Amo un buen juego de rompecabezas. El problema con los rompecabezas es que suelen estar llenos de mecánicas interesantes. También solemos hablar de cosas muy sencillas. Quiero decir, ¿quién pensó que un montón de rocas que caían cautivaría al mundo durante unos treinta años? En el nivel más básico, pegar un montón de letras o números en una cuadrícula puede ser extremadamente satisfactorio. Mi punto es que los bloques de construcción pueden ser tan básicos como quieras, todo depende de lo que hagas con ellos. Este pequeño pensamiento me lleva directamente al juego que tenemos en mente hoy. Se llama Tándem: Un cuento de sombras y está tomando ideas bastante simples y haciendo cosas maravillosas con ellas. Curiosamente, esto también es una vista previa para que podamos verlo juntos antes de su lanzamiento.
Dentro Tandem: Una historia de sombras Juegas como una niña llamada Emma, quien, junto con un osito de peluche súper inteligente llamado Fenton, termina en una mansión embrujada de la era victoriana. Usando tus confusas habilidades, debes ayudar a Emma y su nuevo amigo a resolver el caso de la misteriosa desaparición de un niño llamado Thomas Kane. La mansión no es un lugar seguro; los dos tendrán que ayudarse mutuamente si quieren salir ilesos.
Tandem: Una historia de sombras utiliza algunas mecánicas realmente interesantes para hacer los acertijos a los que te enfrentarás realmente difíciles y divertidos de resolver. Existe la costumbre de presionar interruptores, mover bloques, etc., pero la forma en que lo haces es lo que hace Tándem muy divertido. Es un juego de perspectivas y juego de luces. Emma y Fenton miran los niveles de diferentes maneras y así es como resuelves la miríada de acertijos a los que te enfrentas.
Cuando juegas como Fenton the Bear, tus habilidades de plataformas se activarán cuando salte por el área presionando interruptores que Emma no pudo tocar. Emma adopta un enfoque más isométrico y el juego cambia a una vista de arriba hacia abajo cuando lo usas. Es esencial para ayudar a Fenton a navegar su mundo de manera segura. La oscuridad tiene sus propios peligros y es probable que la caída de cualquiera de estas plataformas resulte en una muerte algo puntiaguda para el juguete de peluche sensible. Afortunadamente, Emma tiene una linterna y Fenton tiene una pequeña habilidad muy interesante.
Fenton puede caminar sobre las sombras como si fueran sus propias plataformas. Emma deberá posicionarse correctamente para que las sombras proyectadas por su luz creen puentes para que Fenton se mueva. Tenemos que recordar que un peluche de dos pies no tendrá patas muy largas. Como resultado, tampoco podrá saltar muy lejos. Tienes que anticipar un poco al ayudar a Fenton a moverse. No puedes dejarlo parado a la sombra y moviendo a Emma, tiene que estar sobre una superficie sólida antes de que puedas continuar. Del mismo modo, si Fenton está bloqueado por la sombra (se le lanza hacia él), no puede moverse, por lo que también se debe pensar un poco allí. No se trata solo de mover a Emma para realizar estas tareas. Algunos elementos de los niveles deberán reposicionarse para que puedan proyectar su propia sombra. Esto significa que Emma puede manipular fuentes de luz de otros lugares si es necesario.
Por otro lado, en Tandem: A Tale of Shadows, El mundo de Emma está lleno de sus propios peligros. Estos van desde trampas hasta criaturas mortales y deberá asegurarse de que esté a salvo antes de poder ayudar a su novio. En el último nivel de la demostración que jugué, se introdujeron criaturas de la variedad de ocho patas. Necesita pensar un poco más cuando los peligros a los que se enfrenta no son estáticos. No tiene sentido mover a Fenton si Emma se convierte en comida para arañas. Es realmente un juego cooperativo y es algo que realmente disfruto.
En pocas palabras, ¡me encanta este juego! La historia es caprichosa, adorable, espeluznante y desconcertante al mismo tiempo. Tándem fue clasificado como Tim Burton-esque y puedo ver totalmente por qué. Los gráficos son absolutamente hermosos y realmente sientes que estás jugando a través de una película animada. Solo pude probar lo que Tándem ofreceré, pero no puedo esperar a ser en octubre cuando salga este título y lo jugaré absolutamente en su totalidad entonces. Al mismo tiempo, no puedo esperar a que todos se involucren en mi pequeña aventura. Si esto es solo una muestra de lo que vendrá, tengo expectativas muy altas y, si se cumplen, probablemente aparecerá bastante alto en mi lista de juegos favoritos de este año. ¡Cosas alucinantes!
Por cierto, si quieres saber más sobre Tandem: Una historia de sombras o le gusta la idea lo suficiente como para que aparezca en sus listas de deseos. Usted puede hacerlo aquí. Por ahora, puede probar la demostración usted mismo para ver de qué estoy hablando. Definitivamente vale la pena una revisión para los fanáticos de los rompecabezas, aunque yo mismo lo digo.
Esta vista previa se basa en una copia de acceso anticipado proporcionada por el editor.
Originally posted 2021-06-20 22:33:46.