Rift Keeper es un aventurero de plataformas vestido con una cadena que ha sido convocada a una ciudad adormecida, mucho más un callejón sin salida en realidad. Una vez que subas a tu caballo y carro de confianza, debes sanar los defectos extraños que han aparecido. Este tablero de mazmorras arcade te enfrenta a una gran cantidad de extrañas criaturas a medida que avanzas por niveles generados por procedimientos.
Como sugiere el título, juegas como Rift Keeper, una especie de caballero protector del reino. Sin embargo, no llevas armadura ni empuñas una espada, al menos no al principio; llevas cadenas, puños de cuero, una máscara y cabello rojo. Eres el Obi-Wan Kenobi de la moda fetiche, que no es un buen augurio para el resto del juego.
La tranquila ciudad consta de algunas tiendas, una iglesia y no mucho más. En este punto, queda claro que el alcance de la destreza técnica de este juego es de tres operadores con cabezas del tamaño de melones y otro Rift Keeper que no hace más que comentarios benignos cuando pasar. "Cuando tenía tu edad … bla, bla, bla". Como si tu atuendo ostentoso no fuera suficiente, cuando entras en las mazmorras, te enfrentas a todo tipo de criaturas anatómicamente incorrectas. Estos estúpidos sprites no te siguen ni interactúan contigo a menos que te acerques a ellos y muchos pueden ser fácilmente asesinados golpeándolos con tus cadenas. Sí, no solo los usas, sino que también los usas para el combate.
Hay 30 mazmorras para explorar en total y debes completar 10 antes de llegar a una batalla de jefes. Cada nivel se vuelve más difícil a medida que avanzas y si mueres en una mazmorra por adelantado, debes comenzar de nuevo. Como con la mayoría de los roguelikes, recolectas monedas que se utilizan para mejorar tus armas y habilidades. Esto se hace visitando a los tres vendedores hinchados de la ciudad.
A medida que avanzas por los niveles laberínticos, te das cuenta de que no puedes usar ataques aéreos que, aparentemente, no fueron asignados a los controladores cuando se diseñó el videojuego. Realmente limita su movimiento y su capacidad para realizar ataques complejos. Debes pararte en el mismo nivel que cada enemigo antes de enfrentarte a ellos.
La detección de colisión en la mayoría de los enemigos es muy aburrida, ya que generalmente aceleran y descienden como si estuvieran en cintas de correr, con la excepción de algunos volantes que se enganchan pero no pueden ser asesinado fácilmente desde donde estás. Algunos sprites enemigos vuelan involuntariamente sobre la superficie mientras caminan y los niveles parecen genéricos e inconsistentes en su diseño.
Guardián de la grieta se inspira en el original Castlevania y Metroid Juegos. No tiene ninguno de los efectos que esperamos de los roguelikes más modernos, como Células muertas. No hay desplazamiento de paralaje y efectos de iluminación limitados, lo que le da un aspecto mucho más retro, que podría haber sido la intención de Frymore. Sin embargo, su estilo gráfico en bruto aún da la impresión de que fue un problema de desarrollo más que una elección estética.
Del mismo modo, tampoco hay gráficos grandes de 16, 32 o 64 bits. Su estilo parece más contemporáneo pero en última instancia peor para él. Guardián de la grieta trató de imitar juegos con una identidad mucho más fuerte y creó algo que parece faltar en comparación. Su banda sonora es un ritmo tecno pesado que atraviesa tu cerebro como en un delirio de los 80 y los efectos de sonido también recuerdan esta época. Hubiera sido agradable interactuar con las cadenas que cuelgan del techo y las muchas puertas que forman parte del fondo, pero desafortunadamente, estos son solo conjuntos.
El juego se vuelve más difícil a medida que avanzas. Desafortunadamente, nunca tienes ganas de mejorar tus habilidades o encontrar nuevos artículos que realmente cambien la lucha o el flujo. En cambio, la falta de variedad hace que el juego sea más un trabajo que una alegría. El desarrollo del juego es competitivo y es bueno alentar a los desarrolladores independientes a crear contenido nuevo e interesante, sin embargo, este juego parece demasiado ambicioso y puede necesitar más refinamiento para alcanzar su verdadero potencial.
Guardián de la grieta no hace nada diferente de los otros títulos que lo precedieron y no agrega nada nuevo al subgénero Metroidvania. Frymore creó un videojuego mal diseñado. Aunque algunos elementos de su juego son buenos, no hay suficiente para diferenciarlo de sus contemporáneos.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
No es suficiente para distinguirlo de los demás.
-
Gráficos 3/10 -
Audio – 6/10 -
Jugabilidad – 5/10 -
Valor de repetición: 3/10
4.3 / 10
resumen
Aquí está el comienzo de un buen videojuego retro, pero hay demasiados defectos de diseño en su estado actual.
Originally posted 2019-12-19 16:13:24.