verificar que la costa está despejada?
Sabía que las cosas iban a empeorar cuando encontré la oficina, la misma habitación donde Daniel había desaparecido. En la pared hay una nota que parecía completamente inofensiva, pero después de agregarla a mi inventario, escuché una leve ráfaga de viento en la habitación seguida de la suave risa de un niño. Cuando estás solo en una mansión, en la oscuridad, es lo último que quieres escuchar.
Fue entonces cuando entré en modo de pánico, listo para salir de la mansión. Pero en cambio, tuve mi primer encuentro con The Presence, un oscuro humanoide sobrenatural que intenta forzar puertas abiertas. Afortunadamente, Sophie es más fuerte de lo que parece y logró cerrar la puerta de The Presence.
Este no es el final del episodio 1 de Canción de terror, pero eso fue suficiente para mí por ahora. Definitivamente regresaré a este juego nuevamente. Si bien en algunas áreas falta, las habilidades únicas de cada personaje y los pequeños detalles ocultos entre los elementos que encuentres son parte de la resolución del misterio y convertirlo en un juego divertido. 39; único y horror inolvidable. Canción de terror no confíe en los miedos de salto o la sangre y en su lugar juegue con su mente para que nunca sepa lo que sucederá después.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
Canción de terror
- Como se Juega – 8.5 / 10
- Trama / escritura – 9/10
- Diseño / Visuales – 7.5 / 10
8,3 / 10
resumen
+ Música, sonidos y entornos de suspenso y atmósfera que crean tensión lentamente
+ Variedad de acertijos intuitivos que no son demasiado difíciles
+ 16 personajes jugables con habilidades y fortalezas únicas
– Los gráficos no son los mejores
– La cámara fija permite controles a veces incómodos
Originally posted 2021-06-11 12:03:10.