El género de plataforma no es mi género. No me gustan los juegos que caen en esta categoría en particular, simplemente soy muy malo en ellos. Una cosa que nunca deja de sorprenderme, y la razón por la que sigo viniendo y aspirando nuevos títulos una y otra vez, es el nivel de genio creativo que hay en estos juegos. Tenemos que recordar que, cuando se reduce a lo básico, cada juego de plataformas tiene un buen conjunto de mecánicas básicas. Debes tomar el personaje A y llevarlo al punto B mientras corres en plataformas fijas o móviles. Esto, por supuesto, habría envejecido muy rápidamente si no hubiera sido por la inteligencia de todas las almas masivamente brillantes que hay. En el caso del juego de plataformas de hoy, experimenté esto Sin consolidar: mundos separados tiene que ofrecer. Entraremos en el por qué y el cómo, pero definitivamente es una experiencia que realmente disfruto por no ser muy buena.
Sin consolidar parece carne de dibujos animados. Los gráficos son coloridos y las escenas están tan hermosamente animadas que no se te puede culpar por olvidar que estás jugando.Desde los primeros momentos de este título, estás entusiasmado, listo y realmente ansioso por rodar. No puedo enfatizar cuánto la apariencia de Sin consolidar contribuye al ambiente general de este título y es absolutamente algo para ser aplaudido.
Dado que se trata de un juego de plataformas, investigaremos las mecánicas que diferenciarán a este título del resto. Las cosas que nos hacen querer pasar nuestro tiempo en este mundo en lugar de muchos otros por ahí. En este caso particular, estamos tratando con un pequeño mecanismo de puerta muy inteligente. Me daré cuenta de inmediato que no estamos hablando de portales como en Portalno son puertas que creamos para ir de un punto a otro en un mapa.
los portales de Sin consolidar trasladarnos momentáneamente a un mundo diferente y alterar la física o la apariencia del espacio en el que nos encontramos. Un ejemplo de esto podría ser que en el mundo real estamos parados frente a un acantilado que es demasiado alto para escalar, cuando cambiamos de mundo podemos ver una serie de plataformas que facilitan esta escalada. Este cambio en la realidad también podría alterar las leyes de la física. ¿Un pozo gigante de púas mortales frente a ti? No hay problema cuando puedes invertir la gravedad y simplemente correr en el techo.
Entonces, ¿qué hace que este juego sea tan peligroso si tu habilidad para cambiar el mundo te hace literalmente inmune a las trampas? ¿Mencioné que el otro mundo también estaba plagado de demonios y otras cosas desagradables a las que no les importaría comerte en cuanto te vieran? ¿No lo hice? Bueno, hay una fuerza invasora que intenta apoderarse de tu pacífico hogar y tienes que entrar y salir de su mundo si quieres tener éxito. Las cosas que podrían ser completamente benignas en el mundo real ciertamente no lo son cuando cambias.
Para usar un ejemplo aquí, hay pequeños insectos lindos y muy sencillos deambulando por el lugar que son completamente inofensivos. Cambia de mundo y se convertirán en un infierno con alas que realmente quieres evitar. Viceversa, hay algunos demonios bastante feos vagando por tu mundo que absolutamente no quieres conocer de cerca y en persona. Cambia de mundo y esos monstruos grandes, apuñalados y tuertos se convierten en rocas completamente inofensivas que puedes empujar por todos lados. No retrocedas mientras estás parado sobre él.
El mecanismo que cambia el mundo es la columna vertebral de Sin consolidar: mundos separados y se usa sabiamente. Definitivamente no es algo que veamos muy útil al principio del juego para atraer a los jugadores y luego olvidarnos de repente. No podrás resolver la mayoría de los acertijos sin ir y venir, por lo que es realmente una mecánica básica que se usa al máximo. Es un Metroidvania por lo tanto, es aún más importante utilizar este mecanismo de forma creativa. Como en todos los juegos de este tipo, hay áreas del mapa que no podrás tocar sin el nivel de habilidad adecuado. Lo que diferencia a este juego de otros títulos de este género es que la cantidad de retroceso necesaria para hacer cualquier cosa se ve mitigada por piedras de teletransporte inteligentemente colocadas. También tiene un mapa útil que se actualiza a medida que avanza, lo que facilita recordar las áreas a las que aún no ha podido llegar.
