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REVISIÓN / Escape de Naraka (PC)

junio 20, 2024


Las historias de escape del inframundo han existido durante tanto tiempo como el concepto de historias en todas las culturas y religiones, es un concepto simple y relacionable que se puede aplicar universalmente. El desarrollador XeloGames ofrece una historia similar con un giro del sudeste asiático con Escapar de Naraka; un rompecabezas de plataformas en primera persona que ve al jugador correr y saltar a través de niveles peligrosos mientras usa habilidades especiales como congelar el tiempo y teletransportarse. Cada nivel es básicamente una carrera hacia la línea de meta mientras intentas, lo adivinaste, escapar de un lugar infernal llamado Naraka.

escapar de naraka 1

De hecho, la trama del juego es un poco confusa. Hay algunas escenas breves de estilo de presentación de diapositivas antes y después del juego, pero no hay mucho más que hacer, excepto que el lugar en el que te encuentras actualmente es malo y quieres irte. Escapar de Naraka no está muy interesado en brindar una narrativa impresionante, sino que quiere brindar una experiencia arcade con niveles que deben reproducirse y descubrirse varias veces.

Después de cada nivel, tu rendimiento se califica en función de varios factores, como el tiempo que te llevó completarlo y la cantidad de salud que perdiste. Tu nombre también se registra en una tabla de clasificación global para que puedas ver cómo tus carreras se comparan con las mejores del juego.

Con eso en mente, pensarías que el juego estaría más interesado en darle al jugador una sensación de impulso y velocidad, para que sienta que está navegando en una carrera de obstáculos satisfactoria. Piense en la carrera libre en Borde del espejo Donde Caída de los titanes. Estos juegos parecían recompensar las decisiones y maniobras instantáneas que encajaban juntas casi como una experiencia basada en el ritmo. En cambio, Escapar de Naraka te da un personaje que se mueve a un ritmo acelerado y ni siquiera puede ver sus propios pies, lo que dificulta y consume mucho tiempo para alinear algunos saltos.

Aunque el juego no es largo (sentado en solo siete niveles), recorrerlos puede ser una tarea tediosa. Muchos acertijos y encuentros con enemigos pueden parecer muy de prueba y error, además de la dificultad de navegar en el aspecto de plataformas. Bien qu’un joueur dévoué et patient puisse terminer les niveaux en une seule séance, si vous êtes comme moi, vous devrez prendre plusieurs pauses pour vous réadapter après ce qui vous donnera sans aucun doute l’impression de vous cogner la tête contre un mur una y otra vez.

Dentro Escapar de Naraka, el personaje del jugador recibe tres puntos de golpe, lo que idealmente significaría que puedes soportar algunos golpes y rasguños en tu carrera hacia la línea de meta. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los enemigos te matarán de un solo golpe, lo que requerirá que comiences de nuevo. Para ser justos, el sistema de puntos de control se aplica muy bien y nunca parece que te pidan que vuelvas a pisar demasiado terreno después de un intento fallido. Sin embargo, la pregunta sigue siendo, ¿por qué molestarse con un sistema de puntos de golpe tan maldito que casi todo es un nocaut de un solo golpe?

Escapar de Naraka

Este es un problema agravado cuando se tiene en cuenta que casi todos los enemigos se sienten diseñados e implementados a bajo costo. Por ejemplo, hay un enemigo que funciona de manera similar a abucheo a partir de Super Mario, donde solo pueden moverse si les das la espalda. Estos enemigos se mueven tan rápido que sientes que tienes menos de un segundo para darte la vuelta antes de dar el golpe final. La primera vez que me encontré con el enemigo, pensé que mi juego estaba fallando porque moriría inmediatamente después de atravesar una puerta. Por sí mismos, estos pueden ser manejados pero Escapar de Naraka le gusta condimentar las cosas arrojando a varios de estos enemigos en medio de un segmento de plataformas para que realmente te hierva la sangre.

Escapar de Naraka es una experiencia visualmente deslumbrante que se ve empañada por un juego que se siente menos desarrollado dentro de los niveles que podrían haber necesitado un ajuste más fino. El mundo parece oscuro y misterioso, creando un lugar increíble para explorar y profundizar. Sin embargo, el ciclo del juego contradice constantemente este sentimiento y quiere que avances lo más rápido posible o fracasarás. El juego se siente experimental de una mala manera donde la falta de orientación y la planificación cuestionable pueden hacer que los niveles posteriores sean de prueba y error y extremadamente frustrantes.