En las palabras inmortales de Del the Funky Homosapian, «Rhythm, lo tienes o no lo tienes, es un error». El género basado en ritmos realmente puede poner esta cita en perspectiva. Por mi parte, tengo un terrible sentido del ritmo. Ni siquiera puedo aplaudir al ritmo de una canción durante más de unos pocos versos antes de que se me escape el tiempo. Sin embargo, lo que sí puedo hacer es jugar un videojuego hasta que se me dé bien. Este es el caso del juego de acción rítmica de Tinimations Klang 2.
Klang 2 es un juego de ritmo psicodélico que construye un mundo de neón de inspiración griega en torno a los ritmos de la música dance de onda sintética. El mundo es vibrante y misterioso, y cuenta la historia del Klang titular en su búsqueda de venganza contra el señor del sonido Sonus. Klang 2 utiliza un estilo artístico muy minimalista con llamativos colores primarios, lo que facilita la selección y ejecución de comandos de forma rápida e intuitiva. En unas pocas canciones, entiendes cómo se juega el juego y la dificultad aumenta a partir de ahí.
Cada canción tiene su propio nivel, y le pide a Klang que use su tuneblade para atacar al ritmo de la música. Recolecta fichas en el área de juegos, juega para obtener puntajes altos y calificación en diferentes pistas, luego canjea sus fichas para una batalla de jefes que avanza en la historia y desbloquea más pistas para jugar.
Básicamente, hay 3 movimientos que usa Klang: tocar, deslizar y mantener. Sin embargo, cuando juegas con un gamepad, debes apuntar tus ataques con el joystick izquierdo mientras Klang se desliza por la pantalla. La pantalla se sacudirá y retumbará cuando Klang salte, ataque o reciba un golpe. Todo esto sucede mientras la pantalla se llena de luces de neón y movimientos nerviosos. Esto agrega otro nivel de dificultad ya que la pantalla estroboscópica durante las canciones de tempo más rápido puede dificultar saber su orientación y hacia dónde apuntar.
Además de la dificultad de los cambios de tempo y la adaptación a los espectáculos de luces láser, los enemigos de Klang variarán según la selección de canciones. Cada enemigo tiene un tipo de ataque y defensa que alterará los ataques necesarios para derrotarlos. Por ejemplo, algunos enemigos requerirán una ráfaga de golpes rápidos, mientras que otros seguirán patrones y necesitarán ser golpeados con combos en consecuencia.
Más importante aún, la música es adecuadamente funky. Con contribuciones de artistas como bLiNd, Arcien y City Girl, las 30 pistas se sienten distintas y brindan un ambiente único en el que fluye el juego. Este flujo es esencial para que el juego funcione sin problemas, ya que Klang 2 es uno de los pocos juegos de ritmo que he jugado en el que podía perderme y realmente controlar al sentir el ritmo. Por el contrario, si me encuentro adivinando una entrada o dudando, sería golpeado con múltiples ataques e inmediatamente fallaría al subir de nivel. Es tan peligroso romper tu flujo funky, es como salir de tu bote mientras haces rafting, instantáneamente serás arrastrado.
Todos estos factores se combinan para hacer que los niveles posteriores de Klang 2 una experiencia increíblemente difícil. De ninguna manera soy un experto en el género, apenas tengo ritmo, así que estaba luchando mucho en la segunda mitad del juego. Fue entonces cuando descubrí que no había opciones de dificultad o controles deslizantes en Klang 2 aparte de la velocidad. subir el tempo. Así que estás atrapado entre la espada y la pared, con la tarea de desarrollar finalmente un sentido del ritmo lo suficientemente bueno como para llevarte a través de un combate bastante agitado.
A pesar de este desafío y de los muchos y muchos momentos frustrantes en los que tuve que comenzar un nivel de nuevo después de luchar por la mayor parte de la canción, cuando todo encajó en su lugar, fue increíble. Era como si mis manos se movieran antes de que pudiera pensar; Me sentí genial luchando contra piratas y fantasmas mientras el EDM resonaba en mis auriculares. Klang 2 es probablemente lo más cerca que estaré en mi vida de recrear la escena de lucha de Daft Punk de tron el legado y lo digo como la forma más sincera de adulación.
Klang 2 ciertamente tiene la capacidad de hacerte sentir una intensa sensación de ritmo y fluidez, también puede hacerte sentir como un desastre sin coordinación que no podría recibir una paliza para salvar tu vida. La falta de opciones de dificultad te pone en modo hundirte o nadar y puede provocar mucha frustración. Esto se ve agravado por la forma en que la pantalla estroboscópica en batallas más rápidas puede darte una sobrecarga sensorial y realmente romper tu inmersión, terminando tu carrera antes de que puedas terminar la canción. Si eres lo suficientemente persistente y te entregas al ritmo, Klang 2 es una experiencia pura que solo da satisfacción al hacer el trabajo.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
vamos a ponernos funky
8/10
Resumen
Klang 2 ofrece una experiencia de combate de ritmo impecable que es muy satisfactoria cuando funciona, pero la dificultad realmente puede aplastarte cuando no puedes dar la vuelta a la curva. Combine eso con la cantidad absurda de acción en pantalla durante esos segmentos difíciles y tendrá mucha sobrecarga sensorial en sus manos.
Originally posted 2022-03-13 04:30:14.