Minecraft sigue siendo uno de los juegos más grandes del mercado años después de su lanzamiento inicial gracias a las actualizaciones de conciencia y una comunidad dedicada que sigue regresando por el potencial ilimitado de creatividad del juego. El juego se ha convertido en una piedra ángulo cultural Desde camisetas para niños vendidas en Wal-Mart hasta la gran cantidad de obras de teatro y canales dedicados en YouTube, incluso su abuela probablemente escuchó hablar de Minecraft en un momento dado. Entonces, ¿dónde Minecraft ir desde allí?
Sorprendentemente, el siguiente paso para la licencia es Mazmorras de Minecraft, un juego de acción RPG Dungeon Crawler ala Diablo pero con ángulos mucho más rectos. El juego acaba de comenzar. Una breve escena presenta al jugador al Arch-Illager, un pequeño individuo parecido a un calamar que se ha apoderado del poder de un cristal raro y lo está utilizando para causar estragos en las aldeas de todo el país. . Un narrador desconocido le ruega al jugador, y hasta tres amigos en una cooperativa local o en línea, que responda a la llamada del héroe y se embarque en una búsqueda a través de los diferentes biomas del país en una búsqueda. para detener el malvado reinado de Arch-Illager.
El jugador se deja caer en una pantalla de creación de personajes, y aquí es donde Mazmorras se desvía primero del status quo del género. En lugar de elegir una clase para jugar, el jugador simplemente elige entre una selección de máscaras para su personaje. Luego se fue de inmediato a las carreras. Curiosamente, no hay cursos en Mazmorras. En cambio, cada personaje puede equipar hasta tres artefactos, cada uno otorgándole al jugador una habilidad activable.
Las habilidades son una tarifa bastante estándar para un juego de rol de acción. Hay algunas convocatorias de Minecraft criaturas, una caña de pescar que atrae a los enemigos hacia ti, un fuego artificial que puedes disparar desde tu arco y flecha para una gran explosión y un tótem desechable que sana en un radio a su alrededor, para solo nombra algunos. Aunque hay una variedad decente, estará muy familiarizado con el conjunto de todos los artefactos, ya que con frecuencia recibirá duplicados, y el puñado de artefactos objetivamente mejores que sus pares se asegurará de que no mezcle Nunca es tanto tu estilo de juego.
Sin embargo, la ausencia de una clase de personaje no significa que tu personaje no suba de nivel a lo largo de tu aventura. Cada personaje creado por un jugador tiene tanto un nivel de personaje, aumentado al ganar experiencia estándar, como un nivel de potencia, que es el nivel de potencia promedio del equipo que tienes. En cualquier momento, el jugador equipa sus tres artefactos, un arma cuerpo a cuerpo, un arma a distancia y una combinación de equipos. La mayor parte del equipo tiene diseños muy buenos, y hay una variedad decente en niveles de dificultad más altos, pero en el primer juego, el grupo de botín es lamentablemente delgado.
Cada equipo viene con hasta tres espacios de encantamiento, cada uno con hasta tres opciones que se seleccionan al azar y se pueden nivelar tres veces. A medida que tu personaje progresa, desbloqueas puntos de encantamiento para invertir en encantamientos para personalizar los beneficios de cada pieza de equipo. Los puntos invertidos se devuelven al jugador cuando se recupera el equipo, pero la reasignación de puntos cada vez que cambia de equipo, lo cual es frecuente, rápidamente se vuelve tedioso.
De hecho, el cansancio con la repetición es un tema de Mazmorras. Solo hay nueve niveles para jugar, así como cinco niveles secretos que se pueden desbloquear, lo que equivale a alrededor de 3 a 5 horas para jugar. También hay tres niveles de dificultad, cada uno desbloqueado al vencer al anterior, y aunque esta es una característica estándar para los juegos de rol de acción, Mazmorras carece de la variedad o complejidad para mantener su atractivo a través de múltiples juegos.
Los niveles, aunque bellamente diseñados en todo su esplendor de vóxel, rápidamente se vuelven obsoletos. El corazón de su diseño no solo se delega en dos tipos de objetivos: ir a varios aldeanos con balizas y golpear a A mientras mata enemigos o realizar una serie de emboscadas, sino también las arenas de todo el nivel también tiene prefijo. Los caminos sinuosos que recorre el jugador entre las arenas cambian, pero las arenas, donde están todas las grandes peleas y la carne del juego, nunca lo hacen.
Este sentimiento de familiaridad también se ve reforzado por la falta de cursos tradicionales. El número limitado de artefactos y encantamientos de equipo disponibles significa que cada personaje termina sintiéndose en gran medida igual, especialmente cuando juega cooperativamente. Obtener una nueva pieza de equipo solo para que tenga el mismo agarre de la caña de pescar pero con un porcentaje de aturdimiento ligeramente mayor no es una dirección de progresión satisfactoria, pero es El único que se ofrece.
MazmorrasLa dirección de la progresión también se ve obstaculizada por la estructura de la recompensa del botín. La mayor parte del botín que adquiere el jugador no es a través de caídas, sino más bien recogiendo esmeraldas en todos los niveles y usándolas para comprar caídas aleatorias de los vendedores en su campamento entre niveles. Hay pocos jefes o mini jefes en el juego que aparecen repetidamente, pero incluso rara vez sueltan botín. Este mecanismo lleva a obtener un botín sin recompensa porque simplemente está comprando la posibilidad de una buena caída en lugar de vencer a un enemigo o un desafío para ganar esa caída.
Combinado con niveles que contienen la misma lista repetitiva de enemigos extraídos directamente de Minecraft e incluso la primera parte del juego comienza a sentirse desactualizada y agotada antes de que estén dos tercios del camino. Podría haberse frustrado si Mazmorras tenía una historia que podía mantener al jugador enganchado a través de los niveles, pero también está desnuda en ese frente también. Después de la escena de apertura y una escena que termina rápidamente después de vencer el juego, las escasas piezas de la historia se entregan a través de escenas de corte rápido al comienzo de cada nivel que hacen poco más que presentar la historia 39, nivel medio ambiente.
Finalmente, espero ver qué Mazmorras de Minecraft haría. la Minecraft La licencia ofrece muchas posibilidades para un spin-off, y el salto radical a un nuevo género fue una oportunidad para agregar realmente algo nuevo a la licencia. Decepcionante, Mazmorras en cambio, juega a lo seguro, limitándose a un mínimo de género sin ningún cambio significativo para destacar, mientras que los cambios que realiza son más un obstáculo que ralentiza la experiencia de juego.
Solo vale la pena jugar encerrado en una mazmorra
$ 20
-
Como se Juega – 4/10 -
Suelo – 2/10 -
Diseño – 6/10
4/10
Resumen
+ El combate puede ser divertido en niveles de dificultad más altos
+ Hermoso diseño del mundo
-El juego es repetitivo.
– No hay historia para encontrar aquí
– Diseño grueso que se suma a la experiencia.
-La falta de varias construcciones.
Originally posted 2020-06-07 22:43:44.