Ambición: un minueto poderoso tiene lugar en 1789, e interpretas a la joven Yvette, supuestamente comprometida con un barón que desapareció misteriosamente. La historia comienza cuando Yvette llega a París en busca de su prometido, le muestran la modesta casa del barón y se encuentra con el cuidador de la casa para decirle que ella tampoco sabe qué le pasó. Mientras que en 2021 un hombre rico desaparecido justificaría la lectura de cargos por parte de las autoridades, así como la cobertura de los medios y los detectives de Internet, en 1789 esto es completamente normal.
Bromas aparte, el prometido barón desaparecido de Yvette es una parte fundamental de la historia y del juego. Verá, Yvette proviene de un humilde pueblo agrícola, con solo un puñado de dinero (libras) en su posesión. Sin ayuda financiera, debe navegar las aguas de la política parisina solo con su mente. Créeme, no va a ser fácil.
el juego de Ambición: un minueto poderoso son las elecciones que hace Yvette con cada interacción. Ahí es donde entra ese elemento RPG. Yvette tiene dos estadísticas de las que debe tener cuidado: Credibilidad (cuán confiable e influyente es) y Peligro (cuán en peligro está de jugar a la política o ser atrapada cometiendo crímenes). crímenes). Algunas elecciones en el juego utilizan una verificación de credibilidad, que puede perder o ganar, y algunas opciones pueden aumentar (ya veces reducir) su peligro.
Si bien estas dos estadísticas no están correlacionadas, querrá asegurarse de que Yvette tenga una gran credibilidad y un bajo riesgo. Eso es porque llegar a una cantidad peligrosamente alta de peligro le garantizará a Yvette un viaje a la guillotina para ser decapitada (sí, esa parte macabra de la historia francesa es definitivamente una característica definitoria aquí).
Junto con la credibilidad y el peligro, Yvette también tiene dinero. Entonces, ¿cómo gana dinero una joven socialité parisina durante el día? Bueno, aparentemente vende vestidos nuevos y viejos. Déjame aclarar. El estatus de Yvette como prometida de un barón le permite asistir a fiestas de varias facciones que van desde la familia real, el clero, militares y plebeyos. En estas fiestas, debe vestirse para impresionar, ya que usar el atuendo incorrecto puede dañar su credibilidad y ponerse en peligro con los juerguistas. Por lo tanto, tiene que comprar vestidos en una tienda y cambiarlos regularmente (es decir, vender cortes viejos y comprar nuevos), porque la policía de la moda aquí está en pleno apogeo; usar la misma ropa varias veces disminuye su credibilidad. Es muy difícil ser pobre en este juego.
Sin embargo, durante las vacaciones, Yvette tiene la oportunidad de escuchar rumores, y esos rumores son literalmente oro en Ambición: un minueto poderoso. Yvette puede vender estos rumores al tabloide local, y la cantidad de libros que puede obtener depende de cuán locos sean los rumores. También puede obtener Rumores y Libros de eventos aleatorios durante sus viajes diarios por la ciudad, pero también puede estar en peligro.
De este modo, Ambición: un minueto poderoso se convierte en una tarea de malabares. No solo maneja la credibilidad y el peligro de Yvette, sino que también se ve obligado a obtener dinero para pagar los vestidos, pagar el alquiler y pagar a los trabajadores (como el cuidador u otras personas que podría contratar para dar bonos como un sastre que puede restaurar vestidos viejos para que puedas usarlos más tiempo). Hacer todo este acto de equilibrio realmente desalienta la historia principal, que, por cierto, todavía está ahí para que la digieras. Aunque la progresión de la historia depende de ti la mayor parte del tiempo, hay momentos en los que hay límites de tiempo para completar una determinada tarea, lo que se vuelve realmente complicado cuando se trata de descubrir la mejor táctica para lidiar con la loca vida de Yvette.
La loca vida de Yvette también incluye un elemento de juego de simulación de citas en el que puede enamorar a un puñado de pretendientes y mujeres (sí, se vuelve loco). Extrañar a su prometido aparentemente le da un pase gratis para salir con otras personas. A quién elige ver se entrelaza con la historia principal, y vaya, la historia no puede volverse más loca; solo tienes que jugarlo.
La mejor cosa sobre Ambición: un minueto poderoso es que esta es una novela visual que no solo juegas una vez (o dos o tres veces) para ver el final y luego lo guardas. Con la cantidad de cosas que puedes hacer en el juego, tu juego definitivamente se verá casi diferente cada vez. La gran pregunta es si puedes manejar el trabajo pesado de volverte creíble, evitar peligros, conseguir dinero, ir a fiestas, salir con alguien nuevo y descubrir a dónde ir para encontrar al maldito prometido de Yvette.
Esta revisión se basa en una copia comercial proporcionada por el editor.
Ambición: un minueto poderoso
7/10
Busque al prometido desaparecido de Yvette con Living the French Revolutionary Dream
+ Novela visual única con RPG y elementos de simulación de citas
+Cada parte casi siempre será diferente
– Un acto de equilibrio chirriante que disuade de la historia principal
Originally posted 2022-03-14 10:30:12.