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REVISIÓN / La Ascensión (PC)

junio 27, 2024
That VideoGame Blog


Eso probablemente no dice mucho sobre mi personalidad, pero yo amor escenarios distópicos en los juegos. Hay algo reconfortante en saber que tu vida es una mierda desde el principio. Hay literalmente sólo dos maneras de ir desde este punto. O las cosas mejoran (o al menos un poco menos de basura) o mueres. Como uno de ellos suele ser más aceptable que el otro, está comenzando con una base bastante buena. Me lleva al mundo maravillosamente alegre de el ascenso. Es un juego que encarna a la perfección la frase «the only way is up». Hice lo mejor que pude para que no me dispararan y creo que estoy casi listo para contarles cómo me salí con la mía.

Entonces, como acabo de mencionar tu vida en el ascenso no es todo color de rosa. Interpretarás el papel de un Retiro – abreviatura de sirviente contratado, que es esencialmente un corte por encima de un esclavo. La única razón por la que tú no son un esclavo es que has elegido ir a trabajar para una de las grandes empresas que dirigen la ciudad. Ahora tiene una de las tres opciones definitivas. Puede tener la suerte de completar su contrato, puede morir de viejo antes de llegar o puede volarse la cabeza. ¿Te suena divertido? ¿Todos nos sentimos felices? ¡Bien! Vamos.

Lo primero a tener en cuenta sobre el ascenso son los gráficos. Dios mío, son hermosos. En realidad, es un ARPG, por lo que hay muchos juegos de disparos isométricos y carreras. Eso no evita que la dirección de arte se vuelva descuidada. Realmente sientes que estás en un mundo donde literalmente todo te quiere muerto. Las escenas son seductoramente hermosas y todo te lleva al mundo sucio y altamente letal en el que juegas. Para darle a este profesional una pequeña estafa; Tengo una computadora que se enciende un poco ahora pero aún es lo suficientemente potente como para ejecutar el paquete.

El tutorial no es una entidad separada. Tienes que aprender haciendo aquí. No se permiten simulacros.

Pude tocar sin demasiados problemas, pero podía sentir que mi plataforma no estaba feliz, ya que parecía estar tratando de despegar. Si tiene un sistema de menor calidad, definitivamente verifique los requisitos antes de comprar, tuve que bajar un poco la configuración de gráficos para que todo sea suave como la seda. Esta no es una revisión del juego, ya que todo se reduce al hardware, pero sigue gastando el dinero que tanto le costó ganar, por lo que tiene sentido estar al tanto.

el ascenso es un juego muy grande con mucho que hacer. Si tienes tiempo libre para una aventura épica, esta es una muy buena manera de hacerlo. Además de las misiones principales, hay un montón de misiones secundarias en las que participar, por lo que puede esperar obtener el valor de su dinero. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta sobre todo esto. Lo primero que noté fue que algunas de estas misiones no estaban muy claras. Un ejemplo de esto lo ve probando un dispositivo en el campo para un inventor. Es bastante simple.

Lo que no es sencillo es cómo obtener su invento. No te lo da simplemente como parte del diálogo y no lo deja caer al suelo para que lo recojas. Entonces, incluso antes de comenzar, debe descubrir cómo comenzar realmente la búsqueda, sin mencionar qué hacer una vez que haya adquirido lo que necesita. Para mí, es frustrante. Si tengo que hacer algo, solo quiero continuar sin que me molesten.

Otro punto a señalar es que el sistema de tarjetas puede ser bastante confuso. Los marcadores de búsqueda están encendidos y puedes resaltar tu objetivo y eso debería ser suficiente. El problema es que estos marcadores no representan un área de varios niveles y no compensan las paredes. Te dice la dirección general en la que debes ir, pero cuando no puedes ir más allá y todavía tienes una flecha que apunta «hacia aquí», se vuelve bastante frustrante. Si conoces un nivel y puedes regresar, está bien, pero si no lo haces porque es tu primera carrera allí, terminas perdiéndote y dando vueltas. Los marcadores de objetivos solo son útiles cuando facilitan marcar dónde se supone que debes ir.

Como con cualquier juego como este, todo se trata del equipo.

Una cosa que me encanta del diseño de niveles es que tiene una sensación real de MMORPG. No solo saltas de un nivel a otro. Puedes caminar sintiéndote bastante seguro de que puedes enfrentarte a casi cualquier cosa que ese área en particular te arroje solo para cruzar un puente y enfrentarte a enemigos muy por encima de tu nivel. Esto hace que valga la pena regresar a las áreas que ha completado para explorarlas. También me gusta cuántos dominios se conectan entre sí. Es un juego que se siente muy bien porque todo se combina muy bien.