Sin consolidar: mundos aparte se parece mucho a un juego de niños. La animación es linda y, en su mayor parte, colorida. Sin duda, las apariencias pueden engañar. Los demonios a los que te enfrentarás Sin consolidar son, a falta de una palabra mejor, crudos. Estos villanos fueron suficientes para darme, un adulto adulto, escalofríos. No me malinterpretes, este no es un juego sangriento o aterrador (aunque tener un ciempiés mutante gigante surgiendo de la nada y tratando de comerte es suficiente para llenar los pantalones de cualquiera), pero hay suficiente en la estética para hacerte Piénselo dos veces seriamente antes de darle este juego a los niños más pequeños.
Además de lo que acabo de decir, puedes esperar morir MUCHO. Sin consolidar: mundos aparte Realmente es un juego de prueba y error. Cada área del mapa se siente como un rompecabezas separado que debe resolverse, y muchos de ellos requerirán múltiples intentos (y muertes) antes de que puedan superarse. Esto, por supuesto, teniendo en cuenta que algunos de estos acertijos serán imposibles en tu primer intento, ya que conducen a áreas a las que solo se puede acceder más adelante en el juego. Metroidvania entonces todo está bien allí. Además de todo eso, solo obtienes una vida. No espere una barra de salud o múltiples intentos; muerte significa muerte. El beneficio de esto, sin embargo, es que te dejan caer justo antes de hacer algo tonto, por lo que no existe el nivel monótono de volver sobre las cosas que ya has hecho antes de que puedas comenzar de nuevo.
Sin consolidar es controlado por teclado. En la mayoría de los casos, creo que prefiero los controles de gamepad para plataformas. La razón de esto es que un gamepad suele ser más preciso y todos los controles están más juntos. En este caso particular, sin embargo, creo que los controles del teclado ayudan en lugar de obstaculizar este título. Sin consolidar más como un juego de rompecabezas que también es un juego de plataformas, a diferencia de un juego de plataformas con otros elementos agregados. Dicho esto, no tiene el mismo nivel de urgencia que obtienes con muchos juegos de acción que pertenecen a este género. Le fait que si vous mourez, vous pouvez simplement revenir en arrière et réessayer supprime une partie de l’anxiété que vous ressentez d’être poursuivi partout et signifie que les commandes peuvent être utilisées avec plus de réflexion et, par conséquent, à un rythme mas lento. Me gusta mucho porque en ningún momento sentí los dedos como si estuvieran anudados. Los controles también son muy simples, lo que contribuye enormemente a la sensación general.
Realmente estoy disfrutando mi tiempo con Sin consolidar: mundos aparte. Realmente es un título que siento que puedo disfrutar a mi propio ritmo. Me gusta el hecho de que la mayor parte del tiempo puedo detenerme y pensar en lo que voy a hacer a continuación. También me gusta que cuando muero, no siento que haya sido por una dificultad injusta o por malos controles. Muero porque manejé mal un área y fui empalado o comido. Puedo averiguar fácilmente dónde me equivoqué e intentarlo de nuevo. En muchos otros juegos, termino sintiéndome frustrado porque la jugabilidad es demasiado maníaca y es difícil moverse con precisión cuando hay tantas cosas a tu alrededor. Como dije antes, son más acertijos, menos plataformas (al menos para mí) y es la resolución de acertijos lo que brilla.
En general, este es un juego que recomendaría para los fanáticos de las plataformas y los rompecabezas. yo también recomendaría No relacionado: Mundos Excepto para aquellos de ustedes que, como yo, les gusta la idea de ser buenos en el género de plataformas, pero no lo son. La mecánica es divertida, la jugabilidad es hermosa y los acertijos, aunque desafiantes, no son insuperables. Todos estos ingredientes se unen para crear un título realmente divertido de jugar que te sugiero que pruebes.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
¡Gran pinball!
- Mira y siente – 9/10
- Desafío – 8/10
- Control S – 8/10
8.3/10
Divertido giro de la realidad.
Sin consolidar: mundos separados es un juego que da vida al género Metroidvania haciendo algo un poco nuevo. Es bueno jugar un juego que se siente más como un rompecabezas y menos acción. Si está buscando una nueva versión de un tema probado, esta podría ser una muy buena manera de hacerlo. Recuerda que a pesar de toda la ternura que trae este juego, es lo suficientemente aterrador como para no ser un título para niños. Se puede recomendar la discreción del espectador.
Originally posted 2022-03-14 04:30:19.