Después de años de arduo trabajo a través del infierno del desarrollo, el proyecto de pasión de Jim Henson, El cristal oscuro, finalmente regresó a las pantallas. Cristal negro: la era de la resistencia es una serie de 10 episodios de Netflix que echa un vistazo al mundo ficticio de Thra antes de los eventos de la película. La serie fue recibida con excelentes críticas y elogios que finalmente resultaron en su propio videojuego vinculado, The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics.
La intriga de la primera temporada del show de Netflix se cuenta principalmente en táctica, con algunos detalles nuevos menores para el juego. La mayor parte de la historia se cuenta a través de diálogos en el mapa aéreo o en niveles basados en la cuadrícula. táctica también usa algunas escenas de estilo cómic para transmitir los elementos más complejos de la historia, pero estos son bastante escasos a lo largo del juego, aunque esto es útil para obtener los conceptos básicos de la serie de Netflix Ahora, es un mal servicio absoluto con un sentido de escala y las impresionantes secuencias visuales que ofrece el programa.
The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics absolutamente no se debe jugar antes de ver la serie, pero ahí radica un problema inherente. Como dije antes, la historia de táctica comienza y termina en los mismos lugares que el programa y los nuevos detalles agregados son muy poco importantes y dan la impresión de que solo sirven para completar la duración del juego. este juego para aprovechar al máximo el mundo de Thra, te decepcionará profundamente, porque todo lo que se ofrece es la misma trama que se ha despojado de todos sus actores de voz y cinematografía galardonada.
Aunque cuenta la misma historia que el programa, The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics Hasta ahora es la única forma en que este mundo ha sido jugable. El juego se divide en una variedad de niveles accesibles por un mapa que representa a Thra. Cada nivel es un mapa basado en una cuadrícula relativamente pequeña con diferentes altitudes, algunas de las cuales presentan varios peligros en el escenario, como el veneno o la marea creciente. Aunque las cartas son pequeñas, el movimiento en estas cartas es bastante limitado con un personaje que solo puede moverse unos pocos espacios por turno. Los turnos se deciden por una estadística que cada personaje ha llamado recuperación, por lo que una construcción de tanques de construcción tomará su turno después de todos y, a veces, los personajes tendrán varios turnos frente a ellos.
La mayoría de estos niveles te permitirán simplemente eliminar al enemigo. Estos generalmente vienen en forma de arañas gigantes, pequeños podlings, Gelfling que no se han unido a la resistencia y jefes enemigos en forma de buitres como Skeksis. Los niveles eventualmente se vuelven muy repetitivos, a pesar de sus intentos de variar el juego con diferentes objetivos, como alcanzar una salida o cautivos libres. Cuando aparezcan estos objetivos diferentes, será usted quien ajustará su carga en consecuencia.
El problema con estos ajustes es que no sabrá el objetivo del nivel antes de comenzarlo. Esto se convierte en un problema, ya que no hay un reinicio rápido para los niveles, lo que significa que debe volver al mapa y luego volver al nivel. Los tiempos de carga de estos interruptores son notablemente largos y se convierten en una carga.
Puede personalizar su equipo, que generalmente consta de 3 a 5 miembros de un grupo de 14 posibles compañeros de equipo. Estos personajes pueden tener 5 habilidades diferentes seleccionadas de acuerdo con las tareas asignadas a ellos. El sistema de trabajo funciona en niveles, por ejemplo, un nivel 1 en el nivel 10 puede clasificarse hasta un trabajo de nivel 2, una vez que 2 trabajos de nivel 2 diferentes son al menos de nivel 5, puede clasificar hasta En un trabajo de nivel 3. Los trabajos se pueden mezclar y combinar con primaria y secundaria, por lo que, por ejemplo, una construcción de guerrero también puede tener hechizos de curación. Puede intercambiar el trabajo principal de los personajes en cualquier momento en el menú del mapa mundial para que la experimentación sea fácil y alentada.
Sin embargo, los árboles niveladores son bastante poco profundos. Cada trabajo tiene aproximadamente 10 habilidades que luego se pueden mejorar aún más con un nivel adicional. Las habilidades otorgadas son bastante básicas y lo que esperas; hechizos de curación, mejoras / desventajas de estadísticas, ataques más fuertes, habilidades de movimiento. Muchas habilidades también dependen completamente de otras habilidades para formar parte del equipo. Aunque se fomenta la experimentación, puede ser difícil cambiar las cosas una vez que finalmente encuentras la carga quien realmente hace clic. En las etapas finales del juego, mi equipo demostró su valía y me permitió cruzar fácilmente los niveles y fue difícil utilizar a alguien más en esta etapa.
La presentación es un punto débil significativo La Edad de Cristal Oscuro de las Tácticas de Resistencia. El movimiento y las animaciones de los personajes son rígidos y robóticos, mucho más que sus títeres contemporáneos del programa de televisión. El grupo de animación es realmente poco profundo y se repite a menudo, por ejemplo, si un enemigo araña te ata en tu lugar con un ataque web, la animación muestra a tu personaje enraizado en el suelo con enredaderas como si fue atacado por un hechizo diferente.
La interfaz de usuario de este juego también es tan torpe. La selección para mover a tu personaje y atacar, por ejemplo, se hace haciendo clic en el personaje, seleccionando mover en la rueda de acción, seleccionando el cuadrado al que mover, seleccionando el personaje nuevamente, luego seleccionando el ataque que está justo al lado de la opción de deshacer movimiento que seleccionará accidentalmente varias veces durante el juego y deberá reiniciar el proceso. Esto puede ser una pequeña queja, pero cuando haces este proceso una y otra vez a través de más de 70 niveles, se vuelve cada vez más visible cómo no tan racionalizado como otros juegos tácticos. . Cada nivel da la impresión de que está tomando mucho más tiempo del necesario debido a esto.
Anteriormente, mencioné que el elenco de voces repleto de estrellas estaba notablemente ausente, pero el diseño de sonido de este juego hace mucho más que eso. En general, esto parece muy minimalista de manera negativa. Los niveles son tranquilos y aburridos, sin música de fondo notable, sin voz y con el mismo puñado de efectos de sonido que se disparan con animaciones limitadas. Todos los enemigos tienen las mismas voces, todos los gelfling hacen el mismo ruido cuando están dañados, toda la música de fondo parece los mismos molestos tonos dulces.
La Edad de Cristal Oscuro de Tácticas de Resistencia es un regreso a una era anterior cuando las películas y los programas de televisión vinculaban regularmente los juegos de bonos desnudos. Hubo una oportunidad real para que este juego profundizara en el mundo gigantesco y místico que la serie hizo un buen trabajo de desarrollo, pero ese no es el caso. El juego rompe exactamente la misma historia que el programa, rompe el mínimo de juegos tácticos y lo presenta de una manera radicalmente minimalista, que es la antítesis del programa. Hazte un favor, consigue una cuenta de Netflix y mira el programa de televisión con un controlador en tus manos. Será una experiencia mucho más agradable.
Esta revisión se basa en una copia comercial del juego proporcionada por el editor.
Una experiencia desnuda
4/10
resumen
The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics es, en el mejor de los casos, un juego de estrategia rudimentario y, en el peor de los casos, una manera básica y pobre de experimentar la historia del programa de Netflix.
Originally posted 2020-02-22 16:10:40.