Lo primero que hice después de terminar la primera parte del juego fue volver a lo que se llama el hedor tan pronto como pude. Tomé una misión secundaria y decidí farmear un poco mientras la completaba para prepararme para desafíos más difíciles que sin duda vendrían. Rápidamente me di cuenta de que era una idea tonta, ya que me devoraron salvajes (también conocidos como mutantes monstruosos) cinco o seis niveles por encima de mí. En realidad, esto es algo bueno porque sabes que el juego te empuja hacia adelante en lugar de volver a ejecutar las mismas áreas todo el tiempo.

Cada escena cortada parece parte de una película.

Los controles en los Ascenso no son los más fáciles de manejar. Se siente como un juego diseñado para un gamepad y, aunque es muy amigable con el teclado y el mouse, hay muchas combinaciones de teclas para recordar. Eso está bien cuando estás jugando un juego que no requiere precisión milimétrica y grandes reflejos, pero cuando estás haciendo todo sobre la marcha y en situaciones de combate intensas, quieres que las cosas salgan tan bien como sea posible. Es más una cuestión personal y, por lo general, no me inquieto demasiado si uso un controlador o teclas, pero en este caso particular, descubrí que mi disfrute se ve un poco obstaculizado por los controles complicados.

Parece que me quejo mucho de el ascenso, pero estos son puntos relativamente menores en comparación con lo que el juego hace bien. Soy un gran fanático de los ARPG y he estado buscando un juego en el que realmente me pueda atascar por un tiempo. Una cosa que realmente me gusta es la sensación de peligro que tienes mientras juegas. Creo que una cosa que se interpone en el camino de muchos ARPG es que la dificultad se reduce un poco al final del juego. Si tienes una buena estructura de personaje y te sientes cómodo con cierto conjunto de habilidades, llegarás al punto en el que seguirás subiendo de nivel en ciertas áreas hasta que seas divino jugando de una manera particular.

Incluso las pantallas de carga son preciosas. Los ascensores y los trenes te ayudan a permanecer en la zona mientras recargas las zonas.

el ascenso me sentí un poco como Diablo III, un juego de una franquicia que todavía amo; todo fue un poco desafiante hasta que entré en el flujo. Luego sentí que estaba navegando en el juego. Por supuesto, puedes aumentar la dificultad, pero como las cosas tienden a nivelarse a medida que avanzas, siempre terminas en la misma línea. Dentro los Ascenso, Realmente nunca sentí que eso sucediera. Los enemigos siempre se sintieron como un desafío sin importar dónde estuviera, por lo que la amenaza se sintió muy real.

Continuando desde mi punto anterior. el ascenso no va a ser un paseo por el parque. Me encontré viendo un juego en la pantalla MUCHO. Más importante aún, me hizo aguantar y querer volver y progresar mucho más. Es prueba de un buen juego, en ningún momento sentí que me estaban tratando injustamente o que los riesgos a los que me enfrentaba eran demasiado grandes. Simplemente ignoré la última pérdida ligeramente humillante y salté directamente a recoger la mía. Esto hizo que atravesar áreas fuera más difícil y que las peleas de jefes fueran más satisfactorias. En resumen, este juego es difícil, pero no es tan difícil como para no querer continuar y eso definitivamente es una ventaja.

Como un punto muy simple en los Ascensoes la historia y la escritura en general son geniales. La trama general es oscura y, como mencioné anteriormente, verdaderamente distópica. No es un mundo agradable para vivir y se nota. La mejor manera de describir el sentimiento de esto es como resultado de carrera de sombras y ciberpunk (el género, no el juego) tener un bebé. Además de los personajes principales que conoces en el camino que están desarrollados y muy bien escritos, puedes ver que se ha brindado el mismo nivel de atención al resto de las personas que conoces. Demasiadas misiones secundarias en demasiadas aventuras se sienten como si estuvieras haciendo una cosa A arbitraria para un personaje B totalmente olvidadizo. Esto hace que estas misiones se sientan cumplidas, a diferencia de una parte compleja de la historia. Como mínimo, deberían integrarse perfectamente en todo y ayudar a construir el mundo. Realmente sentí que estaba sucediendo aquí.

Con todo, si está buscando una nueva aventura épica para unirse, podría hacer mucho peor que explorar. La Ascensión. Dado que este juego es enorme, solo estoy rascando la superficie, por lo que no pretenderé estar completamente cómodo con todo lo que está sucediendo. Lo mencioné antes, pero creo que es muy importante. No voy a terminar esta revisión, dejar el juego y esperar la secuela. Continuaré absolutamente para ver qué sucede después. Eso en sí mismo es un muy buen augurio para este título y si está buscando algo nuevo para consumir su tiempo por completo, podría hacerlo mucho peor aquí.

Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.